
Existen ciertas ideas irracionales que se encuentran en la base del funcionamiento de la sociedad, y por ende, del hombre; Albert Ellis las llama «aberraciones». De hecho, son muchas de estas ideas irracionales las que se encuentran en la base…
Albert Einstein parecía un hombre sencillo con un trabajo cómodo en una oficina de patentes en Suiza. Sin embargo, acabó convirtiéndose en uno de los físicos más aclamados del mundo. Obviamente, no todos hemos nacido para ser grandes genios, pero sí podemos hacer de nuestra vida un lugar mejor, tal como hizo él.
Porque Albert Einstein no solo era un físico brillante. También fue un tipo corriente con una forma de ver el mundo muy agradable y un sentido del humor envidiable. En ese punto me gustaría centrarme para darte ideas sobre cómo puedes hacer de ti un lugar mejor para vivir.
Pero antes de entrar en materia, ya que he mencionado a Albert Eisntein como punto de partida para este artículo, me gustaría recordar una de sus frases célebres. El físico alemán decía con bastante ironía que “la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”.
Queda patente que la primera idea, si nos atenemos a la filosofía vital de Einstein, se fundamenta en coger nuestra propia existencia y hacer algo con ella. Nunca hemos de esperar a que los demás se muevan, ni tener miedo al error o ser meros espectadores.
«La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.»
-John Lennon-
Quién sabe, si Einstein se hubiese acomodado en su oficina de patentes de Suiza, tal vez hoy no escucharíamos la melodía del universo, pues gracias a sus teorías los científicos acaban de descubrir las ondas gravitacionales que un día nos pueden llevar a conocer otros mundos alejados del nuestro o entender nuestra propia naturaleza y existencia.
Tal vez yo no pueda ser un científico afamado o un músico de renombre, pero eso no implica que me deba conformar con una trabajo desagradable, una existencia incómoda o siendo un invitado de mí mismo. Quiero hacer de mí un lugar mejor en el que habitar.
«La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.»
-Jorge Santayana-
Ahora me gustaría recordar una serie de claves que el sabio conferenciante y escritor Francisco Alcaide propone para hacer de nosotros mismos un lugar mejor en el que habitar.
Atendiendo al célebre momento en que el astronauta Neil Armstrong pisó la Luna por primera vez, podríamos decir que estas aseveraciones parecen pequeños pasos para el hombre, pero serán grandes saltos para ti:
Estos son algunos de los pasos importantes que el profesor Alcaide propone para que puedas hacer de ti mismo un lugar mejor. No serás ni la primera ni la última persona que lo intenta. ¿Te atreves a dar el salto? Desde aquí te animo a que pruebes con valentía y tesón.