¿Quieres de la forma adecuada?

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Gema Sánchez Cuevas el 22 noviembre, 2015
Lorena Sahagun · 7 julio, 2014

Hace poco tiempo me encontré con una cita que decía “al primer amor se le quiere mucho, a los siguientes mejor”

Esto me hizo reflexionar sobre la cantidad de formas de demostrar afecto, muchas de ellas erróneas o incluso dañinas, probablemente porque la base racional en la que hemos sustentado nuestros afectos está tejida con posesión y exclusividad, que acuden como dos centinelas apostados en nuestro hombro en el momento en el que surge el primer amor, y nuestra inocencia sumada a la vertiginosa aventura de emociones que experimentamos, propicia que hagamos caso a lo que hasta ahora hemos experimentado, es decir nada en cuanto al amor, y mucho en cuanto a la teoría sobre cómo debe ser este.

Así que inmersos en un debería ser ponemos limites y acotamos lo que si puede o no puede entrar en lo aceptable de una relación, haciendo que estemos más pendientes de la frontera, que de cuidar el vinculo. Así, creo que es cierto que queremos mucho, porque nunca antes habíamos experimentado como “nuestro” a nadie a esos niveles y por ello junto con el amor vienen todos los errores que inevitablemente acompañan a los grilletes del romanticismo y la posesión.

Después de la experiencia, como siempre, queda el poso de la sabiduría, que haciéndonos más conscientes de que lo vivido es mejor maestro que cualquier teoría, hace que en el mejor de los casos los errores sirvan para “querer mejor” a las futuras parejas.

La mejor forma de querer a los demás es centrarse en alimentar el vínculo emocional en lugar limitar la vida de la otra persona en búsqueda de una seguridad que nunca acabaremos de experimentar.

La teoría es fácil, la práctica mucho más compleja de lo que nos gustaría. Un truco para saber si lo estoy haciendo bien o aclarar en que puntos debo hacer hincapié es plantearte primero “tus quieros”

• Quiero tener:

  Amigos
  Trabajo
  Habilidades
  Independencia
  Libertad para opinar y decidir
  Tiempo libre
  Inquietudes
  Exito
  Reconocimiento

¿Representa esto lo que quieres en tu vida?, añade lo que consideres y planteate si lograrlo hará que quieras menos a tu pareja, después pasa a tener en cuenta los quieros para la otra persona.

• Quiero ver que tiene:

  Amigos
  Trabajo
  Habilidades
  Independencia
  Libertad para opinar y decidir
  Tiempo libre
  Inquietudes
  Exito
  Reconocimiento

¿Crees que es justo y equitativo lo que quieres para ti y para tu pareja?, ¿Consideras que deberías plantearte algún cambio en tu forma de relacionarte con tu forma de transmitir amor?
Son muchas las formas de amar, emplea las que quieras y se tan justo con quien quieres como contigo mismo, mereces a alguien que este contigo porque merece la pena no a través de penas.