80 preguntas para jugar a verdad o reto con tus amigos

¿Eres fanático del juego de verdad o reto? Te presentamos una selección de las mejores preguntas que puedas usar para divertirte.
80 preguntas para jugar a verdad o reto con tus amigos
Sergio De Dios González

Revisado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González el 30 septiembre, 2021.

Escrito por Josberth Johan Benitez Colmenares, 30 septiembre, 2021

Última actualización: 30 septiembre, 2021

El juego de verdad o reto es una de las mejores dinámicas que puedes usar para entretenerte con amigos. Puedes valerte de él en un campamento, en una noche de tormenta, en un cumpleaños o simplemente cuando no quieras apelar por juegos más modernos. Si necesitas ideas, te presentamos las mejores preguntas para jugar a verdad o reto.

El juego es muy simple: los participantes se reúnen y, por orden, se les da la posibilidad de responder a una pregunta con total sinceridad o hacer un reto. A grandes rasgos, existen dos versiones: aquella en la que puedes cambiar a pregunta o reto cuando conoces de qué van, y en la que una vez has elegido no puedes retractar tu elección.

Las mejores preguntas para jugar verdad o reto

Las preguntas de verdad o reto por lo general giran en torno a situaciones incómodas, sexuales, graciosas o secretas. Para nuestra selección hemos tratado de reunir todos estos escenarios, así como otros cuyo objetivo es solo que tus compañeros cuenten una anécdota. La próxima vez que quieras jugar a verdad o reto prueba con las siguientes preguntas:

1. ¿Quién es tu amor platónico?

Por amor platónico se pueden entender muchas cosas. Un amor no correspondido, un amor idealizado, un amor en el que priman los sentimientos sobre el sexo. Sea como fuere, es una pregunta con doble filo si quien la formula sabe que esa persona se encuentra entre los jugadores.

2. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?

Todos hemos hecho algo de lo cual nos arrepentimos. La clave en esta respuesta es enfocarse en el peor de todos, o en todo caso en algo que desconozcan la mayoría de quienes están en la habitación.

3. ¿Cómo y con quién fue tu primer beso?

Las cosas pueden ponerse un poco incómodas si las preguntas de verdad o reto se hacen entre parejas. En todo caso, siempre se puede elegir hacer un reto.

4. ¿Cómo y con quién fue tu peor beso?

Interrogante que es la contracara del anterior. Así como todos tuvimos un primer beso, y lo recordamos con lucidez, también tenemos un recuerdo sobre cómo fue el peor.

5. ¿Cuándo fue la última vez que te orinaste en la cama?

A lo mejor encuentran una sorpresa y la respuesta está más cerca en el tiempo de lo que creen. Aunque, pensándolo bien, al ser una situación humillante, el jugador quizá preferirá hacer un reto. Este debe estar a la altura de la pregunta, de modo que existan dudas sobre qué opción es mejor.

6. ¿Qué es lo más infantil que todavía sigues haciendo?

Por conductas infantiles nos referimos a aquellas que, de manera general, no se corresponden con lo que se asocia a la edad del jugador.

7. ¿Qué es lo más embarazoso que has hecho en tu vida?

Esta sin duda es una de las preguntas de verdad o reto más difíciles de contestar. Cuanta más edad tengan los participantes, más complicado será ubicar un momento. Puesto que el juego no consiste en presionar una respuesta rápida, siempre se puede dar un tiempo prudencial para pensar.

8. ¿Qué ha sido lo último que has buscado en Google?

Con sinceridad, por supuesto. Las preguntas de verdad o reto carecen de sentido cuando los jugadores mienten. En estos casos, se puede optar por corroborar las respuestas cuando es posible o apelar por un castigo o reto cuando existan dudas de su verosimilitud.

Mujer mirando el móvil

9. ¿Alguna vez has besado tu propio rostro en el espejo?

Puede parecer una pregunta infantil, pero cuando existe la presión de varias personas mirándote y la amenaza de un castigo o un reto detrás del telón a veces no es necesario responder con palabras. Los gestos puedes usarse como indicio de verdad en las preguntas de verdad o reto.

10. ¿Qué es lo más travieso que has hecho en público?

Una travesura es una acción que se hace con el único objetivo de obtener diversión. En este sentido, abre las puertas a muchas anécdotas.

11. ¿Cuál es tu peor hábito?

