7 hábitos que debes aprender antes de los 30

Okairy Zuñiga · 20 agosto, 2015

“Usted tiene que crecer de adentro hacia afuera”

-Swami Vivekananda-

La década de los 20 está llena de cambios pero la década de los 30 es la que representa el inicio de la etapa adulta como tal.

Estos son los hábitos que debes aprender para vivir la tercera década de tu vida con éxito.

1. Deja de preocuparte por lo que piensen los demás

Algo que necesitas aprender cuanto antes es que la opinión de los demás no es tan importante.

No puedes basar tu felicidad o la forma en que ves la vida en la opinión ajena. Esto es más una muestra de que necesitas atención.

Es hora de concentrarte en tu vida y hacer lo necesario para obtener los resultados que deseas.

Al final del día, quienes te rodean también tienen una vida y preocupaciones de las que hacerse cargo.

2. Perdonar

“Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza”

-Laurence Sterne-

El perdón es muy importante a lo largo de la vida. En la década de los 30 te enfrentarás a situaciones graves que pueden afectar tu vida social y tus relaciones. Esto no quiere decir que antes no hayas tenido problemas, pero a partir de ahora estos serán un poco más severos.

Es importante dejar ir aquello que te lastimó y aprender a perdonar. Esta es la clave para una adultez sana y relaciones sinceras.

Saber perdonar

3. Responsabilidad

Deja de justificarte con excusas y

da el paso para ser un adulto responsable

La mayoría de edad en muchos países llega a los 18 años pero es en la década de los 30 cuando adquirimos más responsabilidades.

Cuando tomas responsabilidad de tus actos y sus consecuencias, comienzas a estar al mando de tu vida.

Ten en cuenta que la responsabilidad se aplica en todos los aspectos de la vida: relaciones, trabajo, espiritualidad, etc.

4. Ahorra

“El más rico de todos los hombres es el ahorrativo; el más pobre, avaro”

-Chamfort-

Energía, dinero y tiempo son tres cosas que a partir de ahora debes comenzar a ahorrar para tener una vida más productiva.

Vivimos en un mundo que nos enseña que tener lo que deseamos en el momento es lo deseable pero la realidad es muy distinta. Si hasta ahora has gastado cada centavo que ganas o has tenido malos hábitos de sueño, es momento de arreglarlo.

Es cierto que el presente es lo más importante pero un día el futuro te alcanzará y no querrás estar desprotegido.

5. Aprende a rodearte de la gente adecuada

¿Cómo se comportan tus amigos? ¿Son una buena influencia o solo estás con ellos porque deseas sentir que perteneces a algo?

Este es un aspecto muy sensible porque no siempre aceptamos que buscamos atención. Los amigos son un soporte en los malos momentos y un complemento en los buenos.

En caso de que los amigos que tienes realmente no sean los más adecuados no temas aceptarlo. No necesitas cortar la relación definitivamente, pero tampoco te centres en ella. Puedes mantener esas relaciones e iniciar otras más adecuadas.

Aprende a rodearte de la gente adecuada

6. Acepta que las cosas malas pasan

Las cosas buenas y malas le pasan a todos. Algunas veces, las cosas buenas le pasan a quien creemos que no son buenas personas.

Lo importante es que entiendas que no hay nadie conspirando en tu contra para hacerte la vida miserableLa vida se trata de aceptar las cosas malas que pasan y aprender a lidiar con ellas.

7. Valora las relaciones importantes

“Desconocemos el amor de los padres, hasta que tenemos a nuestros propios hijos”

-Henry Ward Beecher-

Durante la adolescencia y los primeros años de la juventud no es raro que te alejes de la familia y de algunos amigos. Es parte del proceso evolutivo y no hay que sentirse culpable por ello.

Pero ahora que has llegado a la adultez, es momento de valorar y retomar esas relaciones. No necesitas estar todo el tiempo con ellos pero si necesitas hacerlas crecer o renovarlas. A largo plazo serán vitales para el éxito.

Una persona exitosa no solo tiene dinero, también tiene relaciones que lo hacen sentir pleno.

La década de los 30 es una etapa increíble ¿Estás listo para vivirla en plenitud?