Raquel Lemos Rodríguez

451 artículos publicados
Soy escritora y una apasionada de la música. Rodeada de libros desde pequeña, siento la necesidad de plasmar escribiendo aquello que me inquieta y provoca curiosidad.

Últimos artículos por Raquel Lemos Rodríguez
5 frases de Daniel Kahneman para reflexionar

Daniel Kahneman es uno de los pocos psicólogos que han logrado un premio Nobel, fue en 2002 en economía. Su gran mérito fue realizar estudios muy valiosos para entender cómo tomamos decisiones económicas. Teniendo en cuenta la profundidad de su…

La angustia de sufrir el bolo histérico

Sientes una presión en la garganta. Parece que se te ha quedado algo atascado. Tragas con dificultad y, a medida que continúas haciendo esto -para verificar que todo está bien-, tu garganta se va estrechando cada vez más. Intentas tranquilizarte,…

Comunicación pasiva, ¿la practicas?

Las estadísticas nos dicen que son muchas las personas que practican la comunicación pasiva. Puede que, incluso, nosotros mismos la llevemos a cabo, aunque nunca la hayamos definido de esa manera. Lo cierto es que hablamos de un estilo comunicativo…

Intentar gustar y agradar agota

Muchas personas buscan la aprobación de su entorno con desesperación. Sin ella son incapaces de tomar decisiones, de elegir por sí mismas sin dudar y de sentirse seguras con sus elecciones. El problema es que esto destruye la propia autoestima…

7 célebres frases de Erik Erikson

Erik Erikson trabajó como maestro. Sin embargo, tras conocer a Anna Freud inició sus estudios en el Instituto Analítico de Viena especializándose en psicoanálisis infantil. Uno de sus grandes trabajos fue la teoría del desarrollo psicosocial que se basó en…

El miedo a dar el salto

El miedo existe como emoción porque nos es útil. Es una emoción que nos acompaña desde que nacemos para asegurar nuestra supervivencia en contextos reales. Sin embargo, hoy no residimos en medio de un bosque junto con otros potenciales depredadores.…

Sal de tu mente y entra en tu vida

Quizás esta pregunta te resulte algo extraña, pero ¿vives en tu mente o en el presente? Parece que entre tanto pasado y futuro, al final terminamos perdiéndonos lo más importante: el aquí y ahora. La mayoría de nosotros vive en piloto…

5 frases de Robin Williams

A Robin Williams lo conocimos gracias a su faceta de actor. De su filmografía, algunas de sus películas más destacadas son El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting y Señora Doubtfire, entre muchas otras que todavía hoy…

El origen del sentimiento constante de abandono

Algunas personas sufren un sentimiento constante de abandono que les produce un gran desasosiego, ya que sienten que los demás siempre les van a dejar. De hecho, son muy observadoras. Cualquier palabra o acción es analizada al milímetro para confirmar lo…

El extraño síndrome de Waardenburg

El síndrome de Waardenburg es prácticamente desconocido. Tal vez porque es un trastorno genético que presenta una sintomatología bastante variada y porque su incidencia en términos absolutos es baja. Una característica importante de este síndrome es que solo uno de…

Más contenido de La Mente es Maravillosa