Alberto Álamo

Alberto Álamo

30 artículos publicados

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca en el año 2014. Máster en Sexología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (2015) y Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Córdoba (2016). Número de colegiado: AN08736. Ha publicado el capítulo "Relaciones de Pareja en Positivo" en el libro "Psicología General Sanitaria: textos aplicados para la práctica terapéutica". Además, es autor de dos relatos eróticos para los libros "Relatos Eróticos escritos por Sexólogos" y "Más Relatos Eróticos escritos por Sexólogos". Ha participado en el III Congreso Nacional de Psicología de Oviedo (2017). Desde 2013 ha ejercido profesionalmente como educador sexual en centros de educación secundaria y con colectivos en riesgo de exclusión social. Actualmente, codirige y coordina la clínica de psicología PSIKO - Psicología Online.
Últimos artículos por Alberto Álamo
 
Los cuidados en la erótica
Los cuidados en la erótica

La erótica es una esfera vital muy importante del ser humano. Está representada por todo el conjunto de anhelos y deseos que tenemos por el hecho de ser seres sexuados.…

Merlí: una serie diferente
Merlí: una serie diferente

Nunca hemos tenido tantas series de televisión a nuestra disposición. De hecho, hablar de series "de televisión" está empezando a convertirse en una expresión imprecisa. Las nuevas plataformas de visualización…

El silencio en psicología
El silencio en psicología

El silencio es un elemento que pertenece a la comunicación. Aunque mucha gente cree que los silencios son espacios vacíos en la comunicación, los silencios tienen un significado. Este se…

Los mitos del sexting
Los mitos del sexting

La forma de comunicarnos ha cambiado. Ese cambio repercute en nuestro día a día y afecta a todas las áreas de nuestras vidas. Y, cómo no, nuestra esfera íntima y…

Los vacíos emocionales
Los vacíos emocionales

Seguro que has oído la expresión "carencias emocionales" en alguna ocasión. Es una expresión muy usada que describe estados emocionales concretos, que engloban actitudes y conductas determinadas. Más que hablar…

 
Sexología y deseo erótico
Sexología y deseo erótico

El deseo sexual, también conocido como deseo erótico, es uno de los conceptos más interesantes de la Sexología. También es un concepto difícil de definir, describir y medir. La Sexología,…

Más contenido de La Mente es Maravillosa