Julia Marquez Arrico

59 artículos publicados

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en 2010 (itinerario en psicología clínica y de la salud). Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Barcelona (2012). Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Barcelona (2017). Mención de Internacional, Cum Laude y premio extraordinario de doctorado en Psicología.

Actualmente, trabaja como psicóloga en Institut Barcelona de Psicología y Sexología (centro privado de Psiquiatría, Psicología y Sexología). Es docente en el Grado en Psicología de la Universitat de Barcelona (Departamento de psicología clínica y psicobiología, Facultat de Psicología) y en varios programas del Máster de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Número de colegiado: Catalunya COPC 20944


Últimos artículos por Julia Marquez Arrico
El síndrome de ingesta nocturna

Para entendernos, podemos considerar el síndrome de ingesta nocturna dentro de los trastornos del sueño o de los trastornos de la alimentación, dependiendo del estado de consciencia que tenga la persona durante el episodio de ingesta compulsiva. En cualquier caso,…

Soy incapaz de expresar mi enfado

¿Eres de las personas a las que les cuesta mostrar que están enfadados o enfadadas? Si tu respuesta es «yo nunca me enfado», esto es poco creíble. Como psicóloga veo cada día personas que sí se enfadan, pero que no pueden…

El síndrome de Damocles

En varias ocasiones se utilizan figuras de la historia o mitología parea poner nombre y explicar diferentes vivencias psicológicas, una de esta figuras es la de Damocles, de quien se utiliza su historia para explicar cómo una persona que ha…

La inteligencia ejecutiva

Muchas veces, cuando pensamos en inteligencia, viene a nuestra menta la imagen de la inteligencia académica. Es decir, un buen estudiante que saca notas altas, una persona que tiene un título universitario o un científico que se dedica a investigar.…

La toma de decisiones en la pareja

En todas las parejas se pasa por momentos en los que hay que tomar decisiones, que aunque pueden ser más o menos importantes, generan una situación en la que hay que negociar. Aunque nos llevemos muy bien con nuestra pareja,…

Más contenido de La Mente es Maravillosa