Giramos el timón hacia preguntas más personales. Todos tenemos hábitos de los que nos avergonzamos, en especial si tenemos que contarlos en voz alta frente a familiares y amigos. Quien ha accedido a jugar a este juego está al tanto de que los interrogantes humillantes están a la orden del día.

12. ¿Quién te gusta menos en esta sala y por qué?

Una forma recatada de responder a quién es menos atractivo de los jugadores. Puedes completar las preguntas de verdad o reto con ayuda de preguntas incómodas.

13. ¿Qué es lo más ilegal que has hecho en tu vida?

De nuevo es una pregunta de la cual se puede salir indemne, ya que se puede interpretar desde diferentes maneras. De igual forma, se está preguntando por lo más ilegal.

Para que el juego no consista solo en preguntas automáticas, lo ideal es que el jugador hable largo y tendido sobre por qué lo hizo, cómo fue el momento y si se expuso a repercusiones legales.

14. ¿Qué es lo peor que alguien te ha hecho?

Otra de las preguntas de verdad o reto que apela a las emociones y las anécdotas. Si el recuerdo aún sigue muy vivo, siempre se puede optar por hacer un reto.

15. ¿Cuál es tu mayor inseguridad?

Incluso entre quienes menos lo pensamos existen inseguridades. Si quienes juegan son amigos muy íntimos es un espacio para conocerse un poco más entre sí.

16. ¿Cuál es la mentira más grande que le has dicho a alguien?

Y si ese alguien está en la habitación la tensión o emoción de la respuesta puede ayudar a hacer el juego más interesante.

No lo hemos mencionado hasta ahora, pero por general después de que un jugador responda a dos preguntas con la verdad le seguirá un reto. Así se evade la monotonía y se impide que todo gire alrededor de interrogantes.

17. ¿Ha sido infiel alguna vez?

Y si es así, por qué motivo. Se puede crear en este punto un espacio para debatir acerca de la infidelidad y sus consecuencias. O, en caso de que así se prefiera, optar por hacer un reto.

18. ¿Cuál dirías que es el peor error que has cometido?

Aquel que tuvo una mayor consecuencia, lastimó a más gente, desperdició una oportunidad invaluable o cambio por completo el curso de la vida.

19. ¿Has orinado mientras te duchas?

Como ya hemos apuntado, la comunicación gestual puede anticiparse a la respuesta verbal. No duden en imponer un castigo o un reto si el jugador no responde con la verdad.

20. ¿Alguna vez has dicho algo de lo que te arrepientes a alguien en esta sala?

En preguntas de verdad o reto anteriores hemos formulado este interrogante de manera general. Ahora lo contextualizamos a los jugadores que están presentes en la habitación. Es por esto que es un juego más dinámico si se hace entre personas con cierta intimidad.

21. ¿Qué es lo más vergonzoso que tus padres te han sorprendido haciendo?

Dejamos a la imaginación la respuesta.

22. ¿Cómo fue la broma más cruel que le has hecho a una persona?

Con la excusa del humor a veces las bromas pasan de ser graciosas a crueles. En definitiva, una cosa es el humor y otra muy diferente la burla. La primera se hace para hacer reír a todos los participantes, incluso a quien recae. La segunda solo con la intención de humillar o poner el ridículo a una persona.

23. ¿Qué es lo más vergonzoso que has publicado en redes sociales?

Si retrocedemos un par de años atrás nos encontramos con cosas de las cuales nos avergonzamos. Para darte algunas ideas con respecto a los retos, ten en cuenta que muchos de estos consisten en hacer publicaciones denigrantes cuando no se accede a responder.

24. ¿Qué es lo peor que has dicho sobre alguien?

Bien sea por rencor, ira, venganza o solo con la intención de difamar.

25. ¿Alguna vez has salido con una persona mayor que tú? ¿Qué edad tenía?

Esta pregunta también se puede formular a la inversa; es decir, interrogando por la persona con menor edad con la que el jugador ha salido. Aunque es posible que muchos de la sala conozcan la respuesta, seguro que otros se llevarán una sorpresa.

26. ¿Cuál es el regalo más barato que le has dado a una persona?

Sea porque lo hayamos olvidado o porque para el momento no teníamos dinero, todos hemos dado un regalo de escaso valor alguna vez.

