Alicia Yagüe Fernández

Alicia Yagüe Fernández

22 artículos publicados

Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2016. Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Salamanca (2018). Actualmente trabaja como Psicóloga en APROME León Asociación de Protección al Menor (2019). Mediadora Familiar en procesos de separación y divorcio por la UNAF (2018). En 2015 desarrolla la patente "PSICA", una aplicación móvil para el registro terapéutico digitalizado. Posee formación continua en psicología clínica y social. Ha asistido a más de 50 cursos y conferencias desde 2012. Ha participado en congresos de psicología clínica nacionales e internacionales con comunicaciones científicas y formando parte de los comités organizadores. Asimismo, ha impartido charlas en asociaciones y universidades desde 2016. Además, colabora con medios digitales desde 2014 (por ejemplo, Salamanca RTV al día). Posee experiencia laboral en familia, tercera edad y adicciones. Número de colegiado: CL4756.
Últimos artículos por Alicia Yagüe Fernández
Notas de suicidio: ¿qué revelan las últimas palabras de una persona?
Notas de suicidio: ¿qué revelan las últimas palabras de una persona?

Cuando se produce una muerte en circunstancias traumáticas o ambiguas la presencia de una nota escrita por la víctima puede ayudar a aclarar aspectos relacionados con el suceso. El análisis de estas notas formaría parte del proceso de una autopsia psicológica, es decir, del estudio minucioso realizado por profesionales para reconstruir la muerte por suicidio. Dicha autopsia se puede usar como peritaje si alguna parte interesada lo solicita o si debe presentarse ante Audiencias Judiciales.

 
Aprender a discutir
Aprender a discutir

Hemos crecido en la cultura de la discusión, de ese estar irritados por todo y no aceptar una diferencia de opinión. Casi cada día discutimos por alguna razón y en…

 
Amar demasiado nos destruye
Amar demasiado nos destruye

Cuando hablamos de amar parece que “más” siempre es sinónimo de “mejor”, y creerse esta mentira es tomarse una píldora venenosa disfrazada de caramelo. Si analizamos los momentos vividos al…

Más contenido de La Mente es Maravillosa