Valeria Sabater

Valencia, España 1351 artículos publicados
Soy psicóloga y escritora. La curiosidad por el conocimiento humano es mi cerradura particular, la psicología mi llave, la escritura, mi pasión.

Últimos artículos por Valeria Sabater
Fase REM: la etapa más importante del sueño

La fase REM se inicia noventa minutos después de conciliar el sueño: la respiración se acelera, aparecen los clásicos movimientos oculares y surgen también las pesadillas más vívidas. En esta etapa es en la que, curiosamente, el cerebro muestra la…

Sacrificios en el amor: una conducta que desgasta

Sacrificios en el amor, los justos. En una relación de pareja los sacrificios continuados no hacen el amor más grande ni más romántico; de hecho, es todo lo contrario. Las renuncias continuadas desgastan y erosionan, nos van alejando de nosotros…

Cáncer de mama: juntas podemos

Cada cáncer de mama es diferente, tanto a nivel molecular como en el emocional. Unos serán más invasivos y otros lo serán menos. Sin embargo, en ese duro y valiente recorrido lo de menos es una cabeza desnuda o la…

Lóbulo temporal: el área de la afectividad y la memoria

Comunicarnos con efectividad. Leer y escribir. Recordar el beso que nos ha dado esta mañana nuestra pareja. Experimentar deseo sexual. Esforzarnos en cuidar de nuestra estabilidad emocional. Saber para qué sirve un libro o un ascensor. Emocionarnos cuando vemos una…

Vasopresina, la hormona antidiurética

La vasopresina o arginina vasopresina es una de las hormonas más conocidas a la vez que importantes de nuestro organismo. Es clave en la homeostasis; es decir, en el correcto equilibrio electrolítico de nuestro organismo mediante la retención y reabsorción de agua,…

Emociones aflictivas: el peso que frena nuestra felicidad

Las emociones aflictivas o negativas forman parte de nuestro registro emocional. Actúan como auténticos pesos capaces de frenar nuestro crecimiento, llenando nuestra mente de pensamientos adversos y poco útiles para llevarnos a la deriva de un peligroso desánimo. Algo tan…

Sistema endocrino: funciones y estructura

El sistema endocrino es como un preciso director de orquesta. No solo media en nuestra supervivencia y adaptación, sino que ese conjunto de células, glándulas y hormonas regulan nuestro comportamiento y metabolismo, el descanso y la activación, el crecimiento, el…

Más contenido de La Mente es Maravillosa