27. ¿Cuándo fue la última vez que mentiste sobre tu edad y por qué?

Mentir sobre la edad es algo que hacemos por seguir los preceptos de la moda o la belleza. Aunque a veces puede ser una mentira blanca y piadosa, en otras puede tener repercusiones aún mayores.

28. ¿Cuánto tiempo has pasado sin ducharte?

Hoy damos por sentado que bañarse una o varias veces al día es lo normal. Hasta un par de siglos, en realidad, esto era algo extraordinario.

29. ¿Cuál de los miembros de tu familia toleras menos y por qué?

Llevarse bien con los integrantes de la familia es algo que parece ser una ley en la sociedad. Así como no tienes que tolerar a un amigo, un conocido o un colega ante determinadas acciones, tampoco hay qué hacerlo con un familiar…

30. ¿Has robado algo en el trabajo alguna vez?

En caso de que la respuesta sea negativa, se podría pregunta si el jugador ha robado alguna vez en una tienda u otro lugar. Sin duda, un comportamiento relativamente frecuente entre los adolescentes, más raro en los adultos.

31. ¿Qué es lo más extraño que has hecho por una pareja?

Extraño tanto para lograr su interés y lograr así entablar una relación, como cuando esta ya estaba consolidada. Si las preguntas de verdad o reto se hacen entre parejas puede dar pie a situaciones hilarantes o inesperadas.

32. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que odias más?

No estar a gusto con una parte del cuerpo es algo muy normal, en parte debido a la influencia de la sociedad actual. Se trata de una de las tantas preguntas que se pueden hacer para conocerse más entre los participantes, y no tanto para exponer o arrinconarlos.

33. ¿Qué cosa nadie sabe de ti?

Es una pregunta un poco paradójica, ya que al momento de responder terminaría negándola. Dado que nadie lo sabe, es posible que sea un secreto que esa persona quiera mantener. En este caso, se puede apelar por el reto.

Mujer sorprendida

34. ¿Alguna vez has compartido un secreto de un amigo con otra persona?

Atención que esta es una de las preguntas de verdad o reto para amigos que puede derivar en un conflicto de amistades. Ningún jugador está obligado a responder, de manera que si ese amigo está presente siempre se puede elegir hacer un reto.

35. Si tuvieras que elegir, ¿de quién dejarías ser amigo en esta sala?

Otro interrogante que no se salva de la polémica, aunque en parte ese es el sentido de jugar este tipo de dinámica.

36. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?

Para dar una respuesta más completa, por qué y cuáles circunstancias. Llorar al ver una película, por ejemplo, es una respuesta válida.

37. ¿Qué es lo más celoso que has hecho en una relación?

Todo el mundo dice que no es celoso, al menos hasta que se cuenta una anécdota de celos en voz alta.

38. ¿Cuál es el peor rumor que la gente cree de ti?

Uno que no tenga nada que ver con la realidad. Y que, a pesar de esto, las personas crean que es cierto.

39. ¿Quién es el menos atractivo de esta sala?

Es similar a una de las preguntas de verdad o reto que hemos formulado, solo que esta es mucho más directa. Cuando el juego se hace entre amigos permite bromear y divertirse.

40. Si pudieras tener una característica física de alguien de esta habitación, ¿cuál sería y por qué?

Cualquier característica, siempre y cuando esta se concentre en el plano físico. Un determinado tono de piel, la forma del cabello, la altura, la contextura corporal o el color de ojos son algunos ejemplos.

41. ¿Cuál ha sido el peor momento que has pasado teniendo sexo?

Puede ser el más humillante o simplemente aquel que se pueda catalogar como el peor en cuanto a calidad. Por supuesto, se deben dar detalles al respecto. Así evitan que las preguntas de verdad o reto se conviertan en una actividad aburrida.

42. ¿Te han visto sin ropa accidentalmente?

Y si es así: en qué contexto, quién y por qué. También se puede hablar sobre qué pasó después y como se sintió el jugador después de ello. Las respuestas mesuradas o muy cortas no están permitidas.

43. ¿Cuál ha sido el lugar más extraño donde has tenido sexo?

Esta pregunta es muy interesante, ya que extraño se puede interpretar de manera diferente para cada jugador.

44. ¿Cuánto ha sido lo máximo que has gastado en una noche de fiesta?

