Mitos acerca del amor

Julia Gomez · 27 julio, 2013

Una de las cosas que pueden dañar más una relación son los mitos acerca del amor, tendemos a idealizar, soñar e imaginar que el amor es perfecto o que tiene que ser de cierta forma para funcionar. Todas estas ideas nos pueden hacer pensar que las relaciones tienen una fórmula mágica y que si no la tienen simplemente no estamos en la relación perfecta. Podemos esperar que nuestra pareja o nuestra relación se comporten de cierta manera y si no lo hace muchas veces nos sentimos decepcionados y no queremos lugar por nuestra relación.  Muchas veces las relaciones más maduras y duraderas no se basan en ideales o sueños sino en la realidad del día a día.

El amor es fácil


El primer mito que puede destruir tu relación es que el amor es fácil, que para sea verdadero tiene que ser sencillo y sin problemas así que a la primera pelea o revés en la relación  decides abandonar el barco. Quién te diga que el amor es fácil, te está mintiendo, el amor no tiene que ser terrible, pero requiere trabajo duro e incluso disciplina y mucho más que mágico es una decisión y un compromiso.

El mejor amor es al principio


Otro mito es que el amor romántico es el tipo más importante de amor, si es cierto que el enamoramiento de los primeros meses es inigualable y que no hay nada mejor que sentirse en las nubes, sin embargo flores, detalles y pasión desenfrenada no es todo ni lo mejor en el amor.  El mejor tipo de amor es el que se cultiva con el tiempo, el que se basa en la confianza, te impulsa y saca lo mejor de ti durante el tiempo que dure.

El amor sólo pasa una vez


Una de las cosas que definitivamente es un mito es que el amor sólo pasa una vez, hay muchas formas de amar y muchas oportunidades para hacerlo,  si el amor ha llegado alguna vez a ti y por algún motivo se ha ido, esto no quiere decir, aunque así se sienta al principio, que no vas a volver a amar, esto es totalmente falso y quizá un amor diferente pero absolutamente maravilloso, quizá el mejor que has tenido.


El amor es ciego


El amor no es ciego, si crees que puedes ir con los ojos cerrados tras de tu amor o en tu relación simplemente estás siguiendo un cliché, necesitas tener los ojos y el corazón abierto para ver lo que pasa con tu relación y cómo la puedes mejorar, no puedes ignorar y vivir tu relación en las sombras.