Isabel Monzonís Hinarejos

23 artículos publicados

Graduada en Psicología por la Universidad Jaume I en 2014. Máster en Psicología General Sanitaria en 2016 (Universidad Jaume I) y Máster en Profesor/a de Educación Secundaria en 2017 (Universidad de Valencia).

Participó como ponente en la mesa redonda enmarcada en el plan de orientación de Florida Secundària (Valencia) “Trayectorias de Estudios” y realizó varios cursos sobre psicología jurídica y sobre realización de proyectos en asociaciones y ONG. Ha trabajado en el ámbito de la educación y ha realizado labores de voluntariado mediante el programa European Voluntary Service en Italia así como colaborando con Cruz Roja y CEPAIM. Actualmente está especializándose en Orientación Educativa.


Últimos artículos por Isabel Monzonís Hinarejos
MMORPG: los videojuegos más adictivos

Los juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) son plataformas virtuales que representan mundos fantásticos en los que el usuario se mueve e interactúa con otros usuarios. Utilizando su personaje o avatar su finalidad es superar misiones y vivir…

Más allá de la ética

La ciencia avanza mediante el desarrollo e implementación de experimentos que refutan o descartan teorías. El experimento de Milgram o el de la cárcel de Stanford son solo dos ejemplos notables de estos experimentos han sido abordados de forma individual…

Intervención psicosocial en desastres

La intervención psicosocial en desastres está diseñada y es aplicada con el objetivo de evitar o minimizar consecuencias psicológicas y sociales en las personas y en la comunidad afectada por un evento catastrófico. Los equipos que llevan a cabo este…

Breve historia de la homofobia

En la actualidad, se están haciendo esfuerzos en todo el mundo para legalizar, despenalizar y normalizar la homosexualidad. Cada vez son más los países que avanzan en estos derechos, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, la homosexualidad…

Psicopatología y creatividad

La relación entre creatividad y psicopatología ha sido objeto de interés desde hace cientos de años. Ya en su época, Aristóteles notó que los grandes científicos y artistas, personas altamente creativas, tendían a la melancolía. Figuras como Ernest Hemingway, Virginia…

Insatisfacción corporal en jóvenes

La imagen corporal es la representación mental y subjetiva de nuestra apariencia. A veces, se acerca a la realidad de nuestro cuerpo, pero otras se aleja de una manera muy acusada. Así, la insatisfacción corporal nace de actitudes, sentimientos y…

Más contenido de La Mente es Maravillosa