5 preguntas para comenzar una buena relación de pareja

5 preguntas para comenzar una buena relación de pareja

Paula Díaz 4 marzo, 2015 en Emociones 47 compartidos

En estos días donde infinidad de programas televisivos y noticias nos llevan a tener muy presente la necesidad de tener pareja, muchos de nosotros inconscientemente nos dejamos influir por la ola social de moda. Pero también es bien sabida la bonita necesidad del ser humano de poder disfrutar una buena relación de pareja al menos una vez en nuestras vidas.

Cuando nos invaden esas mágicas ganas de comenzar una bonita historia de amor pocos somos los que nos planteamos algunas preguntas antes de dar los primeros pasos. Es bastante lógico, sano e inteligente llevarlos a cabo utilizando como referencia y guía las experiencias en el pasado ya vividas.

Con ello, evitaremos cometer los mismos errores y motivaremos nuevos resultados, los cuales podrán ser mucho más positivos, de una mayor calidad y calidez afectiva.

¿Cuáles con las 5 preguntas que debes hacerte antes de empezar una nueva relación de pareja?

– ¿Has superado emocionalmente tu última relación? Lo más conveniente a la hora de comenzar cualquier cosa que deseemos o queramos llevar a cabo en nuestras vidas es ir paso por paso. Evidentemente al empezar un nueva relación tienes que tener la seguridad de haber superado la relación anterior y de no dejar flecos sin trabajar o concluir. Esto te permitirá tener la cabeza y el corazón tranquilos.

Es cierto que no todos superamos de la misma forma una relación, pero seguramente estaréis de acuerdo conmigo en que sí es necesario y fundamental llegar “limpio” de rencores, emociones y sentimientos pasados a tu nueva relación. Además, merece ese gran trabajo personal por tu parte.

– ¿Deseas realmente comenzar una nueva relación? Uno de los errores más típicos a la hora de comenzar una relación es no encontrarnos de verdad preparados para ello, dejarnos influir por nuestro círculo social o simplemente querer estar con alguien únicamente por no sentirnos solos.

Esta pregunta es necesaria si quieres tomar conciencia de tu persona, tu interior y tus verdaderas necesidades a la hora de comprometerte con el corazón de otra persona. Debemos ser lo más sinceros posible, tener en cuenta los pros y contras, entender y comprender tu situación actual y la de la otra persona. Tómate tiempo para conocer de verdad las necesidades y deseos de él/ella, cómo es interiormente, qué busca en tu corazón…


- ¿De verdad tienes tiempo para una nueva relación? Todas las relaciones demandan tiempo y energía emocional, y más un compromiso de pareja. Es bueno tener en cuenta que la primera etapa de nuestra relación nos demandará mucho en todos los sentidos.

También es sano encontrarnos seguros de que ambos estamos dispuestos a emplear el tiempo necesario para conseguir unos resultados de base emocionalmente únicos. Si tu contestación a esta pregunta son dudas, “y si…” o simplemente no estás dispuesto, seguramente no sea el momento para comenzar una nueva relación de pareja. Date tiempo, todo llega cuando tiene que llegar.

– ¿Confías plenamente en esa persona? Una relación se construye entre ambas personas, no es solo de uno. Las mejores relaciones gozan de una base donde la confianza, el amor y el respeto son las estrellas que constantemente deben brillar y muy pocas veces ausentarse. Será necesario que los dos tengáis en cuenta estos tres ingredientes y que sean trabajados cada día.

Para ello, preguntarnos si de verdad confiamos en la persona con la que queremos construir una relación sana y verdadera es primordial. Cuando existe la desconfianza, entonces es cuando no existe prácticamente lo que llamamos “una relación”.

– ¿Es realmente amor? Esta última pregunta es una de las más difíciles de responder cuando estamos pensando en comenzar una nueva relación. Las relaciones comienzan por orígenes totalmente diferentes.

Puede nacer de la amistad, la pasión, simplemente conexión o afinidad entre ambas personas. Plantéate y asegúrate con una reflexión el origen y fondo de tus verdaderos sentimientos. Es necesario estar seguros de lo que siente nuestro corazón y no solo dejarnos llevar por la atracción física, amistad o una simple ilusión del momento.

Es cierto que la experiencia de cada uno es el mayor aprendizaje y guía que podemos tener a la hora de comenzar el fascinante y precioso proyecto que implica una relación de pareja. Ten en cuenta tu vida y las herramientas aprendidas en compromisos pasados, esto te ayudará a tener claro tu amor y a comenzar un nuevo noviazgo.

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar