Alcanzar el éxito con visualización creativa - La Mente es Maravillosa

Alcanzar el éxito con visualización creativa

Gema Diez 28, Julio 2013 en Psicología 283 compartidos

Se puede definir la visualización creativa como una técnica donde se usa la imaginación para hacer que los sueños o la metas deseadas se cumplan; es una forma de atraer el éxito y mejorar la vida con la capacidad de la mente, siendo capaz de poder alterar las circunstancias que rodean a una persona y hacer que dichos acontecimientos se sucedan.

Es una forma natural de utilizar el poder de los pensamientos, que son capaces de atraer lo que piensas y convertir la imaginación en realidad; es una forma de moldear tu mundo ideal.

SUPERAR EL PENSAMIENTO LIMITADO

Mediante la visualización creativa se pueden alcanzar grandes metas, pero esto no funciona igual en todas las personas, porque cada persona tiene ciertas áreas que encuentra difíciles de cambiar, tiene ciertos límites debido a sus creencias y pensamientos y su vida se limita a la que conoce.

Por ello es muy importante abrir la mente, porque cuanto más abierta esté la mente, mayores son las oportunidades; hay que estar por encima de las limitaciones. Seguro que llevará algo de tiempo que las cosas comiencen a cambiar, pero vale la pena el esfuerzo invertido, porque se verán los resultados; solo hace falta abrir la mente y tener pensamientos positivos.

La mayoría de las personas piensa y repite una y otra vez los mismos pensamientos de su entorno y situación actual, por lo que crean y recrean el mismo tipo de situaciones una y otra vez, pero lo bueno es que estos pensamientos se pueden cambiar, visualizando diferentes situaciones para crear una realidad diferente.

PASOS PARA REALIZAR UNA VISUALIZACIÓN CREATIVA

Cuando se desea realizar una visualización creativa para alcanzar una meta, se deben de seguir ciertos pasos:

Ten claro el objetivo y que verdaderamente deseas alcanzarlo..

– Asegúrate de usar tus pensamientos para tu bien y para el de los demás, nunca trates de utilizarlo para dañar a alguien; todo lo que estás creando debe de ser bueno para los involucrados y no dañar tu entorno.

– Colócate en un lugar tranquilo donde no te distraigas; relájate y respira profundamente varias veces.

– Visualiza una imagen clara y detallada de lo que quieres conseguir, utilizando todos tus sentidos, añadiendo deseo e imaginando los sentimientos que en tí produce.

– Debes de visualizarlo al menos dos veces al día, unos diez minutos cada vez, y realizarlo cada día con perseverancia.

– Siempre debes de mantener la mente abierta, para reconocer las oportunidades cuando se presenten; la visualización creativa te abrirá las puertas, pero ls cosas no suceden solas, tú deberás de actuar y tomar medidas para sacar provecho de esa situación..

Mantén siempre una actitud positiva, con pensamientos y palabras positivos; si surgen dudas o pensamientos negativos, reemplázalos por pensamientos positivos.

– Cuando termines de realizar la visualización repite por ejemplo. Que todo lo que suceda sea de manera satisfactoria y con armonía para todos los involucrados.


Imagen cortesía de Jose Antonio Cotallo Lopez

Gema Diez

Ver perfil »
Te puede gustar