Imperdible mensaje de Keanu Reeves

Keanu Reeves es uno de esos actores que se prodigan poco, pero que eligen bien sus trabajos. Algo parecido pasa con sus manifestaciones, en las que suele demostrar una gran conciencia social.
Imperdible mensaje de Keanu Reeves

Escrito por Nicolás Forero, 17 septiembre, 2021

Última actualización: 17 septiembre, 2021

Keanu Reeves es uno de los actores canadienses más destacados y valorados; en la memoria de la mayoría destaca su brillante actuación en “The Matrix”. Sin embargo, su reconocimiento también se debe a los múltiples mensajes reflexivos que emite a través de sus redes sociales.

Reeves se ha caracterizado por ser una persona que analiza todas las realidades de la sociedad y busca la justicia. Debido a ello, se involucra de manera directa en todas las temáticas que cree que necesitan un cambio urgente.

Keanu Reeves inició una de sus últimas manifestaciones públicas refiriéndose a la desigualdad de género. Su crítica fue dirigida a aquellos que tratan a las mujeres como a un trofeo.

“No entiendo a los hombres que visten a las mujeres de manera vulgar para exhibirlas frente a los demás”, dijo el actor. De esa manera, manifestó que muchos las valoran de manera superficial, pero nunca se dedican a resaltar las habilidades y los aportes de sus compañeras de vida.

Después, cuestionó el valor que ha perdido la palabra en la actualidad. Así, escribió que “nos aferramos a los que dicen que prometen y no se interesan en cumplir”. Con esta idea quiso expresar el egoísmo de muchas personas en la articulación de su sistema de creencias.



El golpe que ha recibido el amor, según Keanu Reeves

“Las mujeres están decidiendo no tener hijos porque a los hombres no les interesa formar una familia”, siguió el actor canadiense. Así, manifestó su creencia de que el mundo está frente a conductas individualistas en las que no hay consenso, se omiten los deseos de los demás, olvidándose de lo colectivo.

Además, manifestó que “las personas dicen que aman y no lo demuestran”. Esto debido a que actúan con lejanía, no alimentan el vínculo a diario y pasan por alto el reconocer la importancia que la otra persona tiene para sus vidas.

El mundo de las apariencias

En la actualidad las personas se han dedicado a preocuparse todo el tiempo por las cosas materiales. A causa de ello, se olvidan de invertir un tiempo para analizar sus emociones, preguntar cómo se encuentran los que están a su alrededor y vivir experiencias que les generen calma.

Acerca de ello, Keanu afirmó hacia el final del mensaje que “la mayoría le dedica más tiempo a su coche que a la familia”. La idea del ser, del compartir, por debajo del tener.

Además, terminó diciendo que buena parte de la sociedad ha renunciado a sus convicciones, gustos y objetivos. En parte por el predominio de determinados estereotipos o imágenes estáticas que nos invitan seguir la moda.



¿Cómo superar esa realidad?

Es fundamental actuar con valores y pensando en el bien colectivo. De estaremos en disposición de ser mejores con y para quienes nos rodean. Al final, todos participamos en juegos de poder, la diferencia la marca la honestidad con la que intentamos ganar presencia, recursos o influencia. En este sentido, lo que importa son los límites que nos marcamos a nosotros mismos.

Asimismo, es fundamental que las personas sean conscientes de que la libertad es lo más importante. Así pueden elegir su propio camino, contrarrestar a los estereotipos y alcanzar el bienestar emocional.

Te podría interesar...
El impacto psicológico de la desigualdad
La Mente es Maravillosa
Leerlo en La Mente es Maravillosa
El impacto psicológico de la desigualdad

Con la crisis actual, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. Esto hace que vivamos en sociedades más desiguales, tanto por la economí...



  • González Gavaldón, Blanca, Los estereotipos como factor de socialización en el género. Comunicar [Internet]. 1999; (12).