la mente

La mente, por Jesús Q

Elena 4 julio, 2012 en Psicología 0 compartidos

A continuación reproducimos la mente, el artículo que Jesús Quintero, experto en coaching y escritor de corazón, ha tenido el gusto de dedicarnos.

Mente, tantas veces denostada por tu comparación con el corazón. Hoy quiero darte tu sitio. Capaz de hacernos sufrir, de mostrar lo peor de nosotros mismos, de dar rienda suelta a la envidia, al control, a la maledicencia, al autoengaño, a la maldad. Y a su vez también capaz de realizar, de ejecutar belleza, bondad, arte, sinceridad, honestidad, brillantez.

Flexible, volátil, adaptable, con potencial para el cambio, para no reconocerse con la de tiempo atrás, de reinventarse, de convertirse en otra.

Una máquina maravillosa a nuestro servicio. Sí, tal vez, al servicio del corazón, si así lo queremos. En una integración cooperativa, corazón y mente, juntas en el mismo objetivo, integradas, apoyadas. La primera, sabia y evocadora, y la segunda, disciplinada y actuadora.

Mente, decidimos qué hacer contigo. Si sacarte partido, surcar nuevos cielos, nuevos horizontes o dejarte con piloto automático, adormecida.

Mente como instrumento perfecto de nuestro yo más profundo y a la que juzgamos, culpabilizamos, cuando en realidad es sólo eso, un instrumento al servicio de nuestro yo. Maravillosa como nuestro yo, o insufrible como nuestro yo. Cuánto daría cualquier máquina para tener ese mecanismo perfecto, cuánto potencial por descubrir, cuánta parte sin utilizar, cuánto pendiente para explotar.

Aprovechémosla, utilicémosla para una vida mejor, para nuestra felicidad. Obediente, hará lo que tú quieras y le pidas. Quizá la vida consista en encontrar el buen manual para esa mente maravillosa. O quizá, ir elaborando ese manual, probando, fallando, corrigiendo, mejorando, perfeccionando. Aunque eso sí, sintiendo que es tu manual, que sale de ti, y que no te lo han vendido en cualquier mercado de baratijas.

Dedicado a Elena M. , corazón y mente maravillosa.

Te puede gustar