Amistades que debes cuidar toda la vida - LMEM

Amistades que debes cuidar toda la vida

Okairy Zuñiga 19 agosto, 2015 en Psicología 139 compartidos
Amigos

A lo largo de nuestra vida conocemos personas que se vuelven importantes para nosotros. Conforme vamos creciendo nuestros padres nos dicen que hacer nuevos amigos es bueno e importante.

Con el paso del tiempo, algunas de estas relaciones se hacen parte relevante en nuestra vida. Nos acompañan por años y hasta décadas.

Los amigos llegan a ser tan importantes que los sentimos parte de nuestra familia. Su presencia es constante y siempre que nos necesitan nos tienen, así como nosotros a ellos.

amistad sincera

Sin embargo, al crecer y convertirnos en adultos, aprendemos que la cantidad de amigos es menos importante que su calidad.

Esta vez te hablaré de los cinco tipos de amigos que debes cuidar toda la vida.

El amigo divertido

Es aquel que lleva la fiesta a donde sea que esté.

No significa que solo lo encontrarás en los bares que visitas. Su sentido del humor es relajado y siempre te ayuda a enfrentar los malos momentos con buen humor y compañía.

Con este amigo podrás relajarte y disfrutar la vida sin complicaciones. Su visión de la vida es positiva y te la contagia.

El amigo sabio

Este amigo te conoce a profundidad. Es a quien le cuentas tus problemas, inseguridades y errores.

Lo estimas porque sabes que nunca te va a juzgar o criticar. Él solo se limita a escuchar y dar un consejo que la mayoría de las veces es el adecuado.

Una clave para conservarlo es la reciprocidad. No te limites a contarle tus problemas, es importante que también escuches lo que tiene que decir.

El amigo que te cuida

¿A quién acudes cuando sientes que el mundo te viene encima? Si lo analizas, verás que acudes a la misma persona siempre.

Ese amigo está dispuesto a levantar tu ánimo al primer síntoma de tristeza cuando es necesario. Pero no se limita, también es esa persona con quien cuentas para solucionar cualquier problema.

Está dispuesto a pasar muchas horas contigo cuando estás en el hospital o te animará a correr ese maratón que parece imposible.

amigos que te cuidan

El amigo con determinación

Quienes no lo conocen pueden sentirse atemorizados por su personalidad fuerte y decidida. Justo es esa personalidad la que tanto te ha ayudado.

Esta clase de amistades es la que te salva en muchas ocasiones. Cuando te sientes dispuesto a tirar la toalla, llega y te anima a continuar.

No es la clase de amigo que te va a convencer con inteligencia, pero si te acompañará en todo el camino hasta que llegues a tu meta.

El amigo responsable

Este tipo de amigo es aquel que sin importar el tiempo que lleves sin verlo, la relación siempre es igual de buena.

En caso de emergencia será el primero al que hables. A diferencia del amigo que te cuida, este amigo avanza contigo en cada paso.

Si no puede estar cuando lo necesitas, buscará la forma de enviarte la ayuda que necesitas. Eso si, no todo es miel sobre hojuelas ya que en el momento en que necesites un regaño lo recibirás.

Algunas veces tendrás la suerte de encontrar una combinación de varios tipos en un solo amigo. Será como si hubieses ganado la lotería para toda la vida.

Sin embargo, si no tienes la suerte de contar con toda esta variedad de amigos, no te desanimes. Piensa que la gente que llega a tu vida lo hace por una razón.

Las amistades vienen y van pero cuando encuentras al adecuado, tienes la vida mucho más fácil.

Tú también necesitas ser la clase de amigo que buscas.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar