Las 11 mejores películas para ver en San Valentín

Para el día de San Valentín, el cine es un plan perfecto con tu pareja. Por eso, nada mejor como ver una película juntos donde se pueda disfrutar de la intriga, el drama, la pasión y el amor.
Las 11 mejores películas para ver en San Valentín
Sergio De Dios González

Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González.

Última actualización: 13 febrero, 2022

Las películas románticas pueden ser la base de un buen plan para disfrutar con nuestra pareja. Pueden ser el tapete perfecto para hablar sobre amor o reconciliarnos con él. También pueden servir para elevar nuestro estado de ánimo, en caso de contagiarnos del optimismo y el desenfado que suelen desprender. Por eso, queremos presentarte las mejores películas para ver en San Valentín.

El amor es un tema estrella en el cine. Las historias que se construyen un relato de esas acciones de sacrificio, emoción y pasión que inspira el otro pueden ser realmente reconfortantes. Así, para el día de San Valentín tenemos diferentes opciones de películas que, sin lugar duda, pueden inspirarnos e ilusionarnos.

1. Love Actually (2003)

Una de las producciones clásicas del género romántico. El director Richard Curtis nos presenta diferentes historias de amor de distinta naturaleza. Son protagonistas la ilusión, el sacrificio, la esperanza o el crecimiento, del mismo modo que también hay tiempo para el drama, la traición y el enamoramiento, siendo una película entretenida con un mensaje profundo.

2. Planes de boda (2001)

El amor puede aparecer en el momento más inesperado. Así se muestra en esta película de Adam Shankman y en la que destaca la actriz Jennifer López en la figura de Mary Fiore, una wedding planner que se enamora de un apuesto médico que, finalmente, se convertirá también en un cliente.

3. Una relación peligrosa (2003)

¿Es posible combinar acción y amor? Esta película de Martin Brest muestra la vida de un matón involucrado en el mundo de la mafia, que pasará a ser supervisado por una mujer de la que terminará enamorado. Su nombre es Ricki (Jennifer López), siendo una relación complicada en la que se mezclan la violencia, el amor y la acción.

4. The Artist (2011)

El directo Michel Hazanavicius realiza un filme en blanco y negro que recupera el estilo clásico del cine antiguo. La originalidad de la técnica se complementa con la historia de amor entre George Valentin, estrella del cine mudo, y Peppy Miller, nueva estrella del cine sonoro. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas para ver en San Valentín.

5. Ahora o nunca (2015)

Dentro del cine español, son protagonistas las películas románticas en las que el amor y el humor se unen de una manera más cotidiana quizá de lo que lo hace el cine norteamericano.

María Ripoll, la directora, nos presenta la historia de una pareja que quiere casarse; sin embargo, no lo tendrán fácil. Por culpa de una huelga de controladores aéreos, la celebración de la ceremonia se complica. Para salvar la situación, asistimos a una buena cantidad de secuencias divertidas.

6. La cita perfecta (2019)

En Netflix se puede visualizar esta producción dirigida por Chris Nelson en la que se unen de nuevo comedia y romance. Brooks crea una aplicación de citas en la que él es el pretendiente. De este modo, va a conocer a diferentes chicas con las que se va a comportar de manera distinta hasta que, finalmente, encuentra a la chica de sus sueños.

7. Leyendas de pasión (1994)

Edward Zwick se ha convertido en uno de los grandes directores del cine romántico, precisamente por hacer de Leyendas de pasión, una historia pasional y llena de intriga. Tres hermanos caen rendidos a la belleza de Susannah. Surge una trama donde existen conflictos familiares y la pasión entre esta chica y Tristán, interpretado por Brad Pitt.

8. El amor es lo que tiene (2005)

Entre las películas para ver en San Valentín, esta es una buena elección. Nigel Cole presenta una historia controvertida y diferente. Dos jóvenes llamados Óliver y Emily se conocen en un avión.

Cada uno tiene planes de vida distintos, con ideas dispares, pero que en el fondo se van a mantener unidos viéndose cada año en una ciudad distinta del mundo.

9. Notting Hill (1999)

Uno de los grandes referentes del cine romántico es Notting Hill. Dirigida por Roger Michell, se cuenta la historia de un enamoramiento producido entre un joven propietario de una librería llamado William (Hugh Grant). Este se topa, de forma inesperada, con la famosa actriz Anna Scott, interpretada por Julia Roberts. Por esta razón, la vida de ambos cambia rotundamente.

“Pero no olvides que soy una chica, delante de un chico, pidiendo que la quiera”.

-Anna Scott (Julia Roberts)-

10. Algo pasa con Mary (1998)

Los directores Peter Farrelly y Bobby Farrelly realizan una comedia romántica que, dentro de las películas para ver en San Valentín, se puede considerar alegre, divertida y para pasar un buen rato.

Un joven llamado Ted consigue tener una cita con Mary (Cameron Diaz), la chica que todo el mundo desea; sin embargo, el humor va a quedar reflejado en un problema que tendrá con la cremallera del pantalón, el detonante de diferentes situaciones graciosas.

11. El diario de Bridget Jones (2001)

Bajo la dirección de Sharon Maguire, esta película narra la historia de Bridget Jones, una joven soltera llena de complejos y con una vida un tanto desordenada. Es entonces cuando el amor llama a su puerta para complicar más aún su vida: son dos hombres, con personalidades muy distintas, los que pretenden hacerse un hueco en su corazón.

Te podría interesar...
¿Por qué lloramos con las películas de amor?
La Mente es Maravillosa
Leerlo en La Mente es Maravillosa
¿Por qué lloramos con las películas de amor?

¿Por qué cuando vemos una película romántica lloramos? ¿Es felicidad o tristeza lo que nos sucede?



  • Cousins, M. (2005). Historia del cine. Barcelona: Blume.
  • Gómez, E. M., & Domínguez, C. P. (2015). The artist. Padres y Maestros/Journal of Parents and Teachers, (362), 59-63.
  • Gubern, R. (2016). Historia del cine (Vol. 692). Anagrama.