El Sol, guardián de nuestras emociones positivas - La Mente es Maravillosa

El Sol, guardián de nuestras emociones positivas

Janeth Gonzalez Lopez 15 febrero, 2014 en Psicología 18 compartidos


Se dice que los días soleados nos ponen de mejor humor ¿Te has preguntado por qué?

Parece ser que la luz actúa directamente sobre algunas áreas específicas del cerebro que procesan las emociones, tanto las buenas como las malas.Aunque ya hace tiempo la luz se utiliza para tratar los trastornos relacionados con el humor, hasta ahora no era claro cómo funcionaba esto. La respuesta es que la luz puede hacer que nos sintamos mejor debido a que ayuda a regular los ritmos circadianos o ritmos biológicos.

Entonces por qué no aprovechar lo que el nuevo dia nos regala un hermoso día soleado, disfrutar de aquella puesta de sol eso la simplicidad de la vida, pero con una extraordinaria emisión de felicidad a nuestro favor.

Hay ocasiones en que nos quejamos por el ya que este también transmite calor a nuestro cuerpo y muchas de las veces esto nos pone de mal humor, sin ver lo que un hermoso sol puede hacer en nuestro humor, incluso levantarnos sin darnos cuenta, levantarnos de aquellos días rutinarios , aquellos días en los que nos sentimos apáticos, tristes ante las circunstancias de la vida.

El sol ese foco inmenso que alegra nuestros días y nuestro entorno

Además de brindarnos esa luz en nuestro andar, esa luz la cual nos sirve a nuestro favor, él es quien hace crecer esas hermosas flores y brillar aquellos arboles con un verde extraordinario. En pocas palabras el SOL contribuye a que tengamos la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes que muy pocas veces son apreciados a nuestra vista. Así, por lo mismo que nos dejamos llevar por lo negativo del sol, ya que este transmite calor, nos percatamos de cosas hermosas que el mismo está poniendo a nuestros ojos.

Son esas oportunidades que la vida nos brinda, que el mismo universo nos regala para que disfrutemos de ellas, ¿Por qué no darnos esa oportunidad? De disfrutar de verdad nuestros días, no a medias, ni quejándonos por ellos, la vida no regresa, el sol se apaga.

La oportunidad ahí esta al alcance de tu vista, solamente es cuestión de hacerla tuya, de aprovecharla. Todos los días esta ese hermoso sol , mirandolo disfruta lo que la vida el universo te da. Y SE FELIZ.

Janeth Gonzalez Lopez

Ver perfil »
Te puede gustar