María Paula Rojas

6 artículos publicados

Graduada en Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana en el año 2014. Máster en neuropsicología por la Universidad de Salamanca en 2018 y Master en Rehabilitación Neuropsicológica y estimulación cognitiva en daño cerebral adquirido en la Universidad Autónoma de Barcelona (2019).

Ha participado en el XI Congreso colombiano y VII iberoamericano de Neuropedagogía y Neuropsicología. De igual manera, ha participado en el XI congreso de internacional de Neuropsicología clínica Intrahospitalaria. 

Ha trabajado como psicóloga y neuropsicóloga desde el año 2014, realizando valoraciones neuropsicológicas tanto en niños como adultos. Asimismo, ha realizado prácticas en hospitales, centros de rehabilitación y hogares de adultos mayores como neuropsicóloga.


Últimos artículos por María Paula Rojas
Relación entre el TDAH y la obesidad

En la actualidad, se ha creado la necesidad de conocer la relación entre el TDAH y la obesidad. Esto ocurre gracias al protagonismo que están teniendo estos dos trastornos debido a la cantidad de personas que lo sufren, siendo un…

El cerebro zurdo: las diferencias en el cerebro

¿Te has planteado las dificultades que tienen los zurdos en un «mundo para diestros»? En la actualidad, la mayoría de los diseños están hechos para personas diestras. Aunque existen herramientas que los tienen en cuenta, no todos tienen acceso a…

Alteraciones neuropsicológicas en personas con VIH

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ha sido un importante objeto de estudio en el área de la salud por múltiples razones. En primer lugar, los casos de personas con este virus han aumentado de manera exponencial. Asimismo, existe un…

Más contenido de La Mente es Maravillosa