Julia Marquez Arrico

Barcelona, España 50 artículos publicados
Psicóloga y Coach. Doctora en Psicología Clínica. Psicóloga en Barcelona, especializada en psicoterapia, ansiedad, desarrollo personal y adicciones. Escritora por vocación. Slow life como filosofía de vida 🐌

Últimos artículos por Julia Marquez Arrico
La toma de decisiones en la pareja

En todas las parejas se pasa por momentos en los que hay que tomar decisiones, que aunque pueden ser más o menos importantes, generan una situación en la que hay que negociar. Aunque nos llevemos muy bien con nuestra pareja,…

3 señales que indican inseguridad en el amor

Enamorarse y querer a alguien implica dar un salto al vacío y compartir lo más intimo de nuestro ser, por ello algunas personas sienten inseguridad en el amor. Porque amar es confiar, dejar fluir y abrirse al otro. La pareja tiene…

Me agota hablar con gente, ¿por qué?

¿Tienes la sensación de que no eres capaz de estar en reuniones porque te agota hablar con gente? ¿Crees que socializar es una pérdida de tiempo y te cuesta relacionarte con los demás? Si la respuesta es sí, este artículo…

Progesterona: características y funciones

La progesterona es una hormona sexual femenina del grupo de los esteroides, producida y liberada por los ovarios después de la ovulación y que cumple diferentes funciones. Junto a los estrógenos, es una de las principales hormonas a la hora…

Cómo funciona el cerebro en situaciones críticas

El cerebro en situaciones críticas posee una manera de responder diferente a la que utilizamos día a día, activa un sistema neuronal de respuesta ultra rápida que pone en marcha una serie de respuestas comportamentales y hormonales que tienen como…

¿Cómo combatir el agotamiento emocional?

¿Te has sentido alguna vez agotado emocionalmente? En algunos momentos de nuestras vidas pasamos por situaciones de estrés, problemas, exigencias personales y laborales, y si todo ello se extiende en el tiempo podemos quedar agotados emocionalmente. El agotamiento emocional es…

Los 3 efectos del estrés laboral más peligrosos

Todos tenemos muchas exigencias diarias provenientes de la actividad laboral que desempeñamos. Cuando estas exigencias son mayores que nuestros recursos personales -o al menos así lo percibimos-, podemos llegar a experimentar estrés laboral. Ahora bien, este trastorno no tiene efectos negativos…

Tipos de insomnio: causas y tratamientos

A menudo, cuando tenemos problemas para dormir solemos decir que tenemos insomnio, pero ¿sabías que existen diferentes tipos de insomnio? Así es. No hay un solo tipo, sino varios y cada uno de ellos requiere un tratamiento diferente. En este artículo nos centraremos…

Más contenido de La Mente es Maravillosa