Últimos artículos por Francisco Javier Molas López
¿Por qué hay tanta violencia en el fútbol?

¿Por qué hay tanta violencia en el fútbol? Más concretamente entre los aficionados. Con demasiada frecuencia vemos en las noticias terribles acontecimientos entre hinchadas rivales. El último acontecimiento violento se ha visto en la final de la Copa Libertadores que…

Los celos son una mala compañía

¿Los celos implican amor? Es uno de los interrogantes más comunes relacionado con las relaciones de pareja. Ahora bien, que lo sea no quiere decir que sea cierto. Ni se esconde un amor real detrás de los celos ni significa…

El asco, una emoción olvidada

Poco se habla del asco o la repugnancia, sin embargo es una de las emociones básicas. Cuando vamos a comer algo y percibimos un olor desagradable, de forma automática soltamos la comida. Lo mismo ocurre cuando olemos algo desagradable en…

La ira, esa vieja conocida

La ira es esa vieja amiga, conocida por todos, capaz de transformarnos en cuestión de segundos… De ahí que afrontarla no sea tan sencillo. Algunas personas la expresan tal como la sienten, otras la reprimen o la camuflan con palabras…

¿Qué es la neurogénesis?

Existe una creencia bastante extendida según la cual las neuronas sólo se crean en nuestra infancia. Sin embargo, esta afirmación es falsa. El concepto de neurogénesis puede explicarse en pocas palabras: el nacimiento de células nuevas. Este fenómeno representa un aspecto…

La corteza premotora: características y funciones

Cuando aprendemos a tocar un instrumento, como la guitarra, muchos nos volvemos conscientes de la complejidad que conlleva. También ocurre cuando aprendemos a conducir o cuando adquirimos una nueva habilidad. Y en este proceso tiene un papel fundamental la corteza…

Todo cambia, nada permanece igual

Son las siete y media de la mañana y suena el despertador. Nos levantamos para asearnos, desayunar, vestirnos e ir a trabajar. El coche no arranca. Cogemos el autobús y llegamos a la oficina. Un compañero ha pillado un resfriado…

Magda B. Arnold y la valoración emocional

Según William James (1842-1910), las emociones son el resultado de la valoración de los cambios a nivel corporal que tienen lugar al recibir la persona cierta estimulación o encontrarse en una situación concreta. De esta forma, la emoción no sería posible…

Coger las riendas de nuestra vida

¿Habéis leído La Metamorfosis de Kafka? En esta novela, un chico se levantó una mañana y se había convertido en una especie de cucaracha. Nosotros esperamos un acto mágico pero al revés, deseamos despertarnos una mañana y que todos nuestros…

Más contenido de La Mente es Maravillosa