Los 5 mejores libros sobre motivación - La Mente es Maravillosa

Los 5 mejores libros sobre motivación

Eva Maria Rodríguez 29, Abril 2016 en Psicología 1097 compartidos
Lectura libros sobre motivación

¿Quieres saber cuáles son los mejores libros sobre motivación de todos los tiempos? Existen cientos de libros sobre motivación y autoayuda. Es una temática de moda que está dando lugar mucha literatura, mucha de ella de calidad, no hay duda, pero no siempre.

Encontrar libros sobre motivación que verdaderamente dejen huella e  inspiradores que no repitan las mismas ideas que ya has leído en otra parte no siempre es fácil. De hecho, algunos de los mejores libros sobre motivación llevan muchos años publicados y han servido de base e inspiración a muchos de los libros que se escriben hoy en día.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey, salió a la luz por primera vez en 1989. Se trata de uno de los libros sobre motivación que traza una hoja de ruta que ayuda a desarrollar mejores hábitos. Además, explica por qué la adquisición de esos hábitos se ayudará a convertirte en mejor persona.

Covey divide en siete etapas los hábitos que el lector debe asimilar y poner en práctica, adaptándolos a su personalidad y aplicándolos libremente en todos los ámbitos de su vida cotidiana. A través de anécdotas muy interesantes, Covey nos hace reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre cómo llevar a cabo el cambio para conseguir que sea efectivo.

Covey acuñó en este libro la idea de la abundancia mental, un concepto en el que una persona cree que hay suficientes recursos y éxitos para compartir con los demás. Lo contrasta con la escasez mental (competencia destructiva e innecesaria).

Los individuos con una mentalidad de abundancia son capaces de celebrar el éxito de los demás en lugar de sentirse amenazados por ella.
Compartir

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar amigos y influir sobre las personas

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie, se publicó por primera vez en 1936. No en vano es uno de los primeros “best-sellers” de autoayuda. Su éxito y utilidad ha sido tal que en 1981 se lazó una nueva edición revisada con un lenguaje más actual y anécdotas también actualizadas.

Este libro está lleno de consejos prácticos y fáciles de entender y de experimentar y muestra de manera precisa cómo se puede hacer un amigo de cualquier persona. Este clásico aborda las diferentes estrategias para manejar a las personas, ganarse su afecto y atención e influir sobre ellas. 

El poder motivador de este libro radica en su capacidad única para liberarse de la rutina mental y para plantear la cosas de manera diferente. Además, es muy inspirador para reflexionar sobre los diferentes pensamientos que comparte Dale Carnegie. En general, destaca como fondo la idea de que sentirte feliz o triste no es una cuestión de lo que eres y lo que tienes, sino que lo que importa es cómo piensas en ello.

Piense y hágase rico

Piense y hágase rico

Piense y hágase rico, de Napoleón Hill, fue publicado por primera vez en 1937. Aunque después de este han salido miles de libros sobre motivación y de autoayuda que prometen que enseñar al lector a aumentar sus ingresos y tener éxito en cualquier tipo de trabajo, ninguno de ellos se acerca a este. El libro se basa en el estudio que hizo el autor sobre más de quinientos de los individuos más exitosos de su tiempo.

Los impresionantes  resultados de su estudio dieron lugar a un libro motivador que se ha convertido en una guía excepcionalmente útil.
Compartir

De hecho, las ideas de este libro han cambiado la forma de pensar de mucha gente. Muchos son los que pueden constatar que después de leer y poner en práctica los principios de este libro no solo les ha ayudado a cambiar sus puntos de vista sobre la vida, sino también la forma en que se comportan y, en última instancia, su realidad.

Despertando al gigante interior

Despertando al gigante interior

Despertando al gigante interior, de Tony Robbins, fue publicado en 1992. En este libro, Robbins plantea varias estrategias y técnicas para el autodominio. Su ambición con este libro era para ayudar a los demás a tomar el control de su destino financiero, físico, emocional y mental.

Este libro, que incluye pensamientos filosóficos atemporales, está diseñado para ayudar al lector a vivir a su máximo potencial. El libro también pone gran énfasis en la aplicación de su conocimiento práctico en la vida cotidiana. En el libro, Robbins también habla de sus propias luchas y lo que hizo para superarlas.

El arte de la guerra

El arte de la guerra

El arte de la guerra, de Sun Tzu, es un libro único que te motivará a pensar de manera diferente sobre el conflicto y la superación de los desafíos. Citas como “el guerrero sabio evita la batalla” ponen de relieve la naturaleza filosófica de los principios de Tzu.

Este clásico de la motivación no nació como tal. De hecho, es un libro muy antiguo. Se trata de un libro sobre tácticas y estrategias militares. Se considera que el texto fue escrito hacia el último tercio del siglo IV a. C. y que llegó a Europa a finales del siglo XVIII. Pero su planteamiento hace que sea muy útil para aplicar su principios a la vida diaria.

El arte de la guerra muestra la importancia de la estrategia, la medida del tiempo, la preparación y la capacidad de tomar ventaja inmediata de las oportunidades cuando surgen como las piedras angulares del éxito. Además, este libro señala lo importante que es para nuestro propio desarrollo la superación de los conflictos con prudencia, con honor y, aún más importante, victoriosamente.

Después de haber leído este libro te darás cuenta del gran alcance que tiene la estrategia y de que todo acercamiento a la búsqueda de tus sueños adquiere una nueva forma. El libro también estimulará tu interés en el concepto de salir victorioso y sin presentar batalla.

Imágenes: Amazon.

Eva Maria Rodríguez

Profesora, escritora, blogger y madre de dragones. Espero que mi experiencia como madre, como educadora y como mujer sea de utilidad para [email protected] los que leéis este blog.

Ver perfil »
Te puede gustar