Sara Clemente

95 artículos revisados / 255 artículos publicados

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid (2012). MBA en Protocolo, Relaciones Institucionales y Organización de Eventos (Escuela Internacional de Protocolo, 2012). Graduada en Psicología (Universidad Internacional de La Rioja, 2015-2019). Trabajó como redactora en Cadena SER (Grupo PRISA), “Salir a Ganar” (Weblogs S.L.), Optasports, La Sexta (ATRESMEDIA). Fue asistente de consultor en Llorente&Cuenca. Editora y redactora en Grupo M Contigo S.L.


Últimos artículos por Sara Clemente
SIMS: test de simulación de síntomas

Algunas personas tratan de engañar al psicólogo para que este emita un diagnóstico que les interesa en base a la simulación de síntomas. Hablamos de un problema serio y frente al cual muchas veces los psicólogos están indefensos: en su…

Psicoterapia: qué hacer y cómo es su regulación

Uno de los eventos más importantes relacionados con la psicoterapia en España es el Congreso Nacional de Psicoterapia organizado por FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) en Madrid. Se celebra en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid; y…

Estrés en el embarazo, ¿cómo afecta al bebé?

Ante un embarazo, tiene gran relevancia qué comemos, cuánto dormimos, qué ejercicio físico hacemos… Pero, ¿qué papel juegan las emociones? Existe una estrecha relación entre el estado emocional de la madre durante la gestación y la vida uterina. Así, el…

6 ejercicios de arteterapia para adultos

Vivimos conectados, sin casi cortes… sin descanso. Pendientes del móvil, de nuestras redes sociales y “enganchados” durante horas a un ordenador o una tablet. Por eso, realizar tareas que no impliquen una pantalla, aunque parezca difícil sacar tiempo para ellas, puede…

9 frases para educar en valores

Los niños son como esponjas, absorben todo lo que escuchan, tanto lo que promueve como lo que perjudica a su desarrollo personal, psicoevolutivo y madurativo. Es fundamental prestar atención a lo que les decimos. Os presentamos algunas de las mejores…

6 infusiones para relajarse

Vivimos apresurados, sin tiempo y estresados. El ritmo trepidante de nuestro día a día nos consume. Por eso, al llegar a casa o antes de acostarnos es conveniente reservar unos minutos para liberar todo el estrés que hemos acumulado. Una de las…

El voluntariado: la hidratación emocional

¿Por qué hacer un trabajo no remunerado -para el que necesitamos invertir tiempo y esfuerzo- pudiendo hacer otro o ese mismo recibiendo una dotación económica? Quizá muchas personas se planteen esta pregunta antes de realizar un voluntariado. Y muchos posiblemente decidan…

Hacer deporte por obligación: ¿tiene consecuencias?

Tenis, running, fútbol, baloncesto, piragüismo, gimnasia, atletismo, surf, hípica… Hay tantas modalidades que es casi imposible que alguna no nos guste. Practicar deporte nos aporta gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y mente… pero, ¡cuidado! Existen ciertos factores, circunstancias…

El movimiento de higiene mental de Dorothea Dix

Seguramente el nombre no sea muy conocido, pero veamos algunos aspectos de la vida de esta importante mujer. Dorothea Dix (1802-1887) no tuvo una infancia precisamente feliz. En el seno de una familia estadounidense, se crió junto a un padre…

Una nueva vida sin tu ex

La ruptura amorosa implica una serie de estados emocionales que no siempre sabemos gestionar. Sentimos morir o nos resulta difícil pensar en seguir la vida sin nuestra antigua pareja. Sin embargo, quienes trascienden este dolor, llegan a reconstruir su vida…

7 ideas para fluir ante la adversidad

Ante la adversidad nos quedan dos opciones: rendirse y sumirse en la desesperanza, con la consecuencia de que nada cambiará o aceptarlo, buscar nuevas salidas y seguir tomando acción para mejorar nuestro futuro, sin duda es la opción más inteligente.

La escritura terapéutica

Escribir es parecido a hablar, puede resultar terapéutico si se aplica adecuadamente. A través de la escritura podemos sacar hacia afuera las negatividades y estrés.

Aprender a escuchar y a dialogar

Una situación cada vez más cotidiana: personas reunidas que, en lugar de estar hablando entre sí, pasan la mayor parte del tiempo mirando sus teléfonos. ¿Acaso nos cuesta hablar con quienes están presentes? ¿Estamos perdiendo la capacidad de comunicarnos en…

Freud, un vida llena de curiosas pasiones

Hablamos del padre del psicoanálisis, del autor de "La interpretación de los sueños", de un magnifico escritor, de un hombre tan histórico como universal, hablamos de Sigmund Freud. En este artículo te contamos algunos hechos curiosos de su vida que…

Empezar bien el año nuevo

Empecemos el 2014 teniendo claras las metas que queremos alcanzar y seamos constantes en perseguirlas. Para tener un año de crecimiento y abrir las puertas a nuevas oportunidades, es necesario también saber cerrar la etapa anterior.

La necesidad de desconectar la mente

El término “desconectar” suele utilizarse en relación a la necesidad de eliminar el estrés, pero más allá de la acción consciente sobre qué acción realizar a fin de reducirlo, el cerebro posee un mecanismo de “desconexión automática” que se inicia…

Reforzar los lazos familiares

Algunos de los aspectos básicos que mejor describen a una familia son el amor, la unión y el cuidado, pero en los tiempos modernos se ha perdido la esencia de la familia, debido a la necesidad de adaptarse y sobrevivir…

Más contenido de La Mente es Maravillosa