El otoño de la vida - La Mente es Maravillosa

El otoño de la vida

Sofia Alcausa Hidalgo 14 marzo, 2015 en Emociones 17 compartidos

“…lo que la juventud encontró fuera; en el otoño de la vida, tanto el hombre como la mujer lo encontrarán dentro.”

Carl Gustav Jung

Con el paso de los años quizás tenemos algunas arrugas de más, hemos engordado algunos kilitos o ya no podemos usar los tacones de antes con la misma energía; pero hemos ganado tantas cosas, que es un tiempo maravilloso para disfrutar de lo conseguido y de lo que aún está por venir.

Te has vuelto un poco más sabia, hay menos temores, estás más segura de ti misma y ya hay pocas cosas que te asusten. Y es que en esta sociedad en la que la juventud es uno de los mayores atributos de la mujer, hemos olvidado la gratitud que dan los años, la sabiduría, la templanza o el coraje, por no decir ese atractivo especial que se consigue a los 50, si realmente se desea.

Ahora somos el referente de muchas mujeres más jóvenes que nosotras que aún tienen un largo recorrido por hacer; también hemos conseguido una seguridad que trasmitimos a los demás y que puede resultar realmente sexy.

Porque la belleza no solo está en un cuerpo bonito o una cara sin arrugas… la belleza también está en la forma de hablar, de caminar, de moverse o de mirar… y a veces eso sólo lo dan los años.

Quizás ya no seamos tan atractivas a los ojos de algunos como antaño, pero aún tenemos capacidad para enamorarnos y enamorar si queremos, es tan solo una cuestión de actitud y no de físico. También los hombres ganan canas y arruguitas y ¿no te parecen sexys?

Además ya no queremos ser la más bonita del baile y eso te da tranquilidad; ya no estamos tan pendientes de llevar la pestaña colocada como de pasar un buen rato, de disfrutar de las buenas compañías o de bailar sin estar atentas si nos miran o no, y eso no tiene precio…

Y es que ahora hemos conseguido un encanto especial, que tan solo logramos con el paso del tiempo, como los buenos vinos.

Y es que nuestra forma de ser y de estar nos dan una belleza, mucho más profunda que el cuerpo de hace años. Y esa seguridad que hemos ganado con el paso del tiempo, nos hace mucho más felices, estamos más contentas con nosotras mismas y eso se lo trasmitimos a los demás.

Con cariño si estás pasando la menopausia

-Haz ejercicio físico. Te ayudará a aliviar los síntomas de la depresión, a fortalecer tus huesos y músculos; además liberarás endorfinas, la hormona de la felicidad. El yoga, la natación o caminar a ritmo ligero media hora al día son muy buenos ejercicios.

-Comparte experiencias con mujeres que están en tu misma situación. Sentirse apoyada y comprendida es muy importante en cualquier etapa de la vida.

-Habla con tu pareja. Cuéntale tus inquietudes, tus temores de ahora. El diálogo es la mejor terapia para solucionar nuestros conflictos interiores.

-Ponte guapa para ti misma. Las mujeres nos sentimos mejor cuando estamos arregladitas aunque sea para estar en casa y para nosotras mismas, no para nadie más. Sal a la perfumería y compra una barrita de labios, ¡cosas de mujeres!

-No caigas en los viejos estereotipos. La mujer menopáusica no es ya una mujer vieja, sin atractivo o sin deseo sexual. Sharon Stones, Meryl Streep, Demi Moore… ¿No siguen siendo mujeres atractivas y con un encanto especial?

-Lleva una dieta sana y equilibrada. Con una dieta sana y el ejercicio físico puedes mantener una bonita figura.

Y sobre todo ¡Sé feliz! Tú eres dueña de tu vida, haz que te sea bonita.

Imagen cortesía de Robert Kneschke

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar