Imperdible mensaje de Keanu Reeves
Keanu Reeves es uno de los actores canadienses más destacados y valorados; en la memoria de la mayoría destaca su brillante actuación en “The Matrix”. Sin embargo, su reconocimiento también se debe a los múltiples mensajes reflexivos que emite a través de sus redes sociales.
Reeves se ha caracterizado por ser una persona que analiza todas las realidades de la sociedad y busca la justicia. Debido a ello, se involucra de manera directa en todas las temáticas que cree que necesitan un cambio urgente.
Keanu Reeves inició una de sus últimas manifestaciones públicas refiriéndose a la desigualdad de género. Su crítica fue dirigida a aquellos que tratan a las mujeres como a un trofeo.
“No entiendo a los hombres que visten a las mujeres de manera vulgar para exhibirlas frente a los demás”, dijo el actor. De esa manera, manifestó que muchos las valoran de manera superficial, pero nunca se dedican a resaltar las habilidades y los aportes de sus compañeras de vida.
Después, cuestionó el valor que ha perdido la palabra en la actualidad. Así, escribió que “nos aferramos a los que dicen que prometen y no se interesan en cumplir”. Con esta idea quiso expresar el egoísmo de muchas personas en la articulación de su sistema de creencias.
Sigue leyendo: 10 estupendas frases de Keanu Reeves
El golpe que ha recibido el amor, según Keanu Reeves
“Las mujeres están decidiendo no tener hijos porque a los hombres no les interesa formar una familia”, siguió el actor canadiense. Así, manifestó su creencia de que el mundo está frente a conductas individualistas en las que no hay consenso, se omiten los deseos de los demás, olvidándose de lo colectivo.
Además, manifestó que “las personas dicen que aman y no lo demuestran”. Esto debido a que actúan con lejanía, no alimentan el vínculo a diario y pasan por alto el reconocer la importancia que la otra persona tiene para sus vidas.
El mundo de las apariencias
En la actualidad las personas se han dedicado a preocuparse todo el tiempo por las cosas materiales. A causa de ello, se olvidan de invertir un tiempo para analizar sus emociones, preguntar cómo se encuentran los que están a su alrededor y vivir experiencias que les generen calma.
Acerca de ello, Keanu afirmó hacia el final del mensaje que “la mayoría le dedica más tiempo a su coche que a la familia”. La idea del ser, del compartir, por debajo del tener.
Además, terminó diciendo que buena parte de la sociedad ha renunciado a sus convicciones, gustos y objetivos. En parte por el predominio de determinados estereotipos o imágenes estáticas que nos invitan seguir la moda.
¿Cómo superar esa realidad?
Es fundamental actuar con valores y pensando en el bien colectivo. De estaremos en disposición de ser mejores con y para quienes nos rodean. Al final, todos participamos en juegos de poder, la diferencia la marca la honestidad con la que intentamos ganar presencia, recursos o influencia. En este sentido, lo que importa son los límites que nos marcamos a nosotros mismos.
Asimismo, es fundamental que las personas sean conscientes de que la libertad es lo más importante. Así pueden elegir su propio camino, contrarrestar a los estereotipos y alcanzar el bienestar emocional.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- González Gavaldón, Blanca, Los estereotipos como factor de socialización en el género. Comunicar [Internet]. 1999; (12).