¿Cuándo una relación no es para ti? - La Mente es Maravillosa

¿Cuándo una relación no es para ti?

Stephaine García 24 noviembre, 2014 en Psicología 260 compartidos

A veces hay señales que nos indican cuando estamos enfrascados en una mala relación pero otras veces nos negamos a verla mientras que todos parecen saberlo todo. Nos ha pasado a todos por lo menos en una ocasión y para otros en más de una.

Nos negamos a ver las señales porque creemos estar en la mejor relación de nuestra vida cuando por dentro sabemos que no somos felices y esperamos más de la vida y no precisamente con esa persona con la que estamos.

Es normal pasar por diversos problemas de pareja puesto que todo no es miel sobre hojuelas, pero tenemos que saber identificar cuando las discusiones o problemas son dentro de los parámetros de lo normal y cuando estamos por cruzar la línea de parejas toxicas.

¿Pero cómo saber realmente cuando algo no está bien?

Hay tantos signos que cuando te detienes a analizarlos te das cuenta de todo, como cuando sabes muy en el fondo que algo no está bien o no está funcionando del todo la relación. Esta ese pensamiento o esa voz recurrente que te lo dice solo que tratas la mayoría de las veces callarla.

Cuando simplemente piensas en tu futuro y no te lo imaginas con esa persona es un gran indicio de que realmente esta persona no es la más indicada para ti aunque te digas lo contrario debes darte cuenta como son las cosas en realidad. Y si tu relación no es lo que esperabas o has estado en mejores sabemos de antemano que siguen estando las alertas presentes.

Si tu pareja manifiesta constantemente todo lo negativo de ti,como haciéndote saber que quiere que cambies todo de ti quiere decir que no te acepta como eres y probablemente quisiera que fueras otra. Hay un sinfín de formas de saber cuándo algo no va bien en la relación.


¿Se debe trabajar en las relaciones para mejorarlas?

Si bien es cierto que no todo en la relación son positivas hay que saber cuándo se está en una relación toxica y cuando se está en una que es para ti lo mejor que te haya pasado, y por ende se debe trabajar para mejorarla cada día si es esta la segunda opción, puesto que hasta las mejores relaciones tienen sus altibajos.

Si se está en una relación toxica lo mejor que puedes hacer es terminarla puesto que esta te hace daño a ti, a tu pareja y a todos los que te rodean puesto que si tus familiares y amigos te ven sufriendo no se sentirán cómodos con que mantengas dicha relación porque claramente siempre querrán lo mejor para ti.


Saber tomar ese paso

Se necesita salir de este tipo de relaciones toxicas que no te llevan a ningún lado primeramente identificando que estas en una, al saberlo te darás cuenta que no te hace feliz, ni tu a tu pareja.

Así que no temas tomar ese primer paso, porque una vez que lo hagas sentirás una gran libertad y alegría porque avanzaras en tu vida hacia un mejor lugar y te abrirás las puertas a mejores opciones. Si se te hace difícil por diversas razones siempre está la opción de pedir ayuda tanto terapéutica como legal. Y tus amigos y familiares siempre te darán la mano así que no temas pedir ayuda.

Imagen cortesía dezebra0209

Stephaine García

Ver perfil »
Te puede gustar