Isabel Monzonís Hinarejos

23 artículos publicados

Graduada en Psicología por la Universidad Jaume I en 2014. Máster en Psicología General Sanitaria en 2016 (Universidad Jaume I) y Máster en Profesor/a de Educación Secundaria en 2017 (Universidad de Valencia).

Participó como ponente en la mesa redonda enmarcada en el plan de orientación de Florida Secundària (Valencia) “Trayectorias de Estudios” y realizó varios cursos sobre psicología jurídica y sobre realización de proyectos en asociaciones y ONG. Ha trabajado en el ámbito de la educación y ha realizado labores de voluntariado mediante el programa European Voluntary Service en Italia así como colaborando con Cruz Roja y CEPAIM. Actualmente está especializándose en Orientación Educativa.


Últimos artículos por Isabel Monzonís Hinarejos
Musicoterapia en el trastorno del espectro autista

Aunque la intervención con musicoterapia en el trastorno del espectro autista (TEA) es una práctica muy extendida, ha tomado especial relevancia en los últimos años. De hecho, los resultados de los estudios hechos hasta la fecha muestran un efecto positivo…

MMORPG: los videojuegos más adictivos

Los juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG) son plataformas virtuales que representan mundos fantásticos en los que el usuario se mueve e interactúa con otros usuarios. Utilizando su personaje o avatar su finalidad es superar misiones y vivir…

Burnout en los profesionales de la salud

Trabajar en el ámbito de la sanidad es una tarea compleja, complicada en muchas ocasiones. Los profesionales de esta área trabajan para mantener y mejorar la salud de las personas, y esto puede ser muy estresante. Lamentablemente, actualmente existe una…

La regulación emocional en entornos sanitarios

La regulación emocional en entornos sanitarios ayuda a los profesionales de la salud a reconocer la utilidad y el carácter transitorio de las emociones. Además, también les ayuda a gestionar su influencia y a no caer en el enganche emocional.…

Más allá de la ética

La ciencia avanza mediante el desarrollo e implementación de experimentos que refutan o descartan teorías. El experimento de Milgram o el de la cárcel de Stanford son solo dos ejemplos notables de estos experimentos han sido abordados de forma individual…

Intervención psicosocial en desastres

La intervención psicosocial en desastres está diseñada y es aplicada con el objetivo de evitar o minimizar consecuencias psicológicas y sociales en las personas y en la comunidad afectada por un evento catastrófico. Los equipos que llevan a cabo este…

Breve historia de la homofobia

En la actualidad, se están haciendo esfuerzos en todo el mundo para legalizar, despenalizar y normalizar la homosexualidad. Cada vez son más los países que avanzan en estos derechos, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, la homosexualidad…

Psicopatología y creatividad

La relación entre creatividad y psicopatología ha sido objeto de interés desde hace cientos de años. Ya en su época, Aristóteles notó que los grandes científicos y artistas, personas altamente creativas, tendían a la melancolía. Figuras como Ernest Hemingway, Virginia…

Leer aumenta nuestra inteligencia emocional

En 2017, un estudio de la Asociación Americana de Psiquiatría indicaba que leer Harry Potter aumenta la inteligencia emocional. Específicamente, incrementando la apertura de mente y disminuyendo los prejuicios hacia las minorías. Otro, publicado en la revista Science (2013), llegaba…

Insatisfacción corporal en jóvenes

La imagen corporal es la representación mental y subjetiva de nuestra apariencia. A veces, se acerca a la realidad de nuestro cuerpo, pero otras se aleja de una manera muy acusada. Así, la insatisfacción corporal nace de actitudes, sentimientos y…

Hervey Cleckley, el padre de la psicopatía

El psiquiatra estadounidense Hervey Cleckley (1903-1984) fue un profesional brillante capaz de observar con detalle aspectos clínicos de los psicópatas. Su principal libro, The Mask of Sanity (1941), describe a dieciséis psicópatas que pasaron por su consulta o que estuvieron…

Más contenido de La Mente es Maravillosa