Las diez mejores películas de Johnny Depp
¿Quién no ha visto alguna vez un largometraje protagonizada por Johnny Depp? Este famoso y peculiar actor parece convertir en oro todo lo que toca. De hecho, son muchas las películas que te pondríamos recomendar de su larga carrera. Pero en este artículo nos vamos a centrar en diez de ellas, aquellas que, según nuestro punto de vista, son las mejores.
Las diez mejores películas de Johnny Depp
Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra
Es, sin duda, el papel que más éxito le ha otorgado a Johnny Depp. El capitán-pirata Jack Sparrow es el protagonista de toda la saga de películas de Piratas del Caribe. Este personaje, cautivó al público con su ingenio, su excentricidad y su particular forma de moverse y expresarse.
Esta fantástica interpretación le llevó a estar nominado al Óscar a Mejor Actor en el año 2003.
Blow
En esta ocasión Johnny Depp da vida a Geroge Jung, uno de los narcotraficantes más famosos de la historia reciente de los Estados Unidos. Lo más llamativo de esta interpretación es la distancia que toma con el personaje real, y la capacidad de barnizar a Jung con algunos rasgos de la propia personalidad de Depp.
Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet
La quinta colaboración con Tim Burton fue todo un éxito en varios sentidos. Por un lado, la crítica se deshizo en elogios con la película. Por otro, el gran público descubrió las dotes musicales del actor y su capacidad para interpretar a un personaje perverso y vengativo, el barbero Benjamin Barker.
Donnie Brasco
En esta ocasión Johnny Depp comparte cartel con uno de los grandes actores de nuestro tiempo: Al Pacino. Este drama policíaco basado en hechos reales sirvió a Depp para demostrar que podía actuar desde la contención.
De modo que los dos protagonistas de la película recibieron críticas positivas por sus increíbles interpretaciones.
Dead Man
Las carreras profesionales de Johnny Depp y el director Jim Jarmusch se cruzaron en 1995. El fruto de este encuentro fue esta película, un extraño pero impactante western.
Dead man no fue sino otro éxito de crítica que sirvió a Depp para instalarse en la cima del mundo interpretativo como uno de los mejores actores de su generación.
¿A quién ama Gilbert Grape?
Este título dirigido por Lasse Halltrom puso en relieve dos aspectos. Primero: Leonardo DiCaprio iba a ser una estrella de la interpretación. Segundo: se puede hacer un drama sobre la discapacidad sin recurrir al manido y falso sentimentalismo lacrimógeno. Depp, en esta ocasión, está arropado por otros actores emergentes, como el citado Dicaprio, o una jovencísima Juliette Lewis.
Sleepy Hollow
En esta película Johnny Depp interpreta de una forma excepcional a Ichabod Crane, un agente de policía que es enviado a Sleepy Hollow para investigar una serie de asesinatos.
Además de la personal encarnación de este detective, la película no tiene desperdicio en lo que a dirección artística se refiere.
Ed Wood
Posiblemente sea, a día de hoy, el trabajo que más elogios ha recibido Depp por parte del público. En esta ocasión, de nuevo a las órdenes de Burton, el actor da vida a Ed Wood, considerado como el peor director de la historia del cine.
La interpretación de este personaje le permitió demostrar sus dotes para la comedia.
Miedo y asco en Las Vegas
Primera colaboración con el extridente Terry Guilliam. Esta película de comedia, que se centra en las drogas y en las alucinaciones producidas por las mismas, fue vapuledada por la crítica. A pesar de ello, estuvo nominada a la Palma de Oro en Cannes.
Sin duda, uno de los mejores aspectos de este largometraje es la exagerada, pero acertada, interpretación de Johnny Depp, encarnando al periodista Raoul Duke.
Eduardo Manostijeras, el gran papel de Johnny Depp
Ni obtuvo premios, ni la consideración oportuna en su momento. Pero a lo largo de las dos décadas siguientes, Eduardo Manostijeras consiguió hacerse un enorme hueco en el corazón tanto de la crítica como del público.
El carisma y el sentimiento que aporta el actor en esta interpretación son insuperables. Por lo que, a día de hoy, es imposible pensar en Eduardo Manostijeras sin acordarse de Johhny Depp.
“Me encantó hacer ese papel, porque no hay nada cínico, hastío ni impuro en él. Casi es un chasco mirarme al espejo y darme cuenta de que no soy Eduardo”.
-Johnny Depp-