dependencia pareja

Señales de que tu vida gira alrededor de tu pareja

Okairy Zuñiga 8 marzo, 2014 en Psicología 6 compartidos


Iniciar una nueva relación de pareja suele conllevar algunos cambios en el resto de nuestras relaciones. Intentaremos que nuestra pareja se relacione con nuestros conocidos, pero ¿cómo saber que estamos exagerando?

Es probable que con el inicio de una nueva relación nuestra vida cambie un poco ya que tendremos a otra persona con quien pasar el tiempo. En el mejor de los casos habrá una buena adaptación y nuestra nueva pareja podrá convivir con nuestro círculo social. Pero existen situaciones en las que nuestra vida comienza a girar en torno a nuestra pareja, algo que puede ser perjudicial en todos los sentidos. Averigua cuáles son las señales y evita caer en los excesos.

Toda tu conversación gira en torno a él

Aunque a ti te parezca la persona perfecta y quieras que todos vean lo maravillosa que es tu pareja, lo mejor sería evitar hablar de ella en todo momento. Este exceso puede ocasionar que terminen odiando el tema (tu pareja) al grado de que sientan una aversión contra ella. Es bueno hablar de la otra persona, pero es mejor dejar que la conozcan y se formen una opinión propia.

Tus amigos ya no saben nada de ti ni tú de ellos
Esta es otra de las señales de que tu vida gira alrededor de tu pareja. Si un día te encuentras con tus amigos y te das cuenta de que ellos hablan de temas o anécdotas que desconoces puede ser momento de prestarles más atención. Sin importar si tienes una relación de noviazgo o matrimonio, siempre es importante mantener el contacto con los amigos y estar cerca de ellos.

Evita los excesos

A todos nos encanta pasar tiempo con nuestra pareja y queremos que el resto de nuestros conocidos la conozcan y puedan convivir a gusto. Todo está bien, pero no debemos pasar por alto que hay límites que debemos respetar. Incluso si al resto le cae bien tu pareja, es probable que se sientan incómodos si lo ven hasta en la sopa.

Foto cortesía deSergey and Ekaterina

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar