Diez rasgos que definen a las personas exitosas - La Mente es Maravillosa

Diez rasgos que definen a las personas exitosas

José Maria Tabares 6 septiembre, 2014 en Psicología 3305 compartidos
Mujer con un pájaro disfrutando de su calidad de vida

Desde tiempo inmemoriales se ha asociado el término del éxito con dinero, amor y poder. Sin embargo, para conseguir el éxito hay que tener ciertas actitudes ante la vida que te ayuden a verla desde un prisma mucho más objetivo y gratificante.

¿Te gustaría saber cómo se comporta una persona exitosa para que lo puedas aplicar en tu día a día?, ¿quieres saber cómo cosechar el éxito? Si es así, no pierdas la atención de las siguientes líneas.

“La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas”

-John Boyle O´Reilly-

La alegría depende de cada uno mismo

Las personas exitosas saben que su felicidad reside en sí mismos. No esperan a que los demás les vaya mal o peor para sentirse mejor. Saben que con constancia y esfuerzo de su parte, pueden conseguir cualquier cosa que se propongan, sin tener que depender de terceras personas.

Mujer con mariposas

Perdonan pero no olvidan

Con esto no quiero decir que sean personas sea rencorosas y vengativas, sino justamente lo contrario. Pueden pasar página y seguir adelante, pero en ocasiones esto no significa que vayan a dar una tercera oportunidad.

Hay personas que mejor tener alejadas de nosotros mismos ya que no nos hacen nada bien. Por ello, las personas exitosas saben a quien pueden tener a su alrededor y de quien es más conveniente alejarse.

Nunca se rinden

Una persona exitosa sabe que tras el fracaso puede venir el éxito. Cuando se caen, se vuelven a levantar las veces que hagan falta. De nada sirve estar lamentándose sobre lo ocurrido, sobre todo si tiene fácil solución. Recuerden que el tiempo lo cura todo.

Las personas exitosas ven en cada error un aprendizaje y en cada fracaso una oportunidad, por eso nunca se rinden sino que aprenden de lo sucedido para poder mejorar.

No son perfeccionistas y tampoco obsesivos

La perfección como tal no existe. Es un objetivo que deberíamos desechar rápidamente ya que al fin y al cabo somos personas con nuestras cosas buenas y no tan buenas. Como ya he explicado en el anterior punto, si algo sale mal, siempre hay tiempo para solucionarlo o mejorarlo.

No viven anclados en el pasado

Cuando nos levantamos por la mañana, eso supone que tenemos a nuestra disposición un largo día de 24 horas de duración en el que podemos hacer prácticamente de todo.

De nada sirve quedarnos anclados en acciones pasadas que no nos llevan a ninguna parte, que lo único que sirve es para empeorar nuestra autoestima. Aquello sucedió pero no nos debemos atar a ello, tan solo buscar el aprendizaje. Vivir en el pasado es perder nuestro tiempo.

Buscan solución a sus problemas

Cuando una persona solo focaliza su atención en la cantidad de problemas que le rodean, seguro que solo generará negatividad. Por ello, las personas exitosas ven el ‘conflicto’ como una oportunidad para superarse a sí mismos y buscando soluciones a sus problemas.

Torso de un hombre con un agujero

Huyen de las personas negativas

¿De qué sirve rodearnos de gente negativa que solo nos aporta este sentimiento? Si buscamos personas positivas, pues está claro que conseguiremos el efecto contrario.

No podemos llevarnos bien con todo el mundo, por tanto, es importante siempre desechar a esas personas que no nos van a aportar nada a nuestra vida y quedarnos con las que nos permitan crecer.

No guardan rencor

Créanme que no les va hacer ningún bien guardar rencor o un pensamiento negativo para siempre. Es normal sentirse mal cuando acaba de ocurrir, pero una vez pasado cierto tiempo, tampoco es cuestión de ‘recrearse’ en el problema.

Hay que tener cierta inteligencia emocional para pasar página lo antes posible. El rencor nos paraliza y nos incapacita, repercutiendo en nuestra salud emocional. El perdón al contrario, nos sana.

Saben decir que no (asertividad)

En ocasiones pueden resultar realmente difícil decir que NO. Sin embargo, una persona exitosa sabe que en ciertas situaciones no queda más remedio. Es muy importante saber lo que uno quiere, ya que si decimos lo contrario, después nos sentiremos peor con nosotros mismos.

José Maria Tabares

Ver perfil »
Te puede gustar