¿Aún existe el amor? - La Mente es Maravillosa

¿Aún existe el amor?

Sofia Alcausa Hidalgo 15 junio, 2015 en Emociones 21 compartidos
¿Aún existe el amor?

Estas palabras no pretenden alzarse como verdades absolutas; son tan sólo reflexiones que invitan al debate y a la diversidad de opiniones…

¿Aún existe

el amor?

En una sociedad en la que prima el dinero, lo fácil, lo rápido, en la que hemos dejado de creer en muchos valores de antaño, en la que confundimos el amor con el deseo o nos gusta confundirlo… ¿Aún existe el amor? Me pregunto, os pregunto…

amor

¿Hay amores que sobrepasan el tiempo que dura la pasión, el deseo y la ilusión de los primeros momentos? Quizás esta sea una cuestión difícil de contestar y en la que seguramente habrá tantas opiniones como experiencias vividas, porque como reza un dicho popular “cada uno cuenta la feria como le va”…

Porque quien ha fracasado mil veces en el amor te dirá que no existe, que es una mentira o igual sigue creyendo en él… porque quien ha encontrado a esa persona que aún al pasar de los años la sigue conmoviendo, la sigue complementando y la sigue haciendo feliz, te dirá que sí, o igual no le parece suficiente..  porque quien se acaba de enamorar, te dirá que es lo más bonito que hay en la vida… Y porque quien está sólo te dirá que eso sólo existe en las películas o que aún lo está esperando …

Por eso y como todo en la vida, hay mil versiones, no hay certezas absolutas, pero seguramente quien alberga amor en su corazón y lo transmite a los demás con su forma de estar, de hablar o de sentir, consigue que creamos un poco más en todos esos sentimientos que muchos creen que “están pasados de moda” o son inexistentes.

“Te cruzaste conmigo aquel día…y desde ese instante sueño y muero… y en tus labios quedó mi poesía… sólo recordarte me emociona… algo en mi ser se desgarra si no me ofreces tu acento, vivo buscando tus huellas y vivo pensando en tus besos…”

Y si escuchamos esta canción y nos fijamos en su letra, ¿no se nos conmueve un poquito nuestra alma?, ¿será entonces que sigue existiendo el amor o que la intérprete de la canción lo hace muy bien?

Posiblemente si dejamos de creer en las cosas más bonitas de la vida, esta empiece a dejar de tener sentido para nosotros y entremos en una espiral de tristeza y de vacío… así es que ¿y si no pensamos tanto y decidimos creer en el amor?, ¿y si las mujeres volvemos a creer en los hombres y los hombres en las mujeres?

Últimamente parece que le preguntas a los hombres y no están muy contentos; le preguntas a las mujeres y tampoco, entonces… El uno por el otro y la casa sin barrer o ¿quién le pone el collar al perro?

Es que hoy en día se separan a los tres días de casarse“, “es que ya no es como antes que mi abuelo iba todos los días a ver a mi abuela al otro pueblo en bicicleta y cuando se fue a la guerra le escribía una carta cada día“…

pareja

Entonces ¿qué ocurre?, ¿qué opinas tú?, ¿crees que al amor se ha perdido o se ha transformado conforme también van cambiando los tiempos? o ¿crees que es un sentimiento que sigue imperturbable?

El debate podría dar para mucho, en cualquier caso, el pensamiento y la forma de sentir o no sentir es libre, tanto para mujeres como para hombres, pero quizás el problema esté en hacerle daño al otro o en juzgar como los demás viven el amor, en base a nuestras creencias sin consultarles…

Quizás lo mejor es que nos unamos los que vemos la vida de una forma parecida y que tratemos de no jugar con los sentimientos del otro de manera consciente, teniendo en cuenta que cada persona lo vive de una manera determinada.

Por mucho que juzguemos las relaciones de los demás, no sacaremos nada en claro… Si dos personas se entienden y están a gusto como lo hacen, ¿qué mas da? Lo importante es dejar las intenciones claras entre ambos y no jugar a confundirse para no hacer daño.

¿Por qué no rendirse a la evidencia de lo que sucede a nuestro alrededor?

¿Qué opinas tú?

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar