19 frases para hacerles frente a la tristeza y al estrés

19 frases para hacerles frente a la tristeza y al estrés

Belén Gisbert Vercher 25 diciembre, 2014 en Emociones 249 compartidos
Frases para hacerles frente a la tristeza y al estrés

Las palabras y los pensamientos que viven en esa forma a menudo pueden servirnos como fuente de inspiración para enfrentar retos que nos atenazan. Así, hay frases que reivindican la naturaleza humana del lenguaje echándonos una mano cuando más lo necesitamos. Hoy abordaremos aquellas frases para hacerles frente a la tristeza y al estrés.

En este artículo, he seleccionado unas cuantas frases para hacerles frente a la tristeza y al estrés (citas y declaraciones), que pueden servirte de ayuda cuando te sientas triste, abrumado o estresado. No siempre funcionan pero cuando lo hacen pueden ser la mejor fuente de inspiración paras sacar lo mejor de nosotros mismos. Aún así, espero que estas frases puedan servirte de recurso cuando lo necesites.

Algunas frases nos permiten abrir los ojos cuando los sentimientos y emociones negativas ahogan toda esperanza para seguir adelante
Compartir

Frases para hacerles frente a la tristeza y al estrés

Cuando te sientas triste o estresado, es importante que te pongas en acción y que recuerdes todo lo bueno que hay en tu vida. En ocasiones lo olvidamos, sobre todo en estos momentos en los que las emociones negativas nos están ahogando. Por eso, estas frases para hacerles frente a la tristeza y al estrés te permitirán sentirte mejor y seguir avanzando hacia delante.

Mujer triste

  1. Estás sano. Tus seres queridos están sanos. Eso es todo lo que importa.
  2. Céntrate en estos momentos. Concéntrate en tus dedos que bailan en el teclado. Concéntrate en las palabras que estas escribiendo. Todo lo demás estará allí cuando hayas terminado.
  3. Tómalo en este momento, puede pasar demasiado rápido para alcanzarlo.
  4. No se puede complacer a todo el mundo. Así que empieza por ti mismo.
  5. Eres más fuerte de lo que crees.
  6. “Tú mismo, tanto como cualquiera en el universo entero, merece tu amor y afecto”, Buda.
  7. Acepto que estoy teniendo un mal momento, y yo mismo estoy dando permiso para sentirlo.
  8. Está bien pedir ayuda, lo que ayuda es así: ver a un terapeuta, hablar con un amigo, delegar…
  9. “La preocupación es como una mecedora: te da algo que hacer, pero nunca te lleva a ninguna parte”, Erma Bombeck.
  10. Yo no me tengo que sentir de otra manera como me siento ahora. Yo no tengo que sentirme feliz o excitado. Yo no tengo que sentirme triste o frustrado. Cualquier sentimiento, repentino o sorprendente, es bienvenido.
  11. “Si la gente no hace cosas tontas, nunca nada inteligente sucedería”, Ludwig Wittgenstein.
  12. Es un momento de tensión. Es un momento bueno para tomar un descanso, para descansar, para reducir la velocidad, hacer la siesta, a decir que no.
  13. Está bien hablar de cómo te sientes con las personas de tu confianza.
  14. Está bien cuidar de uno mismo. De hecho, es vital.
  15. “Cada brizna de hierba tiene su ángel que se inclina sobre ella y le susurra: Crece, crece”, El Talmud.
  16. No se puede cambiar a nadie, pero puedes cambiar tus acciones, tus pensamientos, tu enfoque… Hay poder en eso. Sostienes el poder.
  17. No puedes controlarlo todo. No se puede controlar la mayoría de las cosas. Déjalo ir. No hay liberación mejor que dejar ir. Pero hay temor, y una opresión que sólo se hace más difícil, más áspero, más frágil cuando estás tratando de ejercer control.
  18. Lo que necesito ahora mismo es…
  19. “No he fallado, ni una sola vez. Simplemente he descubierto 10.000 maneras que no funcionan”, Thomas Edison.

¿Qué te han parecido estas 19 frases para hacerles frente a la tristeza y al estrés. Algunas de ellas te permiten ser consciente del aquí y del ahora, dejar de preocuparte por cosas que en realidad no tienen tanta importancia y, sobre todo, instarte a que te cuides y mimes más.

Mujer feliz y relajada

La importancia de vivir el momento presente

Vivir el momento presente es algo esencial. Nos dejamos llevar por el pasado y el futuro constantemente, sin ser conscientes de que el ahora es lo único real y que existe. Las frases anteriores nos instan a experimentar el momento en toda su extensión y a dejar de lado determinados miedos y dudas que evitan, por ejemplo, que pidamos ayuda o expresemos nuestros sentimientos.

Lo que nos decimos a nosotros mismos cuando estamos tristes, abrumados o estresados, puede aumentar o reducir nuestro estrés. Estas palabras y frases pueden servir como recordatorios de que debemos calmarnos, vivir más en el aquí y el ahora, y ser más agradecidos.

Cada mañana, al mirarte en el espejo, sonríete y descubrirás cómo tu día será mucho mejor
Compartir

¿Cuáles son tus frases favoritas? ¿Qué palabras te ayudan en tus peores momentos?

Belén Gisbert Vercher

Ver perfil »
Te puede gustar