Cómo masturbar a un hombre paso a paso

¿Por qué la sexualidad debe ser un tema tabú? En este artículo nos desprendemos de los prejuicios y os hablamos sobre la masturbación masculina, prestando especial atención a la técnica.
Cómo masturbar a un hombre paso a paso
Laura Ruiz Mitjana

Escrito y verificado por la psicóloga Laura Ruiz Mitjana el 24 febrero, 2021.

Última actualización: 24 febrero, 2021

Aunque para muchos pueda parecer aún un tema tabú, la realidad es que cada vez más personas deciden hablar del sexo sin vergüenza ni tapujos. Y es que… ¡el sexo es salud! Así, la sexualidad es un ámbito apasionado y muy interesante de ir descubriendo a través del propio cuerpo y del contacto con la pareja o la pareja sexual. En este artículo hablaremos de la masturbación masculina. ¿Cómo masturbar a un hombre paso a paso?

Queremos dejar claro que la sexualidad es un mundo tan amplio que nunca podremos hablar de una única manera de hacer las cosas, sino de mil. Sin embargo, aquí os proponemos algunas ideas para empezar a explorar el cuerpo de tu pareja sexual y hacerle disfrutar sin dejar de disfrutar tú. Es importante tener en cuenta la importancia del respeto en la relación sexoafectiva y la comunicación con la pareja, porque son elementos clave a la hora de disfrutar de un buen sexo.

“El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas bastante interesantes”.

-Woody Allen-

Pareja mirándose

¿Cómo masturbar a un hombre paso a paso?

En este artículo sobre cómo masturbar a un hombre os traemos algunas ideas sobre cómo hacerlo. Sin embargo, son solo ideas y para nada existe una única manera de hacerlo, ya que cada persona debe encontrar su propia manera de hacer disfrutar al otro mientras uno mismo disfruta.

Como iremos viendo, en todos los pasos podemos ir incluyendo juguetes sexuales, caricias, besos, miradas y elementos que nos permitan aumentar la conexión y el deseo con nuestra pareja sexual. ¡Fuera tabúes!

Lubrícate las manos

El primer paso sobre cómo masturbar a un hombre tiene que ver con la lubricación. El hecho de lubricarte las manos hará que sea más fácil el contacto de tus manos con la piel del pene. Existen una gran cantidad de lubricantes, ya sean naturales o sintéticos, que te pueden ayudar aquí.

Por otro lado, puedes utilizar también cremas estimulantes con efecto calor para mejorar la circulación sanguínea del pene, aumentando su nivel de sensibilidad y vigorosidad. Puedes probar a aplicar unas gotas en el tronco del pene y masajearlo unos segundos hasta que se absorban. Mientras hace su efecto, puedes ir acariciando al pene y a tu pareja sexual.

Acaricia los testículos

Puedes empezar a acariciar también sus testículos con la yema de tus dedos. Empieza poco a poco y prueba a mantener el contacto visual con tu pareja sexual. Los testículos son una de las zonas más sensibles del hombre. Para aumentar la conexión y la excitación del momento, resultará interesante preguntarle de vez en cuando a tu pareja si quiere que aumentes el ritmo, si ir más lenta o no, etc. Y es que la comunicación en la pareja resulta esencial para disfrutar del sexo.

Mantén el contacto visual

El siguiente paso que os proponemos sobre cómo masturbar a un hombre es, mientras acariciar sus testículos con una mano, deslizar suavemente y a lo largo del tronco del pene, dos dedos hacia arriba y hacia abajo. Sigue manteniendo el contacto visual con él para aumentar la excitación y la conexión del momento.

Rodea su glande con movimientos

Ahora prueba a sujetar la base del pene de forma firme mientras rodeas su glande (la punta del pene). Haz movimientos circulares con la palma de la mano ahuecada. Puedes seguir añadiendo lubricante si os apetece para no dañar el glande, una zona altamente sensible. Esto paso puede hacerle disfrutar mucho. En este sentido, también puedes jugar con la mirada.

Desliza tus manos

Seguidamente, puedes probar a poner la mano en el glande y deslizarla hacia abajo a lo largo del tronco del pene. Justo antes de que tu mano llegue a la base del pene, prueba a subir la otra mano hasta la punta y repetir el movimiento hacia abajo.

Puedes ir repitiendo estos pequeños movimientos de forma más o menos sincronizada, o ir cambiando el ritmo. Imagina que estás usando tus manos para subir por una cuerda.

Frota el tronco en diferentes ritmos

En todos estos pasos sobre cómo masturbar a un hombre puedes ir añadiendo caricias, miradas, besos a tu pareja sexual y lubricante. La imaginación tiene mucho que decir aquí.

Después del punto anterior, puedes probar a ponerte más lubricante en las manos y frotar el tronco del pene con las palmas bien extendidas o abiertas. Imagina que se trata de un palo y que buscas encender el fuego. Prueba a aumentar la velocidad y el ritmo, para después ir un poco más lenta e ir alternando rápido y lento.

La llegada del orgasmo

Ahora es el momento de centrarte en la punta del pene, el glande. El momento del orgasmo. Frota la cabeza de su pene con una mano a través de pequeños movimientos circulares. Dedícale atención al frenillo y hazlo con cuidado de no dañarlo. Puedes usar la otra mano para sujetar la base del pene.

Esto te ayudará a que no se mueva. Si sigues haciendo este paso y luego lo combinas con el paso anterior, será fácil que tu pareja sexual llegue al orgasmo. Como siempre, puedes incluir sexo oral, caricias u otros elementos que os apetezcan a los dos para aumentar el nivel de placer.

Mujer acariciando a su marido

Sexualidad sin tabúes y con respeto

Hemos visto algunos pasos sobre cómo masturbar a un hombre, pero cada uno y cada una puede encontrar su propia manera de adentrarse en este viaje sexual. En el sexo no existe una «guía» para hacer disfrutar al otro, aunque algunas ideas clave nos pueden ayudar a empezar para poco a poco, dejarnos llevar.

Y recuerda: en el sexo, el respeto, la confianza y la comunicación son elementos clave para conocer el cuerpo de tu pareja, así como el tuyo, que os ayudarán a aumentar el placer y el deseo durante la práctica sexual.

“El sexo sin amor es una experiencia sin sentido. Pero como experiencia sin sentido es una de las mejores”.

-Woody Allen-

It might interest you...
La masturbación es una medicina eficaz sin efectos secundarios
La Mente es MaravillosaLeerlo en La Mente es Maravillosa
La masturbación es una medicina eficaz sin efectos secundarios

Todavía subsisten muchos mitos en torno a la masturbación. La mayoría de ellos son fruto de la ignorancia o de la represión.