Valeria Sabater

Alacuás, Valencia, España 1402 artículos publicados
Licenciatura en Psicología y autora de Los lobos de Serieva. Número de colegiada CV14913. Máster en Mental System Management: Neurocreatividad, Innovación y Sexto Sentido por la Universidad de Valencia y Máster en Seguridad del Trabajo.

Últimos artículos por Valeria Sabater
La comorbilidad de la depresión

La comorbilidad de la depresión nos dice cuál es la probabilidad de que este trastorno aparezca junto a otras condiciones físicas y psicológicas. Un ejemplo: según nos señalan los expertos entre el 60 y el 70% de las personas que…

La teoría de la navaja suiza: la modularidad de la mente

La teoría de la navaja suiza es una controvertida pero curiosa explicación sobre cómo funciona la mente. Según este enfoque modular, nuestro cerebro estaría conformado por “aplicaciones” altamente especializadas para resolver de manera eficaz problemas muy concretos. De ese modo,…

El significado de la catarsis en psicología

La catarsis en psicología hace referencia al proceso mediante el cual, “purgamos” emociones negativas. Es como abrir una ventana para oxigenar esos espacios donde han residido durante mucho tiempo la presencia de los conflictos. Es permitir que el quemazón de…

Escuchar sin empatía: la desconexión emocional

Escuchar sin empatía es mirar sin ver. Es decir que sí con el rostro mientras la mente está ausente, desconectada y alejada emocionalmente de quien se tiene delante. Pocas competencias son tan esenciales para construir relaciones fuertes y significativas como…

La neurociencia de la venganza

La neurociencia de la venganza nos dice que hay personas que lejos de pasar página tras una decepción, un rechazo o lo que ellos interpretan como una injusticia, alimentan ese odio hasta planificar una forma de devolver el golpe. Así,…

La soledad emocional es la que más duele

La soledad emocional puede ser devastadora. Al fin y al cabo, como bien sabemos, uno puede estar acompañado pero sentirse profundamente solo al no experimentar aprecio, atención, reciprocidad y esa conexión auténtica que genera calma y bienestar. Todos necesitamos de…

Más contenido de La Mente es Maravillosa