Déjame que te enseñe - La Mente es Maravillosa

Déjame que te enseñe

Raquel Aldana 21 septiembre, 2014 en Psicología 0 compartidos
"No aprendemos de las personas que no nos gustan"

Aprender, nos pasamos la vida aprendiendo, experimentando con el mundo. Nos pasamos la vida diciéndonos: "esto sirve para esto", "esto se hace así" o "esto no se hace así". Desde que somos pequeños ya experimentamos con nuestro entorno, dejamos caer los juguetes para mirar sorprendidos cómo se precipitan y rebotan contra el suelo.

Sin embargo, nuestra capacidad de aprendizaje es mucho más rica y más compleja ya que somos capaces de aprender de la experiencia de otras personas. Además, somos capaces de convertirnos en maestros conscientes; dicho de otra manera, somos capaces de modificar nuestro comportamiento intencionadamente para que el otro aprenda mejor.

Una maestra con 40 años de experiencia nos cuenta en este video qué es lo realmente importante y fascinante en este proceso.

"Una persona merece siempre tener a alguien que crea en ella"
Raquel Aldana

La psicología no es solo mi profesión, es mi vida y mi pasión. Creo que comprender nuestras emociones nos ayuda a girar con el mundo y estoy convencida de que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Ver perfil »
Te puede gustar