De seguro más de lo que algunos les gustaría admitir en público. Ya sea en bebida, comida o juego, muchas veces terminamos gastando más dinero del que inicialmente pensábamos gastar.

45. Si tuvieras que ir desnudo a nadar a un lago, ¿con quién de esta habitación irías?

Y lo más importante de todo: ¿por qué? La pregunta no implora que es obligatorio ir a nadar desnudo acompañado, después de todo.

46. ¿Cuál ha sido el momento en el que has sido el peor amigo de tu vida?

O al menos en el que te has sentido como tal, ya sea en el momento o tiempo después al meditar sobre ello.

Mujer en casa triste

47. ¿Cuál es la peor inversión que has hecho en tu vida?

Una de la cual te sientas estafado, arrepentido o simplemente haya sido un objeto sin aparente utilidad. Lo que en su momento te pudo parecer una promoción única, hoy te puede parecer una de las peores formas de invertir tu dinero.

48. ¿A quién odiarías ver desnudo entre quienes están en esta sala?

Y, de nuevo, el jugador debe las razones. Eso u optar por hacer un reto.

49. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste llorar a otra persona?

Ya se ha preguntado sobre la última vez que los jugadores lloraron, ahora se interrogará sobre cuándo hicieron llorar a otra persona.

50. Si ahora mismo revisásemos tu habitación, ¿qué sería lo más extraño que podríamos encontrar?

Bien sea por exótico, raro o solo porque es desagradable o asqueroso.

51. ¿Qué es lo peor que has hecho en tu trabajo?

Por peor nos referimos a situaciones humillantes, acciones que terminaron en un desastre o en altercados con jefes o colegas.

52. ¿Con qué frecuencia lavas tus sábanas?

No desestimes con rapidez esta pregunta, ya que es una que puede dar pie a muchas risas o sorpresas. Puede que se den cuenta que uno de vosotros pasa meses sin cambiar las sábanos, lo cual puede que se enlace con el interrogante que hemos expuesto un poco más atrás.

53. ¿Cuándo fue la última vez que te orinaste en los pantalones?

Para la mayoría sería hace muchos años, en la niñez, aunque seguro que habrá uno o dos jugadores cuyos tiempos estarán más cercanos a su edad actual.

54. ¿Cuál es la mejor mentira que has contado en toda tu vida?

Es decir, aquella que nadie nunca descubrió y que permitió zanjar un momento incómodo o evitar asumir una responsabilidad. Las mentiras son una gran herramienta para sobrevivir en el mundo adulto, pero solo cuando se usan con mesura.

55. ¿Cuándo fue la última vez que viste una película para adultos?

¿Estará relacionada esta respuesta con la última búsqueda en Google?

56. ¿Qué es lo que menos te atrae de tu pareja?

Puede que sea una de las mejores preguntas de verdad o reto para parejas, ya que su objetivo está en línea con el sentido del juego original: generar incomodidad.

57. ¿Qué es lo más asqueroso que haces solo?

O, si se quiere, que el jugador ha hecho en toda su vida. De seguro su respuesta no es apta para la audiencia de huesos blandos.

58. ¿Cada cuánto tiempo lavas tus toallas del baño?

En sintonía con la pregunta sobre las sábanas, solo que esta es quizá un poco más personal. Como curiosidad, el Instituto Americano de Limpieza recomienda hacerlo luego de cada tres usos por la acumulación bacterial.

59. ¿Alguna vez has hecho algo por dinero?

Sí, trabajar.

60. ¿Has vomitado alguna vez en público? ¿Cómo fue?

Seguro que fue una situación humillante, de manera que los jugadores estarán ansiosos por conocer todos los detalles.

61. ¿Qué responsabilidad tienes ahora mismo que desearías no tener?

Ser adulto implica acumular un mayor número de responsabilidades, algunas de las cuales quisiéramos no tener.

62. ¿Has tenido una amistad solo para sacar beneficio de ella?

Cuál ha sido y qué beneficios obtuviste.

63. ¿Qué es lo peor que le has hecho a tu pareja?

En caso de que no desee ser tan específico, qué se le ha hecho a una pareja. Si se ha respondido de manera afirmativa la pregunta sobre la infidelidad, seguro que la respuesta se repetirá en este interrogante.

64. ¿En quién desconfías más de esta sala?

