Entrevista a Jaume Masip

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 28 noviembre, 2013
Sergio De Dios González · 28 noviembre, 2013


¿Somos buenos identificando la mentira? ¿Qué es lo que delata a alguien que está mintiendo? ¿Mienten igual los niños que los adultos?

Hoy os traemos una entrevista sobre un tema tan atractivo como interesante. Uno de esos sobre los que a casi todos, aunque sea por curiosidad, nos gustaría saber más. Se trata de la Psicología de la Mentira.

Podéis visualizar la entrevista de manera íntegra a través del siguiente enlace:  

Una agradable charla con el experto y profesor de la Universidad de Salamanca, Jaume Masip, nos muestra qué es lo que realmente sabemos de este tema, dónde se ha investigado y se han obtenido resultados y cuáles son las líneas de investigación futuras sobre las que hay puestas más esperanzas. 

JAUME MASIP: DOCTOR EN PSICOLOGÍA Y PROFESOR UNIVERSITARIO

Jaume  Masip es Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca. Actualmente trabaja como Profesor Titular de Universidad en el Depto. de Psicología Social y Antropología de la Universidad de Salamanca.

Además, ha realizado diversas estancias de investigación en los EE.UU. (California State University y Texas Christian University), Reino Unido (University of Portsmouth) y Alemania (Universidad de Giessen).

Es experto en Psicología Jurídica y Psicología del Testimonio y su área de investigación es la detección de la mentira a partir de las palabras y a partir del comportamiento no verbal. Ha publicado más de 60 trabajos sobre estas temáticas. Podéis ver su trabajo más detalladamente en el siguiente enlace.