10 mitos que nos han creado los dibujos animados sobre los animales

10 mitos que nos han creado los dibujos animados sobre los animales

Sofia Alcausa Hidalgo 3 marzo, 2015 en Actualidad y psicología 0 compartidos

Ni a los ratones les gusta el queso, ni las avestruces son cobardes, ni a los gatos les gusta tanto la leche… y así un sinfín de falsas creencias que todos tenemos como ciertas debido a la imagen que nos han dado en los dibujos animados. Increíble ¿no?

Pues así es, y es que los medios de comunicación tienen tal poder entre nosotros que muchas veces nos limitamos a asimilar todo lo que nos cuentan sin analizar si es cierto o no. A continuación os desmentimos las 10 falsas creencias más comunes que todos tenemos como ciertas en torno a los animales.

1. A los ratones no les gusta el queso. En todos los dibujitos aparecen los ratones acudiendo a las trampillas con queso. Pues lo cierto es que a los ratones no les gusta el queso, incluso tienen un olfato tan sensible que algunos tipos de queso les repelen. Los ratones prefieren las frutas, las semillas, las cosas dulces, los insectos y otros animalitos como menú.

2. A los gatos no les gusta tanto la leche. Los gatos no tienen una especial predilección por la leche; de hecho si tu gato muestra algún interés por la leche, puedes dársela pero nunca la misma que tomamos nosotros. De hecho a medida que se van haciendo mayores van adquiriendo intolerancia a la lactosa; así es que nunca se le debe dar la misma leche que consumimos nosotros. Hay leches indicadas para gatos en las tiendas de mascotas.

3. Las avestruces no son cobardes. En muchos dibujos vemos como las avestruces esconden su cabeza en la tierra cuando tienen miedo, pero en realidad las avestruces tienen muchas armas para defenderse como por ejemplo las grandes patadas que dan que son capaces de matar a un león o correr a 90 Km/h. De hecho, el meter la cabeza en la tierra lo hacen para buscar alimento y esconder sus huevos y no para protegerse o por miedo.

4. Los perezosos no caminan mucho. Otra imagen de los dibujos Ice Age, de hecho pasan la mayor parte en las copas de los árboles y bajan tan sólo una vez a la semana para hacer sus necesidades. Por si fuera poco la mayor velocidad que puede alcanzar un perezoso es de 0.2 Km/h.

Ladrona

5. Los toros no persiguen el color rojo. Los toros no son capaces de distinguir los colores así es que sólo se ponen nerviosos y atacan cuando ven las cosas en movimiento, independientemente del color que lleves puesto.

6. Los elefantes no temen a los ratones. Los elefantes no ven bien y cundo ven algo en movimiento se apartan ya sea un ratón o una serpiente pero de ahí a que corran más que asustados cuando ven un ratón… es otro mito que nos han enseñado los dibujos animados.

7. El correcaminos no es más veloz que el coyote. El correcaminos puede alcanzar los 32 km/h y el coyote lo 69 km/h así es que los dibujos del coyote y el correcaminos vuelven a crearnos un falso mito.

8. La miel no es lo que más les gusta a los osos. Este mito no es del todo falso ya que a los osos les gusta mucho todo lo dulce incluida la miel pero en su lista de preferencias no está por encima de otros dulces, igual de apetecibles para ellos.

Ladrona

9. Las zanahorias no son el plato favorito de los conejos. ¿Cuántas veces hemos visto a Bugs Bunny con una zanahoria en la mano, su alimento favorito? Pues otra mentira. De hecho las zanahorias no son muy recomendables para los conejos porque tienen mucha azúcar. Si le dieras una zanahoria a un conejo se tonaría antes las hojas de ésta que la zanahoria, ya que toman hierbas todos los días.

10. El león no es el rey de la Selva. Y es que el león, al menos el africano, no vive en la Selva sino en la sabana o en la estepa.

Ladrona

Sofia Alcausa Hidalgo

Licenciada en Filosofía y Letras. La psicología, la música y la escritura son algunas una de mis pasiones. En definitiva, las más bonitas expresiones de nuestra alma. "Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad", Confucio

Ver perfil »
Te puede gustar