Superando obstáculos

Stephaine García · 8 noviembre, 2014

Muchas veces ocurre que se nos presentan problemas y obstáculos que nos detienen y no sabemos manejar de forma apropiada por diferentes razones. Estos pueden presentársenos bien sea en la actualidad o para nuestro futuro.

Esto sucede siempre en nuestras vidas como algo normal puesto que la vida está llena de obstáculos, y como muchos dicen nada es fácil y todo requiere de trabajo y esfuerzo. A todos se nos presentan diariamente en el trabajo, al lidiar con otras personas o en algún punto de nuestra vida.

Estos pueden ser bien sea una ruptura, algún examen en la facultad, la toma de una decisión importantes, el desempleo entre otros. Unos más complicados que otros pero al fin dificultades que nos suceden.

¿Cómo se presentan estos?

Estas dificultades u obstáculos pueden suceder tanto en nuestro entorno como también presentarse en una batalla interna, ambas con la misma importancia porque al fin y al cabo estamos lidiando con ellos y nos causan preocupación.

Esto los vemos como barreras que no nos permiten avanzar en nuestro camino del día a día, provocando que nos atasquemos por momentos en dicho problema sin ver lo demás que está ocurriendo en nuestra vida y muchas veces tampoco podemos encontrar la solución de forma rápida y no logramos concentrarnos como quisiéramos.

¿Por qué se nos presentan?

Siempre estamos planeando nuestra vida, teniendo metas y tomando decisiones, pero estos obstáculos aparecen muchas veces cuando menos lo esperamos como si fueran pruebas que debemos superar para obtener eso que más anhelamos.

Es completamente  normal y parte de la vida. Si bien estamos dotados de ciertas habilidades para resolver problemas es cierto que se nos escapa de las manos alguna situación y no sabemos cómo solventarla.

Estas situaciones nos molestan, nos deprimen, nos preocupan y llenan de miedo por no saber cómo supéralas. Es comprensible puesto que todos pasamos por esto alguna vez en nuestra vida o mejor dicho muchas veces, porque estamos en constantes pruebas y superación de las mismas.

¿Pero cómo poder superarlas?

Tenemos que tener mucha paciencia, constancia, fuerzas para querer realmente superar dichos obstáculos. Si es cierto que muchos dirán, se dice fácil pero es más difícil de lo que parece. Pero si nos ponemos a pensar ¿no son todas estas facultades con que todo individuo deba contar? Y por supuesto que es así, pero pasa que no siempre andamos de buen humor, o sentimos que el mundo se nos viene encima y olvidamos que las tenemos.

Es importante sentarnos a analizar dicha situación y ver las formas en que podemos superarla, tranquilizarnos y saber que contamos con las herramientas necesarias para afrontar lo que se nos ponga en nuestro camino.

Es cierto que no somos seres perfectos y muchas veces necesitamos ayuda, por eso cuando veamos que algo se escapa de nuestras manos no temamos pedir ayuda siempre habrá alguien cerca que quiera tenderte la mano, puede ser nuestra pareja, un amigo, la familia  o incluso un terapeuta que tiene herramientas necesarias para orientarte

Imagen cortesía de Ditty_about_summer