Aseo de la casa, aseo de las emociones - La Mente es Maravillosa

Aseo de la casa, aseo de las emociones

Alejandra Zapata C 2 abril, 2014 en Emociones 34 compartidos


Todo comenzó hace mas de un mes, me puse a ordenar los cajones de la cocina, después que los ordené me di cuenta que el estante de las fuentes estaba desordenado, también lo ordené y de pronto estaba ordenando toda la casa. En eso he estado, reorganizando el lugar que habito, donde como, duermo, sueño, me emociono pa' callado, donde organizo mi trabajo.

Después de tantos días ordenando, me di cuenta que este aseo también lo realizo automáticamente en mi vida, en lo que hago, pienso, siento y digo, hace ya unos años que mi cerebro se programa para una autolimpieza.

Así, cada vez estoy mas segura lo bueno y necesario de hacer este trabajo de limpiar y ordenar la vida. Si no se esta acostumbrado, hay que acostumbrar a la mente a hacerlo, crearle el buen hábito de mantenerse sana. No es fácil llevar a cabo este proceso, pero en la medida que uno lo necesita, de a poco se va volviendo mas automático.

Una de las cosas importantes que hay que hacer, es dejar de lado y bien lejos, las emociones negativas, esa mala costumbre de predisponerse a que todo lo que se haga resultará mal, desechando todas las capacidades que se tienen, ser negativo es autoboicotearse los sueños.

No es difícil dejar de lado lo que nos hace mal, es totalmente posible empezar con una actitud diferente, lo sé por experiencia propia.Hay que creer mas en uno, porque uno sabe quien es y de qué es capaz.

Más confianza para vivir cada día con tranquilidad, porque la felicidad no solo es sonreír, la felicidad también tiene que ver con la tranquilidad, y para estar tranquilo hay que estar en paz y en orden en la vida.

Un gran abrazo!

Alejandra Zapata C

Ver perfil »
Te puede gustar