Alicia Yagüe Fernández

León, España 3 artículos revisados / 22 artículos publicados

Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2016. Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Salamanca (2018). Actualmente trabaja como Psicóloga en APROME León Asociación de Protección al Menor (2019). Mediadora Familiar en procesos de separación y divorcio por la UNAF (2018). En 2015 desarrolla la patente «PSICA», una aplicación móvil para el registro terapéutico digitalizado.

Posee formación continua en psicología clínica y social. Ha asistido a más de 50 cursos y conferencias desde 2012. Ha participado en congresos de psicología clínica nacionales e internacionales con comunicaciones científicas y formando parte de los comités organizadores. Asimismo, ha impartido charlas en asociaciones y universidades desde 2016. Además, colabora con medios digitales desde 2014 (por ejemplo, Salamanca RTV al día). Posee experiencia laboral en familia, tercera edad y adicciones. Número de colegiado: CL4756.


Últimos artículos por Alicia Yagüe Fernández
Las emociones no tienen género

Muchos de nosotros hemos crecido escuchado frases como «Los niños no lloran» o «Lloras como una niña«. Tal vez hayamos recibido comentarios del tipo «Esas cosas son de niños. ¡No seas marimacho!» o «Esas cosas son de niñas. ¡No seas…

Aprender a discutir

Hemos crecido en la cultura de la discusión, de ese estar irritados por todo y no aceptar una diferencia de opinión. Casi cada día discutimos por alguna razón y en más de una ocasión. A primera hora de la mañana…

Amar demasiado nos destruye

Cuando hablamos de amar parece que “más” siempre es sinónimo de “mejor”, y creerse esta mentira es tomarse una píldora venenosa disfrazada de caramelo. Si analizamos los momentos vividos al lado de la persona que queremos y el sufrimiento gana…

Caos sexual, la plaga de nuestros días

La sexualidad es uno de los aspectos que más condiciona y enriquece nuestras vidas. A lo largo de la historia ha sido reprimida, castigada, liberada, criticada e incluso manipulada. En este sentido, actualmente hemos dado paso a una sociedad hipersexualizada e…

Más contenido de La Mente es Maravillosa