Disfruta con un viaje alrededor de las siete maravillas del mundo

13 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga María Vélez
¿Conoces cuáles son las Siete Maravillas del Mundo Moderno? Aquí te hacemos un recorrido por cada una de ellas y te contamos brevemente su historia.

Hay parajes en nuestro mundo que son dignos de visitar. Lugares de ensueño que quedarán grabados en nuestra retina para siempre debido a la gran belleza y majestuosidad que irradian sus rincones. Algunos de estos lugares son las siete maravillas del mundo.

Esta costumbre de identificar los monumentos y paisajes más bellas de la Tierra se remonta hacia el año 126 a.C., cuando los griegos antiguos ya se dedicaban a ello elaborando sus propias listas. Fue entonces, en el siglo XVI, el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck quien seleccionó la lista oficial de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. De estas obras, debido al mero paso de los siglos, o la crueldad de las guerras y el ser humano en general, muchas quedaron completamente destruidas cayendo en el olvido.

Muchos años más tarde, el día 7 de julio (07) del año 2007, se votó para saber cuáles iban a ser las siete maravillas del mundo moderno. ¿Te gustaría conocerlas? Pues prepárate para un viaje inolvidable.

Chicen Itzá

Situado en plena península del Yucatán, este emplazamiento es uno de los máximos exponentes de la cultura Maya en México y la primera de las maravillas del mundo. Lo más característico de este lugar es sin duda el templo Kukulcán, una pirámide de base perfectamente rectangular y dedicado al dios maya de Quetzalcóatl.

En el interior de esta edificación se han encontrado cientos de piedras preciosas, oro, armas y otros tesoros de grandísimo valor. Aunque los arqueólogos afirman que todavía quedan muchos recovecos que investigar.

Coliseo Romano

La segunda de las maravillas del mundo está construida en pleno apogeo del imperio romano, este anfiteatro podía albergar más de 50.000 espectadores. En las gradas más bajas se sentaban los ciudadanos de clase social más humilde, mientras que en las partes más superiores se encontraban los senadores y emperadores romanos.

Se terminó de construir en el año 80 d.C. bajo el reinado del Emperador Tito. Su inauguración duró 100 días, y en su arena se libraron cruentas batallas entre los mejores gladiadores del imperio.

Coliseo Romano

Cristo Redentor

Se trata de una gigante estatua represando a Cristo. Su base tiene 8 metros de altura y la estatua, 38 metros. Empezó a construirse en el año 1926, y finalizó en 1931. Se caracteriza sobre todo por su postura con los brazos abiertos, con la que “acoge” a todos los ciudadanos de Río de Janeiro, y sobre todo a aquellos peregrinos que quieran deleitarse con tan bello monumento al hijo de Dios.

La gran muralla China

Esta obra que puede reconocerse directamente desde la Luna, comenzó su construcción en el siglo V, y no se terminó completamente hasta bien entrado el siglo XVI. Posee unos 8851 kilómetros de largo, y durante el apogeo de la dinastía Ming, se dice que la custodiaron más de un millón de guerreros.

También es considerada el “mayor cementerio” del mundo, ya que durante su construcción, murieron más de 10 millones de obreros de aquella época. Sin duda, una de las maravillas del mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida.

La gran muralla china

Petra, Jordania 

La siguiente de las maravillas del mundo no se trata de una edificación en sí. Se trata de una ciudad que se esculpió y excavó directamente en la piedra (de ahí su nombre) por los edomitas en el año 300 a.C. Más tarde, los nabateos la conquistaron un siglo más tarde. Gracias a ellos, se convirtió en un emplazamiento altamente próspero, gracias a que se encontraba cerca de las rutas que comerciaban con especias procedentes de Egipto, Siria o el Mediterráneo.

Además de ser una de las siete maravillas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Debido a que la zona fue abandonada tras el período bizantino, se hace difícil recapitular su historia. No obstante, parece ser que Petra era un santuario religioso, político y cultural.

Taj Mahal

Situado en plena ciudad de Agra, se trata de un vasto complejo de edificios y palacetes de 17 hectáreas. Este complejo fue ordenado a construir por el emperador Shah Jahan de la dinastía Mongola en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Posee elementos arquitéctonicos que han recibido influencias del arte islámico, persa, india e incluso turca. Es uno de los mayores atractivos turísticos de la India.

Machu Picchu

Su nombre significa “Montaña Vieja” y está situado en Perú a unos 2499 metros de altitud. Se dice que fue una de las residencias de descanso del Rey Inca Pachacútec entre 1438-1470. Posee un halo misterioso debido a la gran cantidad de leyendas que se han escrito sobre este lugar a lo largo de los tiempos. Por ello, es ya uno de los asentamientos más visitados de todo el planeta.

Tras este bello viaje alrededor del planeta y sus siete maravillas más bellas y majestuosas, cabe decir que existen lugares increíbles que no están en la lista.  De hecho, fueron 75 los finalistas que se quedaron a las puertas de esta maravillosa lista. No obstante, se eligieron sólo 7 por el misticismo que tiene esta cifra en la cultura helénica. ¡La lista “real” podría ser interminable!