La libertad de ser quien eres - La Mente es Maravillosa

La libertad de ser quien eres

Stephaine García 7, Noviembre 2014 en Psicología 25 compartidos

Cada ser humano tiene una marca única que lo distingue y es lo que lo hace especial, pero al mismo tiempo muchos de nosotros tememos ser como somos realmente y estamos en una constante de búsqueda de mejorar o ser alguien diferente. Esto se debe a que casi nunca estamos conformes con quienes somos o en como los demás nos perciben, pero esta constante lucha entre ser quienes queremos ser y no como realmente somos por dentro nos trae innumerables conflictos internos junto a una buena dosis de estrés y ansiedad, e incluso trastornos que ni nos imaginamos que podríamos tener, como lo puede ser la neurosis.

Es cierto que es imposible no verse influenciado por el contexto cultural en el cual nos encontramos, sin embargo no debemos dejar que este sea el que domine cada parte de lo que somos, ya que esto trae como resultado que nos cuestionemos cada cosa que hagamos en base a ese contexto social.

¿Por qué nos dejamos influenciar?

Simplemente se trata de querer encajar, de querer ser aceptados y poder tener un buen contexto social, pero ¿Cuántas veces se nos ha dicho que hagamos algo que no queremos y lo hacemos para no ser rechazados o recibir burlas?

Por esto se nos pasa frecuentemente el pensamiento de querer ser otros o de desear una vida diferente, porque no estamos conformes con quienes somos o simplemente creemos que los demás tienen vidas mejores y más emocionantes, ¿pero realmente esto es cierto? ¿Nos detenemos a evaluar esa vida que tanto queremos y la nuestra?

Muchas veces pasamos por alto que somos personas increíbles y muchas veces admiradas por otros que nos rodean y quienes están orgullosos de nosotros. Pero esto no lo es todo, ser tú mismo te da poder de decidir por ti mismo, te da poder y libertad de actuar conforme a tus propias creencias y todo lo que sientes.

¿Qué nos falta para ser nosotros mismos?

Bueno esto es muy simple: nos falta mucha confianza y amor hacia nosotros, porque todo esto determina si estamos cómodos con quienes somos y nos hace saber que debemos hacer para ser mejores, especialmente cuando nos damos cuenta de que no todo acerca de nosotros está bien; así mismo, siempre estamos en constantes cambios y toma de decisiones y por lo tanto cometemos errores, lo realmente importante es saber cuáles son nuestros puntos a mejorar y hacerlo.

Sabes que eres tú mismo el que lleva las riendas de tu mundo interior y el exterior te ayudará a alcanzar una felicidad más plena, ya que es cierto que no todo lo controlamos, pero en lo que respecta a nosotros, estaremos seguros que podemos con ello con simple trabajo y esfuerzo.

¿Pero qué podemos hacer para ser nosotros mimos?

En realidad hay muchos consejos que se le pueden dar a alguien que tema ser él mismo, uno de los principales es: primeramente averigua quien eres, si no sabes quién eres ahí está el problema principal. Es bueno no se iguales a todos los demás porque cada quien tiene sus pro y sus contras, por ejemplo, en lo que eres bueno otro puede no serlo, piensa en ello.

Intentar agradar a los demás no es lo más indicado, porque te llevara a hacer cosas que no te gusten. No pienses mucho en cómo la gente te ve, la gente envidiosa siempre encontrara cosas negativas que decir de ti, y si te basas en ello, te estarás torturando a ti mismo.

Se original, se quién eres, eso te dará una mejor vida porque estarás viviendo bajo tus propias reglas.

Imagen cortesía de Jeyheich

Stephaine García

Ver perfil »