11 actitudes que debes evitar cuando se termina una relación

11 actitudes que debes evitar cuando se termina una relación

Okairy Zuñiga 27 febrero, 2015 en Psicología 1865 compartidos
Mujer triste porque termina una relación

Todos hemos pasado por ello y nunca es fácil. Hablo del final de una relación de pareja… cuando tú eres al que dejan. Cuando termina una relación sentirás mil emociones complicadas, pero hay cosas que nunca debes hacer.

Pensar que ha sido tu culpa

No siempre hay que buscar culpables. Una relación es entre dos personas que se quieren y se respetan. Cuando uno de los dos evoluciona en un sentido diferente al que os unió en un principio, no hay responsabilidad para ninguno.

Sentir que te deja

La relación se terminó para ambos. Seguramente tú estuviste enviando señales de disconformidad también. Te has acostumbrado a la otra persona y no quieres una nueva rutina, porque la que tienes es muy cómoda.

Mujer triste en el suelo

Pensar en cómo era tu vida antes

Debes reordenar tus prioridades, tus horarios y comenzar todo nuevamente. No leas las conversaciones pasadas, nada de revisar las redes sociales o el correo.

Eliminar tus recuerdos

No creo que sea necesario eliminar todo lo que tenga que ver con la otra persona. Solo déjalo allí. La vida te dirá cuándo es tiempo de verlo todo (fotos, cartas, regalos) y qué hacer con ellos.

Pero no hagas nada ahora que estás dolido, espera a tomar distancia y tal vez haya algo que quieras conservar. Puede que no puedas tirar los recuerdos de tu mente, pero sí las cosas materiales que los traen a ella.

Ver películas románticas

¡Por favor! Eso es parecido tirarse a los leones. No te martirices. Bastante ya tienes con rearmarte todos los días y seguir con tus actividades. Trata de imponerte nuevas rutinas. No vale incorporar la de mirar películas románticas. A ti también te quieren, solo tomaron caminos distintos. Y sí, existe el hombre ideal para ti.

Mujer triste tras terminar una relación

Esperar que aparezca

No tienes que ir por la calle donde siempre os encontrabais. O pactar un encuentro con amigas en su café preferido. No hagas esas cosas. Tampoco te imagines esas situaciones. “¿Qué sucedería si lo viera…o si lo encontrara…?” No va a suceder de forma natural y no será sano que lo provoques.

Si aparece actúa natural

Y si en realidad en un momento os encontráis fortuitamente, genial. Es mejor ser natural. Os conocéis, tuvisteis una relación. Él sabe cuándo eres natural. Y fue así como lo conquistaste, o sea que si estás esperando volver con él, es mejor dejar que las cosas sucedan.

Tu foto de perfil

Ese es un tema importante cuando termina una relación. Si estabas con él, debes cambiar la foto. No es necesario al día siguiente de terminar, sino parecerá que estás muy preocupada. Seguramente los primeros días no tengas una buena cara.

Espera el momento. Un día vas a estar volviendo a casa, caminando en un lindo día de sol, vas a sentirte a gusto…selfie. ¡Pronto! Es el momento. Con una cara alegre, pero no falsa, cambias tu perfil y tu estado. ¡Ups! No te habías dado cuenta antes.

No cambies todos los días de look

Tratando de llamar la atención de todos o la de él. Todo lo contrario. Trata de volver a lo que tú eras. Ponerte aquella ropa que tanto te gustaba y que él te fue sugiriendo que no la uses más. (A todas nos ha pasado algo así. Dejamos de usar tantos colores porque él es muy sobrio. O menos escotes porque no le gusta que nos miren tanto).

En fin, vuelve a ser tú. Busca tu verdadero look, algo que refleje tu estado actual y a que aspiras llegar. ¡Por favor no hagas lo contrario!

Alargar el dolor cuando termina una relación

Mujer llorando

Es cierto que va a doler. Es normal sentirlo y si no es así, entonces no fue alguien muy importante en tu vida. Si te sientes angustiada y triste, llora. Es importante liberar todo lo que esta ruptura dejó para empezar sin cargas negativas. Pero cuando una termina una relación no extiendas esos momentos muchos días. Mejor mucha intensidad y pocos días.

Estar pendiente de la otra persona

Ya no más. No esperes que te llame. Si miras el celular es para ver la hora, pero no para ver si te escribió. No comiences el gimnasio o a hacer dieta para resultarle atractiva. Encuentro perfecto que lo hagas, pero porque tú lo necesitas, solamente por eso. De ahora en adelante, tú eres tu prioridad.

En definitiva, cuando termina una relación, cuando no funciona, lo mejor es dejar el camino libre. Así tendrás la oportunidad de vivir tu vida de forma diferente y conocer personas nuevas.

Okairy Zuñiga

Mis pasiones son leer, escribir, viajar y aprender todo lo posible. Siempre me verás con un cuaderno o un libro en la mano :)

Ver perfil »
Te puede gustar