Sergio De Dios González

5649 artículos revisados / 154 artículos publicados

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, Máster en Análisis de Datos Multivariantes por la Universidad de Salamanca. Es experto en metodología de la investigación y tratamiento de datos y ejerce profesionalmente como asesor y profesor en diferentes tesis, trabajos de fin de máster y trabajos de fin de grado, además trabaja con instituciones estatales como el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

Co-autor de los trabajos Autoeficacia y apoyo social en la intención emprendedoraLa motivación y la intención emprendedora La intención emprendedora como elección de carrera. Ha participado en varios congresos internacionales, como La psicología en un mundo en cambio y crisis: propuestas de intervención o Psicoterapia familiar y de pareja. Editor de contenidos y de estilo de La Mente es Maravillosa desde su fundación.


Últimos artículos por Sergio De Dios González
No me digas….

No me digas que me calme, porque es precisamente lo que no soy capaz de hacer. No me empujes todavía más contra esa pared que no me deja ver más allá. No me digas que deje de estar triste, porque…

Mi abuela, ¿psicóloga?

Tiene casi noventa años y está sentada en su sillón favorito. Su mirada inspira paz, la de quien sabe que todos están bien. El paso de los días hablan de la familia, de disfrutar año a año y de sentarnos…

Nos vemos allá arriba

En la novela Nos vemos allá arriba de Pierre Lemaitre, la I Guerra Mundial toca a su fin. Los soldados en el frente intentan apartar de su mente esta idea, temiendo que aquellos presagios que corren más rápidos que la pólvora…

¿Qué significa validar una emoción?

Validar la emoción o el relato de otra persona es un logro con tanto valor -valga la redundancia- que constituye uno de los pilares básicos de muchas de las intervenciones que se realizan. Muchas de las personas que llegan a…

El baile de las luciérnagas

Qué grande y qué hermosa es la literatura. Mundo paralelo. Como cualquier arte. Muchas veces tan cercano a la realidad. Tan espejo sin mesura en lo que narra, en lo que cuenta. Desnudándonos, sin censura. De fondo, el latido del…

Esclavos de día, tiranos de noche

Muchos de nosotros somos esclavos de día, tiranos de noche. Los que pedimos comprensión por nuestras condiciones, pero también los que movemos a este mismo sistema para que se reproduzcan esas mismas condiciones. Existe la comida low cost, los vuelos…

Las grandes epidemias de la historia

La lucha entre el hombre y los microorganismos en tan antigua como la historia misma. Civilizaciones enteras, como probablemente ocurrió con los mayas, fueron extinguidas por esos enemigos invisibles. Sin embargo, las grandes epidemias de la historia también han dejado…

El método GTD para gestionar el tiempo

El método GTD es una herramienta interesante para gestionar el tiempo, de modo que se alcance una mayor productividad. A diferencia de otros métodos, este no se centra en la definición de prioridades, sino en la organización y evacuación inteligente…

Elige pareja según las 4 C

En el amor nunca se puede decir la última palabra, ya que en muchos casos se trata de un sentimiento misterioso, que nace en circunstancias incomprensibles. Sin embargo, si de lo que se trata es de relaciones estables, parece que…

Qué es una autopsia psicológica

La autopsia psicológica es una técnica forense destinada a establecer o precisar las causas de un suicidio y, en algunos casos, a corroborar si efectivamente la muerte de una persona se produjo por esa circunstancia. Se trata de un campo…

Más contenido de La Mente es Maravillosa