Si hay un misterio en el campo de la psicología y la psiquiatría, es comprender por qué algunas personas desarrollan…
Sobre el autor
Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2004. Máster en Seguridad y Salud en el Trabajo en 2005 y máster en Mental System Management: neurocreatividad, innovación y sexto sentido en el 2016 por la Universidad de Valencia. Número de colegiada CV14913. Certificado de coaching en Bienestar y Salud (2019), Técnico especialista en Psiquiatría (UEMC) y experta en Trastornos Emocionales (2021) por la UEMC. Estudiante de Antropología Social y Cultural por la UNED.
Valeria Sabater ha trabajado en el área de la psicología social seleccionando y formando personal. A partir del 2008 ejerce como formadora de psicología e inteligencia emocional en centros de secundaria y ofrece apoyo psicopedagógico a niños con problemas del desarrollo y aprendizaje.
Además, Valeria tambíen es escritora y cuenta con diversos premios literarios. Entre estos destacan el III Premio de Terror Villa de Maracena (2010) por su obra Los lobos de Serieva y el Premio Solsticio de Literatura Joven (2010) por Espai, l´estiu.
Últimos artículos
La culpabilidad es esa emoción que evolucionó en el ser humano junto a la autoconciencia social. Es el pinchazo interno…
Imagina que alguien te acaricia y sientes una incómoda rozadura en esa área de tu piel. Lejos de procesar este…
¿Conoces a alguien tan seguro de sí mismo que siempre se muestre resolutivo y exitoso en toda situación? Esa persona…
La tacofobia es una condición psicológica inusual e invalidante, que cursa con un miedo irracional a la velocidad. En estos…
Juegos de azar, máquinas tragaperras, el bingo y hasta videojuegos... El espectro de la ludopatía es muy amplio; sin embargo,…
Puede que este dato te sorprenda, pero a tu cerebro no le preocupa demasiado que seas feliz: lo que quiere…
Puede que convivas o pases mucho tiempo con alguien soberbio (tal vez tu madre, tu jefe o un compañero de…
La tolerancia inversa al alcohol o las drogas provoca que alguien reaccione más rápido tras el consumo de alguna de…
Subestimar nuestras capacidades, idealizar el pasado, aplicar la atención selectiva... Hay muchísimos ejemplos de sesgos cognitivos, es decir, esos...
Puede que a lo largo de toda tu juventud fueras de esas personas que se decía a sí misma aquello…
Pocas cuestiones son más complejas y apasionantes que entender cómo somos los seres humanos. Podemos, sin duda, echar mano de…
Crecer en una familia desestructurada es como habitar un territorio minado. Todo es incertidumbre, miedo y desencuentros. No hay sostén emocional&h...