Las buenas ideas que protegen al medio ambiente tienen premio

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 3 octubre, 2018
Sergio De Dios González · 29 enero, 2015

 

Uno de los principales problemas que tiene nuestro planeta es el propio ser humano. Al principio granito a granito y ahora, gracias a los avances técnicos, puñado a puñado estamos acabando con las mayores fuentes de energías no renovables.

Así, el planeta, la maravillosa naturaleza que nos rodea, nos está pidiendo que paremos y dejemos de estrangularla. Que nos agarremos a sus brazos fuertes, como son las energías renovables (sol, viento, etc.) y paremos de hacerle daño.

Además, nos pide que dejemos de mirar a nuestro presente y a nuestro bolsillo y que pensemos en nuestro futuro y en el lugar que le dejaremos a las futuras generaciones para vivir.

Por todas estas razones valoramos los premios que Think Blue (#PremiosThinkBlue), destinados a aquellas entidades, personas o grupos que lideren proyectos medioambientalmente responsables. Ideas materializables que afronten el reto de la movilidad desde la innovación, el emprendimiento de las energías renovables y la sostenibilidad.

De esta forma, la convocatoria persigue premiar aquellas iniciativas en curso o que se han realizado en los últimos tres años. Se valorará que hayan supuesto una revolución en el ámbito de la gestión medioambiental y la utilización de la energía sostenible.

Así, los I Premios Think Blue. Volkswagen cuentan con tres candidaturas diferenciadas:

-Premio a la investigación: pueden optar a él una persona o un equipo de personas que tengan entre 18 y 35 años El premio para esta categoría es una aportación económica de 3.000 euros, además de soporte en la difusión y comunicación del proyecto y una visita a la Think Blue. Factory de Navarra.

-Premio a la innovación: Premio a un proyecto, a la creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible. Este premio incluye una aportación económica de 5.000 euros, así como soporte para su difusión y comunicación.

-Premio a la trayectoria: Premio de reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible, premiado con una aportación económica de 5.000 euros.

Así, os animamos a que participéis y a que apoyéis ésta y otro tipo de iniciativas similares. Inversiones que apuesten por el futuro y por el agradecimiento a un planeta que nos lo ha dado todo, empezando por la propia vida.