Los 11 animales más bonitos del mundo

Es imposible reunir en una lista a los animales más bonitos del mundo, pues son demasiados. Sin embargo, aquí tienes una aproximación.
Los 11 animales más bonitos del mundo
Sara González Juárez

Escrito y verificado por la psicóloga Sara González Juárez el 20 agosto, 2021.

Última actualización: 20 agosto, 2021

Hacer una lista con los animales más bonitos del mundo es una tarea complicada si eres de los que conoces un poco la hermosa variedad que nos ofrece naturaleza. Para evaluar la belleza en el reino animal, las variables que más solemos tener en cuenta son el colorido y la forma: atendiendo a estos parámetros, muchos de ellos parecen seres sacados de una novela fantástica.

Lo cierto es que cualquier animal puede ser bonito. Incluso el ave más común puede tener patrones de color interesantes, o la piel de una serpiente puede reflejar el arcoiris.

A veces, puede que simplemente lo bello resida en el conjunto de estímulos visuales del entorno donde estos animales se mueven. Desde los vistosos plumajes de la India hasta el azul del fondo marino, en este artículo tienes una selección de los animales más increíbles para la vista. Esperamos hacerle justicia.

Los animales más bonitos del mundo

Estos animales han conquistado el corazón de muchas personas, y no es de extrañar: además de bonitos, muchos de ellos peculiares también en su comportamiento. A continuación puedes saber un poco más sobre ellos.

1. Guacamayos

La especie Ara es a la que pertenecen estas aves, las más conocidas entre las psitácidas por su colorido. Al vivir en bandadas que pueden alcanzar el centenar de ejemplares, verlas alzar el vuelo es una explosión de colores. Además, son animales extremadamente inteligentes y que pueden vivir una media de 50 años en libertad.

Guacamayo

2. Tigre de bengala blanco (Panthera tigris)

Aunque exista la creencia errónea de que este gran felino es la versión albina del tigre de bengala, se trata de otro tipo de mutación. Cuando el tigre hereda los dos genes recesivos para la coloración clara, nace con el pelaje blanco, las rayas pardo oscuro, la nariz rosa y los ojos azules.

Tigre de bengala blanco

3. Pulpo de anillos azules

Estos moluscos cefalópodos pertenecen al género Hapalochlaena y se caracterizan por los círculos de color azul reflectante que presentan a lo largo de su cuerpo. Además de inteligentes, son extremadamente venenosos: a pesar de no superar el tamaño de una pelota de golf, sus toxinas pueden matar a varias personas. No existe antídoto a día de hoy.

Pulpo de anillos azules

4. Cisne blanco (Cygnus olor)

El cisne blanco es uno de los iconos de la belleza y la elegancia en el ideario popular occidental. Su largo cuello y sus plumas inmaculadas han inspirado leyendas, logos y piezas de ballet. Una curiosidad sobre ellos es que llevan a las crías recién nacidas sobre su espalda, ocultas entre sus alas, para protegerlas.

Cisne blanco

5. Pavo real (Pavo cristatus)

Es el ave nacional de la India. Su inmensa cola, que despliega en abanico para cortejar a las hembras, tiene colores iridiscentes entre el verde y el azul, y sus plumas están coronadas por un ocelo negro y azul. Existen mutaciones con colores aún más impactantes, como el blanco, el bronce o púrpura.

Pavo real con la cola abierta

6. Delfín mular (Tursiops truncatus)

Aunque, desgraciadamente, la forma más fácil de ver a estos mamíferos marinos es en un acuario, no se puede negar la increíble belleza que guardan sus formas hidrodinámicas.

Además, el delfín es uno de los animales más inteligentes de la Tierra: para que te hagas una idea, puede usar herramientas, sus mensajes tienen sintaxis y se ponen nombre.

Delfines

7. Pez mandarín (Synchiropus splendidus)

Los corales del Pacífico albergan una variedad de vida impresionante, y buena parte de ella exhibe colores vivos y brillantes. Este tímido pez, aficionado a esconderse entre las rocas, es considerado el más hermoso de agua salada.

Pez mandarín

8. Dragón azul (Glaucus atlanticus)

Cuando veas a este molusco no te sorprenderá en absoluto que lleve el nombre de una criatura mitológica. Aunque viven en mar abierto sobre la superficie del agua, en ocasiones la corriente los arrastra hasta las costas, donde se pueden avistar.

Dragón azul

9. Camaleón

La familia Chamaeleonidae alberga a estos curiosos animales que, aunque a simple vista no sean demasiado guapos -prototípicamente hablando-, son una maravilla de la ingeniería natural. Algunas especies presentan coloraciones que bien les podrían ganar el título de animales más bonitos del mundo.

Camaleón

10. Caballo Frisón

De entre todas las razas de caballo, el color negro profundo y las formas estilizadas y fuertes del frisón le han granjeado un puesto en la lista de animales más bonitos del mundo. Esta raza se caracteriza por su carácter y por no presentar ni una sola mancha de otro color que no sea el negro o el marrón oscuro.

Caballo Frisón

11. Husky siberiano

Escoger una raza de perro también era difícil, pero su mirada lobuna no podía pasar desapercibida. Aunque ahora se acoja en las casas como un miembro más de la familia, el husky fue cruzado por la tribu Chukchi para tirar de los trineos y soportar las bajas temperaturas del noreste de Siberia.

Husky

En esta lista faltan miles y miles de animales, pues quizá habría que hacer un ranking con 8,7 millones de apartados. Desgraciadamente, esta cifra se reduce año tras año, y depende de nosotros seguir disfrutando de las increíbles imágenes que nos regala la naturaleza.

Te podría interesar...
El amor por los animales: ¿de qué depende y cómo nos afecta?
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
El amor por los animales: ¿de qué depende y cómo nos afecta?

Para unos es impensable tener una mascota; para otros, es imprescindible. Analizamos el origen y los efectos del amor por los animales.



  • Barton, R. A. (2006). Animal communication: do dolphins have names?. Current biology16(15), R598-R599.
  • Sheumack, D. D., Howden, M. E., Spence, I., & Quinn, R. J. (1978). Maculotoxin: a neurotoxin from the venom glands of the octopus Hapalochlaena maculosa identified as tetrodotoxin. Science199(4325), 188-189.