¿Buscas pareja? Primero, enamórate de ti - LMEM

¿Buscas pareja? Primero, enamórate de ti

Eva Maria Rodríguez 31 marzo, 2015 en Emociones 111 compartidos
mujer ante el espejo

Si uno de los objetivos que tienes en la vida es atraer y mantener una relación de pareja significativa, además de trabajar por esa relación, hay que trabajar también todos los días para enamorarse de uno mismo. Ser y creer que eres una persona de la que sería difícil no estar locamente enamorado es la mejor forma de conseguir una relación de pareja duradera, saludable y emocionante.

Enamorarse de uno mismo comienza por conocerse, así como por el goce de la vida diaria, de disfrutar con aquello en lo que se ocupa el tiempo. Por otra parte, enamorarse de uno mismo implica tener claras las propias creencias, sentirse capaz de vivir y hacer respetar los propios valores y ser consciente de la importancia de defender la propia integridad.

Enamorarse de uno mismo requiere sentirse orgulloso de lo que se es, admitir y respetar los propios defectos y ser auténtico.
Compartir

Si tú no te sientes atraído por ti mismo, ¿por qué iba tu pareja a hacerlo? Aclarado esto, tendremos que dar respuesta a la pregunta: ¿cómo me enamoro de mi mismo?

Cómo enamorarse de uno mismo

Antes de continuar, hagamos una aclaración: enamorarse de uno mismo es una cuestión de autoestima, y no tiene nada que ver con el narcisismo. Para enamorarte de ti mismo y mostrar lo mejor a tu pareja, sigue estos pasos:

1. Mírate a ti mismo desde fuera

Obsérvate a ti mismo. Mírate en el espejo. Lo que tú ves, es lo que ven los demás.

quererte tal y como eres

¿Te gusta lo que ves? ¿Qué podrías hacer para mejorar tu aspecto? No se trata de ser más guapo o tener mejor figura o mejor piel. Se trata de la apariencia que das. Hay que sacarse partido, vestir de manera que te sientas a gusto, peinarse, darse un toque de color o afeitarse adecuadamente. Se trata de dar una imagen acorde con tu personalidad.

Una persona que no se cuida, de mala manera va a cuidar de los demás, ni va a valorar los esfuerzos que el otro hace por cuidarse (o, al menos, eso es lo que parece).

Ofrecer un aspecto positivo, en tu línea, te ayudará a mantener alta tu autoestima, a ser auténtico y aumentar el respecto que sientes hacia ti mismo. Y respetarse a uno mismo, es el primer paso para que los demás te respeten y valorar ese respeto que los demás tienen hacia ti.

2. Cuida tus modales

Cómo hablas y cómo te comportas con los demás dice todo sobre ti. Cómo saludas, cómo te desenvuelves hablando con la gente, cómo te diriges a ellos cuando tienes que decir o pedir algo o cómo reaccionas ante las diferentes situaciones, incluso cómo te ríes, todo ello es una carta de presentación.

Tus modales hablan también de la confianza que tienes en ti mismo, el respeto que sientes hacia tu persona y hacia los demás, lo agradable o no que eres, incluso lo divertido.

No olvides que el atractivo y la sensualidad de muchas personas está en su forma de ser, mucho más que en su físico. Pero no solo en su forma de ser en la intimidad, sino en la vida diaria.
Compartir

3. Supera las apariencias

Lo anterior no tiene posibilidades de tener éxito si lo que muestras no forma realmente parte de ti. Debes de ser auténtico, superar el juego de las apariencias y hacer que tu presencia y tu forma de interactuar formen realmente parte de ti. Lo que eres y lo que muestras, deben estar en sintonía.

Si aspiras a encontrar pareja en un ambiente que no es el tuyo, tendrás que absorber primero aquello en lo que te quieres convertir para sintonizar con esa persona de verdad.

Enamorarse de uno mismo, mujer feliz

4.  No olvides a tus amigos

Tus amigos forman parte de tu vida y si tienes que renunciar a ellos por tu vida de pareja es que no te respetas lo suficiente. Si te quieres, debes saber que la vida no empieza y acaba en tu pareja.

Además, tus amistades te permitirán obtener otro tipo de experiencias complementarias, que bien puedes compartir con tu pareja. Además, una persona con amigos es una persona confiable.

5. Desarrollar tus propios proyectos

Una persona que desarrolla y lucha por sus propios proyectos es una persona muy valorable, que tiene ideas, intereses, que se esfuerza, que se compromete. Es una persona con la que se pueden hacer planes, con la que se puede aspirar a mejorar, a crecer y ser mejor, una persona que agrega valor a la vida y a su entorno.

Además, participar en proyectos de grupo te muestra como una persona social, colaboradora, con ganas de vivir y con ganas de divertirse.

Eva Maria Rodríguez

Profesora, escritora, blogger y madre de dragones. Espero que mi experiencia como madre, como educadora y como mujer sea de utilidad para tod@s los que leéis este blog.

Ver perfil »
Te puede gustar