Francisco Javier Molas López

Arenal, Baleares, España 43 artículos publicados

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada en el año 2012. Máster en Inteligencias Múltiples por la Universidad de Valencia en 2014. Experto en Repercusiones psicosociales en menores testigos de violencia de género. Experto en Psicología en igualdad y violencia de género. Experto en Psicooncología: manejo emocional del cáncer. Experto en Desastres, emergencias y catástrofes. Instructor de Meditación Budista Tibetana (Centro Internacional de Estudios Budistas, 2018).

Ejerció dos años como director facultativo en dos centros de reconocimiento médico de conductores en Málaga (2015-2017). Tiene despacho propio de psicología desde 2018.

Redactor en diferentes revistas de psicología online desde 2018. Autor de «Xevi Molas», canal de psicología en Youtube. Colaborador del programa radiofónico «Bon dia Calvià» en Ràdio Calvià (Mallorca) con espacio propio de psicología. Colaborador ocasional en el canal de televisión IB3 (Baleares) como psicólogo. Número de colegiado: B-02881


Últimos artículos por Francisco Javier Molas López
Cuando todo nos da igual

Cuando todo nos da igual… ¿realmente todo nos es indiferente? ¿Por dónde empezar? ¿Qué decir? Cuando todo te da igual, no piensas en nada y piensas en todo. Pero… ¿qué es pensar en nada? ¿qué es pensar en todo? ¿qué…

Quien nada espera, nada pierde

A nivel general, solemos esperar que los acontecimientos ocurran como nos gustaría. Nos creamos unas expectativas sobre cómo deberían ser las cosas y cómo deberían ser los demás con nosotros. Así, esperamos que alguien reaccione de una forma determinada ante…

Tanatofobia o miedo a la muerte

La idea de que un día dejaremos de existir, cuanto menos, suele inquietarnos. Sin embargo, hay personas a las que les aterra de tal modo que les impide vivir su día a día con normalidad. Cuando esto ocurre, la persona…

Cuando nos creemos perfectos

Parémonos durante unos minutos y pensemos en esos momentos en los que alguien nos ha dicho algo que no le gustaba de nosotros. Recordemos la sensación que tuvimos, si fue agradable o más bien nos causó cierto malestar. Incluso aunque…

Acinetopsia o ceguera al movimiento

Imaginemos que, un día cualquiera, nos levantamos por la mañana, abrimos la nevera, cogemos la leche para prepararnos un café y la vertemos en la taza. Cuando tenemos la cantidad de leche que queremos, paramos de echar. Hasta aquí todo…

No me quiero, ¿qué puedo hacer?

Con demasiada frecuencia escuchamos a personas afirmar que no se quieren. «No me quiero, ¿qué puedo hacer», se preguntan. Rodeados por unas exigencias emocionalmente convulsas no es difícil caer en el descrédito personal. Unas metas inalcanzables pueden llegar a frustrarnos…

Más contenido de La Mente es Maravillosa