Para esta pregunta se podría plantear una situación hipotética. Por ejemplo: imaginar que entre todos han robado un gran botín de un banco, se han dividido y a todos los han capturado por separado las fuerzas policiales. ¿Quién pensaría que sería el primero en delatar?

65. ¿Cuál es el pensamiento más extraño que has tenido sentado en un inodoro?

Dicen que en el inodoro es donde el pensamiento fluye con mayor libertad, así que más de un jugador tendrá algo para decir al respecto.

66. ¿Cuál es la cosa más absurda a la que sientes un fuerte apego emocional?

Puede ser un objeto de la niñez o un regalo que le ha dado un ser querido. En todo caso, debe ser algo cuyo valor monetario o apariencia no justifique dicho apego.

67. ¿Cuánto tiempo tiene tu ropa interior más antigua?

Parece que la higiene ofrece muchas posibilidades al momento de hacer preguntas de verdad o reto. Es una carta invaluable, en especial cuando se sabe que uno de los participantes no es muy cuidadoso en este aspecto.

68. ¿Cuál es el chiste más ofensivo que te ha parecido divertido?

Uno que vaya en la dirección contraria a lo políticamente correcto. Uno que, en el fondo, dé un poco de vergüenza que le resulte tan gracioso.

69. ¿Qué opinas sobre los acuerdos prenupciales?

Otra de las preguntas de verdad o reto para parejas que puede desvelar a través del juego opiniones trascendentales de los jugadores. La dinámica es un espacio para hacer interrogantes que no se podrían hacer con facilidad en otros contextos.

70. ¿Has orinado en una piscina alguna vez? ¿Cómo te sentiste de ser así?

Un cliché muy extendido, uno que sorprendería a las personas de saber el porcentaje real de quienes incurren en esta práctica.

71. ¿Qué es lo más vergonzoso que te causa excitación?

Una de las pocas preguntas de verdad o reto atrevidas de nuestra lista. Por curioso que parezca, y de manera general, no elegimos las cosas que nos causan placer. Es natural entonces que exista cierta vergüenza con respecto a algunas.

72. ¿Qué es lo más extraño que has comprado en tu vida?

Esta vez no tiene por qué ser tu peor inversión, de hecho puede estar entre las que más aprecias solo por el hecho de ser rara o diferente.

73. ¿Has fingido tener un orgasmo? ¿Con quién y por qué?

Fingir un orgasmo es otra de las prácticas comunes que las personas no se quieren atribuir.

Manos entrelazadas de una pareja en la cama

74. ¿Has culpado alguna vez a alguien por una cosa que tú hiciste? ¿Qué fue y quién asumió las consecuencias?

Y cuáles fueron esas consecuencias y, en especial, cómo te has sentido al respecto.

75. ¿Cuál es la razón más absurda por la que has terminado una relación?

Las respuestas sorprenderán a muchos.

76. Si tuvieras que besar a alguien en esta sala, ¿quién sería?

También se puede preguntar a quién nunca besaría, lo cual lo haría más interesante.

77. Si fueses del sexo opuesto durante una hora, ¿qué harías?

Se debe recordar que el objetivo de las preguntas de verdad o reto es responder siempre con la verdad.

78. ¿Has esparcido un rumor falso de alguien? ¿Cuál fue y por qué?

Esta vez no de alguien que está presente en la habitación, de modo que las respuestas pueden ser más generales.

79. ¿Qué es lo primero que harías si fueses invisible?

Seuro que la mayoría pensará en algo ilegal, deplorable o subido de tono.

80. ¿Tienes algún fetiche sexual?

Los fetiches son comportamientos que se alejan de la norma. Son más comunes de lo que se piensa, en parte porque definir qué es normal no es una cuestión fácil de establecer.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de mejores preguntas de verdad o reto? Reunimos interrogantes de todos los temas, de manera que los jugadores se puedan divertir por la variedad. Durante la dinámica pueden surgir preguntas paralelas, de manera que no dudes en formularlas para pasar un rato divertido.

Te podría interesar...
50 preguntas capciosas muy difíciles de responder: ¿te atreves?
La Mente es Maravillosa
Leerlo en La Mente es Maravillosa
50 preguntas capciosas muy difíciles de responder: ¿te atreves?

¿Quieres poner a prueba tu ingenuo? Entra y descubre las mejores preguntas capciosas que encontrarás en toda la Internet.