¿En qué se fijan las mujeres?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Sergio De Dios González el 15 octubre, 2018
José Maria Tabares · 28 octubre, 2013

¿Sabemos con certeza en qué se fijan las mujeres? Cuando un hombre conoce a una mujer que le atrae, la primera carta de presentación puede ser su físico. Y es que a través de unos ojos bonitos, cuerpo esbelto y atlético o unas facciones suaves, la mayoría de hombres creen que pueden conquistar a una mujer.

¿Pero qué hay de cierto en esto? ¿De verdad es el físico lo que realmente hace que una mujer se fije en un hombre? Vayamos por partes. Se puede decir que sí. En una primera toma de contacto, una mujer se fijará en el físico del hombre, pero esto no significa que lo sea todo. Es más, una vez lo vayan conociendo y tomen confianza, la apariencia física quedará en un segundo plano, para que finalmente esta se fije en otros aspectos.

“La atracción de las almas consiste en reconocer que tú tienes lo que la otra persona necesita para que tu alma crezca, y que ella tiene lo que a ti te hace falta.”

-John Gray-

¿Estás interesado en saber en qué se fijan las mujeres además de en el físico? Pues sigue leyendo a continuación.

En qué se fijan las mujeres: seguridad en uno mismo

La seguridad es un factor que gusta tanto a mujeres como hombres. No se trata de una cuestión de buscar un hombre que proteja a la mujer, sino de ser personas con iniciativa, saber qué camino tomar y ser valiente en las decisiones. La inseguridad es algo que todos podemos llegar a sentir en algún momento, por lo que no debemos demonizarla ni interpretarla como un signo de flaqueza. 

Vivimos en un mundo con constantes exigencias y es normal dudar y sentirnos inseguros de vez en cuando. Si bien es cierto que existen personas que muestran inseguridad ante muchos aspectos de la vida. Esta actitud puede transmitir a la otra persona cierto nerviosismo, cierto malestar. Es por esto que cierto grado de seguridad transmite confianza hacia uno mismo, hacia los demás y hacia la vida.

 

pareja tumbada en el suelo mirándose

Mucho sentido del humor

Una buena carta de presentación (aparte del físico) ante una mujer es que tengas la capacidad de hacerla reír. Si consigues eso y tienes un interés en ella, ya tendrás una gran parte del camino recorrido. Así que antes de agasajarla o piropearla, intenta siempre ser ingenioso con cualquier comentario y sobre todo riéndote de ti mismo.

¿Y qué se consigue con esto? Pues que la mujer se sienta cómoda, tome confianza y esté a gusto con alguien que le haga reír. Y es que si al principio el hombre solo intenta conquistarla, puede que la mujer se sienta presionada o intimidada.

“El hombre que nos hace reír tiene mas votos para su propósito que el hombre que nos exige pensar.”

-Malcom de Chazall-

Con los oídos bien abiertos

Una vez se consiga todo lo anterior, otro de los aspectos en que las mujeres se fijan mucho las mujeres es en la capacidad de escucha. A muchas de ellas les proporciona mucha seguridad y tranquilidad que el hombre esté ahí cuando las necesiten o para ayudarlas en cualquier problema. Por eso es tan importante que las escuchen y se preocupen por ellas.

En qué se fijan las mujeres, conversación en pareja

Cultos y con conversación interesante

Ya se ha conseguido todo lo anterior. ¿Pero de qué sirve tenerlo si después no se puede tener un diálogo fluido y de cierto interés? Así que para que la mujer se sienta cómoda, se antoja importante buscar un tema de conversación interesante para ambos, donde se compartan distintos puntos de vista e incluso donde se compartan aficiones. Y es que de esta manera volveremos al punto uno ya que denotarás mucha más confianza en ti mismo y que, al menos de primeras, no solo tienes interés sexual en ella.

Ser nosotros mismos

Como reflexión final añadir que no debemos olvidar ser nosotros mismos. Puede que existan ciertos rasgos que llamen la atención, pero no podemos forzarnos  ser quienes no somos. Si en lugar de ser auténticos nos dedicamos a actuar llegará un momento en que no podamos mantener más nuestro papel y verán nuestra auténtica forma de ser.

¿En qué se fijan las mujeres? Sobre todo en que seamos auténticos.

Es importante saber que no podemos gustar a todas las mujeres y tampoco debemos obsesionarnos con causar furor. Todos podemos pulirnos, evolucionar, mejorar nuestro interior y desarrollarnos espiritualmente. Todos los cambios son graduales, pero no deberíamos intentar aparentar lo que no somos. Lo saludable es que nos acepten por ser nosotros y no por el papel que representamos. 

Como comprobarás, el físico puede ayudar a la primera impresión, pero no es para nada el factor determinante que muchos hombres piensan. Obviamente, cada mujer es un mundo, pero en líneas generales, se trata conseguir una “armonía” de todos estos aspectos descritos para que la mujer muestre interés en ti.