La historia real de la madrastra de cuento de hadas

La historia real de la madrastra de cuento de hadas

Paula Díaz 18 diciembre, 2014 en Actualidad y psicología 4 compartidos
La historia real de la madrastra de cuento de hadas

La última noticia viral que está creando furor en las redes sociales es la carta abierta “llena de amor” de una madre a la madrastra de su hija adolescente, algo que solo podría ocurrir en los cuentos de hadas en nuestra sociedad actual.

En su blog Women with WorthCandice Curry de 39 años confiesa que aunque la figura de la madrastra en su estructura familiar no la contemplaba de forma muy positiva, pensando que su llegada iba a ser horrible, lo cierto es que solo tiene palabras llenas de cariño para Ashley Parish, “una joven hermosa” de 29 años, la actual pareja de su ex-marido.

Socialmente se considera que lo habitual es que la relación entre una madre biológica y una madrastra sea mala. En esta dirección, pero en sentido contrario, se sitúan las palabras de la autora de la carta; palabras que cuestionan aquello que a priori tomamos como normal porque forma parte de la cultura en la que hemos crecido.

Llegamos a la conclusión de que “generalizar” habitualmente es negativo, pese al ahorro de esfuerzo mental que esta costumbre conlleva. Así, la generalización y el uso de estereotipos repercuten de forma negativa en muchas de las creencias que interiorizamos; ideas que manejamos como absolutas e irrefutables y que contribuyen a crear muchas barreras emocionales que nos impiden llevar una vida plena.

Dentro de la carta, Candice reconoce que al conocerla sintió unos celos muy fuertes pero que en seguida desaparecieron ya que Parish aceptó a su hija “sin condiciones desde el principio, y sin condiciones la ha amado tanto a ella como a su padre. Eso es un verdadero regalo para todos nosotros

La madre agradece a la madrastra que incluya a  “su hija en todos su planes y la hace sentir amada”. También, agradece enormemente y da mucho énfasis al hecho de que ponga la relación padre e hija por delante de la relación de pareja. “Me comprometo a respetar siempre la relación que tienes con mi hija”, dice Curry en su blog.

“Me comprometo a ser agradecida porque mi hija tiene a dos mujeres fuertes y valientes en su vida, que tienen el coraje de su madre juntas”, comenta al final.

El hecho de que la autora de la carta sea capaz de abrirse emocionalmente de esta forma, nos revela el poder que tiene la empatía para mejorar las relaciones humanas. Sus palabras la hacen una madre digna de cuento.

Curry ha contado al diario británico The Mirror que su hija estaba en casa de su padre cuando salió publicada la carta y que Ashley al leerla lloró, comentando en la entrada del blog de Candice: No sé qué decir, yo no soy tan buena como tú con las palabras”. “Todo lo que puedo decir es que estoy llorando… me haces sentir tan especial… Gracias por esta carta. Te tendré siempre cerca de mi corazón. Te quiero”.

Este tipo de noticias son siempre un regalo y más aún compartirlo tomándolo como ejemplo de vida. Frente a tantas tragedias y manifestaciones de egoísmo, este tipo de hechos sencillos descubren nuestra mejor cara y son un gran argumento para aquellas personas que sostienen que hay otras condenadas a enfrentarse por desempeñar un determinado papel en la vida.

Así, afortunadamente el amor más sencillo, leal y fiel no se da únicamente en los cuentos de hadas, incluso hablando de madrastras :).

Paula Díaz

Coach personal | coaching de vida. Escritora especializada en Inteligencia Emocional | YouTuber | Docente | Conferenciante motivacional. Psicología emocional | Haz realidad tus sueños y la vida que te mereces ✨

Ver perfil »
Te puede gustar