Thumb Author Marcelo R. Ceberio

Marcelo R. Ceberio

Psicólogo


Psicólogo argentino con una amplia trayectoria académica y profesional. Ha obtenido una docena de premios, reconocimientos y becas por sus aportes y publicado en coautoría y en solitario más de 40 libros. Es cofundador de la Escuela Sistémica Argentina y ha ocupado cargos importantes en diferentes universidades. En la actualidad es director del doctorado en Psicología de la Universidad de Flores. 

Sobre el autor

Graduado en Psicología por la Universidad de Kennedy (1979). Tiene un máster en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Barcelona (1995) y un máster en Psicoinmunoendocrinología por la Universidad Favaloro (2011). Es doctorado en Psicología por la Universidad de Kennedy, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Buenos Aires. En sus inicios se formó en psicoanálisis, Gestalt y psicodrama, además de desarrollar sus estudios en Terapia Sistémica en el Mental Research Institute de Palo Alto, California.

En la actualidad es director del doctorado en Psicología en la Universidad de Flores, director académico y de investigación en la Escuela Sistémica Argentina y director del Laboratorio de Investigación en Neurociencias y Ciencias Sociales. Además, imparte seminarios como profesor invitado en diversos países como Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, España, Suiza, Italia y Estados Unidos. También ha ejercido la docencia en programas de psicoterapia de Argentina, Europa y EE. UU

Fue editor asociado de la revista Perspectivas Sistémicas y miembro de comités científicos de diversas revistas científicas, además de haber compartido la dirección con Paul Watzlawick de la colección Interacciones, epistemología y clínica sistémica, de la editorial española Herder. Fue coordinador de residentes en la experiencia de desinstitucionalización psiquiátrica en Trieste, Italia. Entre otros de sus cargos a destacar se encuentra la dirección durante 4 años de la licenciatura en Psicología en la Universidad Maimónides y su puesto durante 31 años como vicedecano del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Kennedy.  

Ceberio ha publicado más de un centenar de artículos en revistas especializadas y capítulos de libros, además de contar con más de 40 libros publicados. Ha sido merecedor de una decena de premios, becas y reconocimientos. Es miembro fundador, junto con Horacio Serebrinsky, de la Escuela Sistémica Argentina


Últimos artículos

Artículos revisados