María Paula Rojas

18 artículos publicados

Graduada en Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana en el año 2014. Máster en neuropsicología por la Universidad de Salamanca en 2018 y Master en Rehabilitación Neuropsicológica y estimulación cognitiva en daño cerebral adquirido en la Universidad Autónoma de Barcelona (2019).

Ha participado en el XI Congreso colombiano y VII iberoamericano de Neuropedagogía y Neuropsicología. De igual manera, ha participado en el XI congreso de internacional de Neuropsicología clínica Intrahospitalaria. 

Ha trabajado como psicóloga y neuropsicóloga desde el año 2014, realizando valoraciones neuropsicológicas tanto en niños como adultos. Asimismo, ha realizado prácticas en hospitales, centros de rehabilitación y hogares de adultos mayores como neuropsicóloga.


Últimos artículos por María Paula Rojas
¿Qué es la coadicción?

La coadicción es un comportamiento de gran complejidad que afecta notablemente tanto a la persona que la desarrolla como a su círculo más cercano. Puede tener consecuencias importantesen el desarrollo de su vida diaria, haciendo que la persona pierda sus…

¿Cómo afecta el insomnio al cerebro?

Dormir mal hace que durante el día nos sintamos cansados. Por otro lado, entre las consecuencias del insomnio encontramos que provoca irritabilidad y hace de altavoz o potenciador para emociones que no nos ayudan mucho, como la frustración. Así, diferentes…

¿Por qué se produce el olvido?

Todos hemos entrado alguna vez en una habitación y nos hemos quedado quietos, porque no recordamos para qué fuimos hasta allí. Si nos preguntáramos qué cenamos el martes pasado, probablemente no lo recordaríamos o nos costaría hacerlo. Todo esto se…

Relación entre el TDAH y la obesidad

En la actualidad, se ha creado la necesidad de conocer la relación entre el TDAH y la obesidad. Esto ocurre gracias al protagonismo que están teniendo estos dos trastornos debido a la cantidad de personas que lo sufren, siendo un…

Más contenido de La Mente es Maravillosa