La vida es un viaje

La vida es un viaje

Maribel Palomino 30, Mayo 2013 en Emociones 1 compartidos

Es indudable que no voy ha hablar de teología, ni de derechos ni de obligaciones. Más bien a lo que me gustaría hacer referencia; es a las emociones, a los sentimientos.

Después de muchas vivencias, llegas a la conclusión de qué realmente todo duelo, no tiene porqué ser causa de una muerte física. Puedes sufrir un duelo debido a una separación, debido a una muerte espiritual, debido a muchos sentimientos rotos,etc. Sea de una manera u otra, el ser humano necesita su tiempo, el ser humano necesita respeto, intimidad. Es asombroso cómo en algunos funerales acontece de todo menos tristeza. Yo no soy quién para hacer juicios de valor. Pero de lo que SÍ estoy segura es de que en cualquier trance…

Dejen a las personas vivir su duelo. Si las quieres ayudar, dejénlas. A veces necesitas estar a solas, sobre todo y ante todo RESPETA.
En momentos de dolor, dejen a las personas ser egoístas, aunque sea sólo por una vez.

No quiero hablar de eutanasia; aunque tengo mis dudas al repecto. Si no decides nacer, porqué decides morir. Es justo que tú y tus allegados, tenga la oportunidad de decidir, como mínimo DECIDIR libremente. Ya que no podemos elegir nacer, deberíamos poder decidir morir dignamente.
Cuando hay dolor, no hay mejor manera de superarlo que pasar las diferentes étapas que corresponden por naturaleza.

Maribel Palomino

Ver perfil »
Te puede gustar