¿Cómo ven los niños el amor? - La Mente es Maravillosa

¿Cómo ven los niños el amor?

Paula Díaz 26 febrero, 2015 en Emociones 200 compartidos
¿Cómo ven los niños el amor?

“El amor no es una emoción, sino un impulso, una necesidad fisiológica para el ser humano”

Esta frase fue citada por la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey) quien lleva dedicándose durante más de 30 años a investigar sobre el amor.

El amor que, por suerte, sentimos y vivimos, es un impulso que surge cuando el cerebro se inunda de feniletilamina, una anfetamina que segrega el cuerpo. En consecuencia, se liberan neurotransmisores como la dopamina, norepinefrina y oxitocina.

Cuando estamos sintiendo el amor nuestros niveles de serotonina descienden y se libera adrenalina, aumentando nuestro ritmo cardíaco.

La liberación y el cóctel neurológico de estas sustancias y hormonas permiten la creación de vínculos emocionales con la otra persona, y los preciosos síntomas del enamoramiento: se nos acelera el corazón, comenzamos a sentirnos nerviosos y percibir las famosas mariposas en el estómago.

Pero ahora que somos conscientes de cómo funciona el amor a nivel biológico en nuestro cuerpo, me gustaría dar un paso adelante e invitarte a meternos de lleno en la emoción que nos genera sobre nuestra persona: una paz y éxtasis indescriptibles.

Para ello, que mejor que sacarnos una sonrisa con la percepción que tienen del amor seres humanos que se encuentran en una de las etapas más sinceras y llenas de magia en nuestra vida: la infancia.

Un grupo de profesionales planteó la siguiente pregunta a niños de entre 4 a 9 años: “¿Qué significa para ti el amor?” Como os podéis imaginar las respuestas fueron mucho más profundas y auténticas de lo que ahora, más adulto y maduro, podrías haber imaginado:

– Rebecca, 8 años.Cuando mi abuela comenzó a tener artritis no se podía inclinar, así que ya no se podía pintar las uñas de los pies. Ahora mi abuelo se las pinta todo el tiempo, incluso cuando él mismo empezó a tener artritis en las manos. Eso es amor”.

– Billy, 4 años. “Cuando alguien te ama, la forma en la que dice tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está a salvo en su boca”.

– Terri, 4 años. “El amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado“.

– Danny, 7 años. “El amor es cuando mi mamá le hace un café a mi papá y lo prueba antes de dárselo, para asegurarse de que el sabor está bien”.

– Emily, 8 años. “El amor es cuando te besas todo el tiempo. Luego te cansas de besar, pero igual quieres estar con la otra persona y entonces conversan más. Mi mamá y mi papá son así. Se ven horribles cuando se besan”.

– Bobby, 7 años.El amor es lo que está presente en tu casa en Navidad, sólo tienes que dejar de abrir regalos y escucharlo”.

– Nikka, 6 años. “Si quieres aprender a amar mejor, entonces deberías comenzar amando a alguien que odies”. Es impresionante como esta niña puede proporcionarnos un aprendizaje tan inmenso y con mayor consciencia que muchos adultos de nuestro alrededor. ¿Estáis de acuerdo?

– Noelle, 7 años. “El amor es cuando le dices a un niño que te gusta su camiseta y luego él la usa todos los días“.

– Tommy, 6 años. “El amor es como un par de viejitos que aún son amigos después de conocerse bien”.

– Cindy, 8 años. “Cuando estaba en mi recital de piano, me puse de pie sobre el escenario y sentí miedo. Entonces miré a todas las personas del público y vi a mi papá sonriendo y saludándome. Era el único que estaba haciendo eso, y después de verlo se me pasó el miedo”.

– Elaine, 5 años. “El amor es cuando mi papá le da a mi mamá la mejor parte del pollo“.

– Chris, 7 años. “El amor es cuando mi mamá ve a mi papá todo sudado y con mal olor y de todas formas dice que es más guapo que George Clooney”.

– Lauren, 4 años. “Sé que mi hermana mayor me ama, porque me da toda su ropa vieja y luego tiene que comprar ropa nueva”.

– Karen, 7 años. “Cuando amas a alguien comienzas a mover las pestañas y salen estrellas desde tu interior“.

– Mark, 6 años. “El amor es cuando mi mamá ve a mi papá en el baño y no piensa que es asqueroso”.

– Jessica, 8 años. “Nunca deberías decir ‘Te Amo’ si es que no lo sientes. Pero si lo sientes, deberías decirlo muchas veces porque a la gente se le olvida”.

– Mary Ann, 4 años. “El amor es cuando tu perro te lame la cara luego de haberlo dejado solo todo el día”.

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar