Miracle morning, el método para tener más éxito - La Mente es Maravillosa

Miracle morning, el método para tener más éxito

Alejandro Rodríguez 2 junio, 2018 en Hábitos saludables 0 compartidos
Mujer representando el bienestar psicológico

La mayoría de nosotros queremos alcanzar el éxito en las áreas en las que nos empleamos. Quizás deseemos una mejor relación con nuestra pareja. Quizás soñamos con más tiempo libre para dedicarlo a lo que realmente nos gusta o tal vez nuestro mayor anhelo sea gozar de una salud de hierro. Pues bien, aunque existen muchos métodos que pueden ayudarnos, uno de los que más destacan es el miracle morning. En este artículo veremos en qué consiste esta estrategia de nombre tan sugerente.

El miracle morning, también conocido como método SAVERS, fue creado por el autor americano Hal Elrod. Este escritor sufrió una experiencia que le hizo cambiar totalmente su vida. Tras un accidente de tráfico, su corazón se paró durante seis minutos. Aunque terminó por volver a moverse, una de las secuelas fue que quedó seis días en coma; su estado era tan grave, que los médicos pensaron que nunca volvería a andar.

Sin embargo, Elrod se recuperó contra todo pronóstico. A partir de este momento, decidió dedicarse a enseñar a las personas lo que él había aprendido con su experiencia. ¿Su secreto? Para este autor, la clave del éxito está en tener una rutina matinal adecuada.

Despertador

¿En qué consiste el método miracle morning?

Este sistema para fomentar el desarrollo personal se basa en la idea de que las primeras horas del día son fundamentales para nuestro bienestar. En función de cómo las pasemos, el resto de la jornada cambiará totalmente. Por ejemplo, si nada más levantarnos miramos el WhatsApp o el correo, es probable que luego nos cueste más concentrarnos en tareas importantes.

Por el contrario, pasar los primeros momentos de la mañana pensando en nuestro propósito, nos ayudará a vivir con más plenitud. El método miracle morning está, por tanto, diseñado para sacarle el máximo partido a estas horas. Para conseguirlo, solo tienes que seguir el sistema SAVERS, que en realidad esconde un acrónimo:

  • S de silence (silencio).
  • A de afirmation (afirmación).
  • V de visualization (visualización).
  • E de exercise (ejercicio).
  • R de reading (lectura).
  • S de scribing (escritura).

Según Hal Elrod, realizar estas seis actividades nada más levantarnos cambiará totalmente nuestra forma de vivir. Para hacerlas, recomienda adelantar una hora el momento de levantarnos. Por supuesto, para muchos es difícil madrugar todavía más de lo que ya lo hacen, pero por si te interesa el método miracle morning, a continuación encontrarás una descripción de cada una de estas actividades.

1- Silencio

Lo primero que recomienda Elrod nada más levantarte es sumergirte en un entorno completamente tranquilo. El silencio te permitirá orientarte una vez despierto, y te permitirá recordar el propósito con el que lo has hecho. Para realizar correctamente este paso, tendrás que pasar tus primeros cinco minutos de consciencia en un sitio que no sea la cama. Durante este tiempo, puedes realizar distintas actividades:

  • Meditación.
  • Respiración profunda.
  • Reflexionar sobre qué quieres conseguir.

De esta manera, en lugar de despertarte angustiado como quizás te sucede ahora, estarás sentando las bases para sentirte bien a lo largo del día.

Mujer meditando en su habitación por el método miracle morning

2- Afirmación

La segunda actividad del método miracle morning también debería llevarte nada más que cinco minutos. Se trata de utilizar las afirmaciones para mejorar tu autoestima y sentirte bien contigo mismo.

Las afirmaciones son frases que nos repetimos a nosotros mismos con la intención de modificar nuestra manera de pensar. El contenido de las mismas suele estar relacionado con creencias que queremos instaurar en nuestra mente: por ejemplo, podemos repetirnos que somos capaces de enfrentarnos a una determinada dificultad. Esto, si se hace el número suficiente de veces, acabará calando en tu subconsciente.

También puedes utilizar las afirmaciones para reflexionar sobre lo que quieres conseguir en tu vida. Así, comenzarás tu mañana con tu propósito más claro. Así, te será más fácil enfocarte en tareas que realmente merezcan la pena a lo largo del día.

3- Visualización

Un paso más allá de las afirmaciones está la visualización. Esta técnica es muy utilizada en algunos tipos de terapia. La idea es imaginar una situación en el futuro en la que ya has conseguido todo lo que quieres. ¿Cómo te sientes? ¿Qué estarías haciendo? ¿Qué pasos has dado para llegar hasta allí?

La clave para visualizar correctamente es que las imágenes que generes te motiven, pero también que se trate de escenas creíbles. Si te imaginas algo demasiado complicado, tu cerebro lo rechazará. Esto puede provocar el efecto contrario y hacerte sentir mal. Sin embargo, si lo haces bien, visualizar durante cinco minutos puede transformar tu vida.

4- Ejercicio

Si tan solo pudieras elegir una actividad de las que propone el método miracle morning, sin duda debería ser esta. Hacer deporte tiene tantos beneficios para tu salud física y mental que solo con adquirir el hábito serás otra persona.

Mujer haciendo deporte

La excusa de la mayoría de gente para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Tiene sentido si necesitas apuntarte a un gimnasio, correr durante una hora en la cinta y luego hacer máquinas; pero existen muchas más opciones. En lugar de sentirte como un hámster atrapado en una rueda, ¿por qué no haces yoga en casa siguiendo algún tutorial en vídeo? O, si te gusta más el deporte intenso, siempre puedes buscar alguna rutina para ejercitar los músculos desde tu propio hogar.

En menos de 20 minutos, puedes entrenar tu cuerpo y notar todos los beneficios de una sesión más larga.

5- Lectura

La lectura es uno de los hábitos más saludables para nuestra mente. Por ejemplo, un estudio señala que la mayoría de presidentes de grandes multinacionales leen una media de 50 libros al año. Aunque tú no tienes que llegar a este extremo, incorporar esta actividad a tu rutina matinal puede hacer maravillas por ti.

El autor del método miracle morning recomienda leer durante unos 20 minutos. Elrod calcula que, en este tiempo, se pueden leer aproximadamente 10 páginas. Puede no parecer mucho, pero si lo repites a diario, al cabo de un año habrás leído 18 libros de aproximadamente 200 páginas.

Igual de importante es elegir correctamente lo que leas. A ser posible, escoge algo que te inspire y alimente una actitud positiva. De esta manera, tu motivación durante el día será mucho más alta.

6- Escritura

Por último, Elrod recomienda dedicarle los últimos 5 minutos de tu rutina matinal a escribir un diario personal. Puedes plasmar en él tus ideas, inquietudes y sueños; o utilizarlo para medir tu progreso en diferentes áreas de la vida.

Hombre escribiendo en una libreta

Escribir un diario es algo que todos hemos pensado alguna vez, pero poca gente lo hace realmente. Sin embargo, si lo pruebas notarás que estás más centrado en lo que realmente quieres. Además, puede ayudarte a recordar lo bueno que te ha ocurrido cuando estés pasando por una etapa difícil.

Comenzar el día con buen pie genera una inercia positiva para el resto de la jornada. En este artículo has conocido el método miracle morning, que propone seis actividades para añadir a tu rutina matinal. Sin embargo, lo importante ahora es que des el primer paso. ¿Qué vas a empezar a hacer? ¿Cuál de ellas te llama más la atención?

Alejandro Rodríguez

Psicólogo y coach, además de un apasionado de la escritura y el desarrollo personal. Desde hace varios años, escribe artículos sobre temas como relaciones de pareja, inteligencia emocional y comunicación para ayudar a las personas a ser más felices en su día a

Ver perfil »
Te puede gustar